Encuentra el escote que más te favorece

¿Quieres acertar de pleno con el vestido o el top que te compres? Fíjate en el tipo de escote que tiene. Ya busques disimular un pecho grande, aparentar más talla de pecho de la que tienes, ocultar unos hombros anchos y parecer más estilizada, el escote tiene sus secretos que hoy compartimos con vosotras para favorecer tu silueta, disimilar tus puntos débiles y sacar partido de los puntos fuertes.





Tipos de escotes

Escote corazón

Ideal si buscas una imagen femenina, este escote hace que tu pecho parezca más grande y mejor formado.

Vestido de cocktail gris de Morgan, por 74,95 euros.


Escote redondo


Al mostrar la clavícula, hace que el cuello parezca más largo y resulta muy favorecedor para casi todo el mundo, aporta esbeltez a la silueta. Puede ser más o menos abierto.



Vestido azul con lentejuelas, de Even & Odd, por 39,95 euros.


Escote palabra de honor


Es muy glamuroso, pero nos es un escote para todas, hay que evitarlos si tienes demasiado pecho o muy poco pecho.



Vestido de cocktail verde de Vila por 39,95 euros.



Escote en uve


El escote en uve sienta muy bien porque hace más delgada, pero está especialmente recomendado para las chicas "pechugonas". Este tipo de escote puede ser más exagerado, o más recatado, aquí entra las ganas de que tenga cada una de que la miren a la cara o no.



Vestido rojo con escote en uve de Mint & Berry, por 59,95 euros.



Escote barco o con hombros caídos

Hace que los hombros parezcan más anchos y los tirantes sombre los brazos ayuda a disimular si los tienes un poco gorditos. Este tipo de escote está muy bien para las chicas con caderas anchas porque al anchar hombros, ayuda a equilibrar la silueta.


Escote cuadrado

Aporta amplitud a los hombros, pero no es especialmente favorecedor.


Escote caja o redondo


Favorece a casi todo el mundo, excepto si tienes el cuello corto y ancho. Cuanto más cerrada es la caja, más parece que se amplía el pecho.




Vestido negro con escote redondo por 84,95 euros.




Escote halter


Se recomienda si tienes los hombros y brazos tonificados porque deja mucha piel al descubierto, y es ideal si eres alta. También si tienes silueta reloj de arena porque desvía la atención de las caderas. Si tienes hombros anchos hay que tener cuidado con el escote halter. Una ventaja de este tipo de escote es que puede sentar bien ya tengas mucho o poco pecho. Un cuello halter cerrado con forma de V invertida es perfecto para esconder un busto generoso. Y si es abierto en forma de V, drapeado o en caída, es perfecto para realzar los pechos pequeños.




Vestido de algodón azul de American Apparel, por 40,95 euros.




Cuello alto


Evítalo si tienes el cuello corto. Da una imagen distinguida y elegante.



Vestido negro con cuello alto por 114,95 euros.


Escote asimétrico


Crea una linea diagonal en la silueta que centra la atención en los hombros, así que evítalo si tienes hombros anchos, pero es muy recomendable si tienes silueta reloj de arena.



Vestido rosa con escote asimétrico por 79,95 euros.



Y para las que se las dan de aplicadas y quieren aprenderse los nombres de todos los escotes, guardad la infografía de Enerie a buen recaudo.

1 comentario:

  1. Yo soy de llevar escote en V por el pecho y con cuello alto (tengo el cuello bastante largo). Estupendo post útil

    ResponderEliminar