Paula Echevarría: "no soy bloguera de moda" o como negar lo evidente

Este verano nuestra querida Paula Echevarría sigue estando en el centro de muchas polémicas. Y en el fondo me hace gracia que trate de negar lo evidente. En su momento negó las copias de looks que eran más que evidentes. Y ahora quiere hacernos creer que su blog es de andar por casa (lo dice ella, no yo), que no se dedica a ello, que su actividad principal es ser actriz, pero mientras tanto nos invita a probar la app con la que comprar toda la ropa que lleva al momento desde su blog. Todo muy conveniente, con precio y link directo sobre la foto en cuestión. Unas fotos que son vistas por miles de seguidoras fieles al día. Y que sabiendo el tirón que tiene, seguro que muchas son las que compran las prendas haciendo que Paula reciba una sustanciosa cantidad por esas compras.





En fin, Paula, que no nos lo tragamos. Ya sabemos la crisis que atraviesa el sector audiovisual en este país y aunque protagonices series como Gran Reserva o Galerías Velvet pongo la mano en el fuego a que los ingresos procedentes de tu blog y de ser imagen de marcas son muy superiores a tus ingresos como actriz. Y tu profesión es la que más ingresos te proporciona, así de claro.

Paula vende una imagen global, de estrella mediática, una imagen de familia perfecta con David Bustamante y su hija, de mujer que se viste con estilo en cada ocasión (sobre todo en la alfombra roja), y que es portada de revistas (portadas que tiene pactadas y negociadas). Su trabajo en el blog y en Instagram (porque eso es trabajo, por mucho que lo niegue), hace que sea un gran reclamo para marcas como Tous o Pantene. Ella negociará unas cifras muy significativas con estas firmas porque ellas saben que vas a sacar los productos en el blog, porque saben que mucha gente sigue cada movimiento suyo, así que tener un blog repercute muy positivamente a la hora de negociar esos contratos publicitarios.

El hecho de que sus fotos sean normales, que las haga David o el jardinero está perfectamente estudiado. A la revista Elle no le costaría nada llevar a un fotógrafo a su casa todos los días, porque los ingresos que genera Paula le compensaría el esfuerzo. Pero con esas fotos "cutres" Paula consigue dar la imagen de chica normal, cercana, de que es una más de nosotras.

No quiero decir que todo esto me parezca mal, supongo que muchos lo haríamos si estuviéramos en su lugar (aunque la verdad, yo sabiendo que tengo cientos de miles de seguidores en mis redes no sacaría fotos de mis niños en ellas). Pero por favor, no trates de justificarte, ni de vendernos que eres actriz, ni de decirnos que tu blog es secundario, cuando a la vista está que es una estupendísima fuente de ingresos y que potencia tu imagen tanto como para vender productos como para ser más atractiva como protagonista de series, como estrella mediática que eres y que consigue un gran tirón cada vez que sale en la televisión. Por eso la contratan los productores, desde luego, no por las dotes de grandísima actriz.

Otra de las polémicas del verano de Paula Echevarría ha sido el tema de que no se estudia los guiones. Ella tiene memoria fotográfica y el arte de improvisar y hacer natural los diálogos. Vamos, que se salta a la torera el trabajo de los guionistas. Como yo no soy crítica televisiva me remito a dejaros las declaraciones de ella y a lo que opina un crítico de televisión sobre esto. Paula no es bloguera de moda pero tampoco es actriz, al parecer.


Y sigamos con las polémicas de Paula. O como contestó muy airadamente a un comentario de Instagram, que tampoco fue nada del otro mundo. Podéis leer todo el asunto en este artículo. Nada nuevo bajo el sol porque desde lo de mi polémica con Paula Echevarría ya sabemos cómo se la gasta "la tipa". No soporta que nadie le diga ni mu de su vida perfecta y megadivina. A ver, cuanto más te expones al público, más comentarios recibirás, buenos y malos. Si sólo eres actriz no tienes porque colgar fotos de tu vida en las redes sociales, y entonces no recibirás críticas. Es tan sencillo como eso.


También cuando todo el escándalo de #copypaula su comportamiento fue realmente infantil. Bloqueó en Instragram a todos los miembros del equipo de Cazamariposas y se dedicó a borrar las críticas que recibía en Instagram de sus seguidoras (críticas fundadas y razonadas, no salidas airadas de tono, que ya sabemos que a veces en Internet con el anonimato mucha gente se pasa de la raya). Hasta hoy no lo había publicado, pero mira, para que se vea cómo es realmente Paula, os dejo con pantallazos que me pasó la gente durante esos días.




Para los que no recordéis exactamente todo lo que pasó con Paula y conmigo os recuerdo que fue en mi etapa como directora de Canal Chic, allá por febrero. Encontré los looks copiados de Paula, después se hicieron eco todos los medios como Cazamariposas, ella me contestó de manera muy maleducada (si véis los vídeos es increíble como pierde los papeles), y yo sólo respondí como puedo y sé, de manera correcta y respetuosa, pero aportando pruebas de que ella copia looks. Incluso estuve en Sálvame con el tema #copypaula.


Son bienvenidos todos los comentarios al respecto, negativos y positivos hacia mí, pero por favor, no me digáis lo de la envidia, que de verdad ya soy una mujer adulta con la vida muy completa y muy feliz como para estar por encima de esas cosas. Estoy exponiendo mi opinión sobre Paula de manera justificada, pero desde luego, no movida por la envidia.

7 comentarios:

  1. como se pasan con Paula, que si "Copipaula" total porque dijo que no veía los canales de mediaset... Ami normalmente me gusta su estilismo.
    Saludos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del copypaula fue primero, y ella contestó fatal porque le pillaron con el carrito dle helado.

      Eliminar
  2. A mi ya me aburre, la tenemos en todos los sitios.

    ResponderEliminar
  3. Patri22/8/14

    no puedo estar mas de acuerdo. No soporto a paula y su perfeccion...es una barriobajera venida a mas, una nueva rica que tiene poquita clase como ha dejado bien demostrado. La foto esa del biquini de flecos no puede ser mas ordinaria. Que esta chica sea un icono de estilo...vamos hombre!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/9/14

    Creo que se te nota un poco de pelusilla,lo elegante seria callarse y no seguir machacando a una persona por algo que ya has dicho muchas veces,ademas ella lo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, lo cierto es que sí le cogí cierta tirría con toda la movida, ella fue muy borde conmigo. Pero bueno, ella sigue teniendo miles de seguidores, a los que no les importa si ella es una soberbia o si no tiene idea de moda, así que no cambia nada lo que yo opine, pero si lo digo, mira, me quedo más a gusto ;)

      Eliminar