La forma más rápida de ponerte en forma: electroestimulación muscular en el estudio Efit de Bilbao

Que levante la mano quien pone de excusa: no hago ejercicio porque no tengo tiempo. Yo la primera. ¿Y si te cuento que con sólo 25 minutos a la semana te puedes poner en forma? Ese es uno de los principales beneficios de la electroestimulación muscular, una revolución en el fitness que tuve ocasión de probar la semana pasada en el estudio E-fit de Bilbao (en la calle Elcano 18). Basta colocarte una chaleco y un pantalón conectados a una máquina que da pequeñas descargas... ¡y a trabajar!



Mi experiencia con la electroestimulación muscular


Una de las cosas más cómodas de este sistema es que sólo necesitas acudir al gimnasio con unas zapatillas deportivas (aunque más bien lo llamaría estudio, porque en lugar de un montón de máquinas diferentes de musculación, tienen sólo dos o tres, unas cuantas pesas y algunas colchonetas para trabajar en el suelo).

En el estudio te dejan la ropa limpia, consistente en una camiseta y unas mallas. Encima te colocan el chaleco y un pantalón que está conectados a una máquina. Nuestros músculos van recibiendo la electroestimulación eléctrica. Notas pequeños pinchazos en todo el cuerpo: brazos, piernas, abdomen, espalda, pecho... La sensación es extraña, pero no dolorosa.



Mientras tanto vas haciendo ejercicios sencillos como sentadillas, movimientos con pesas (en mi caso, pequeñas de un kilo). Los movimientos en sí son fáciles. Todo el rato estás acompañado de un monitor que te va asesorando e indicando cómo trabajar, así cómo midiendo la intensidad del ejercicio y tus sensaciones. Eso durante 15 minutos. Aunque los movimientos de tonificación son fáciles, las descargas que notas continuamente hacen que el movimiento sea complicado. Después llega un programa de 10 minutos en una máquina elíptica como la que encontramos en cualquier gimnasio, pero sigues conectada a la maquina. Esto cuesta menos. Los primeros 5 minutos son con el mismo tipo de estimulación y los siguientes 5 minutos son con un programa anticelulitis, notas que el tipo de descarga es diferente.

Ya me advirtieron que la primera vez las agujetas serían fuertes: estas dos o tres días que te cuesta moverte, pero en las posteriores sesiones, el cuerpo se va acostumbrando y ya no notas esas agujetas intensas.



El precio es similar al que te costaría entrenar con un entrenador personal, la diferencia es que con este aparato necesitas ejercitarte sólo 25 minutos a la semana. La verdad es que me estoy pensando comprarme el bono de diez sesiones, porque es cierto que con la edad es cada vez más complicado mantener las carnes duras, y sólo trabajando los músculos lo consigues. Es decir, eso no lo consigues con las clases de aerobic ni de spinning.

La máquina no está pensada para adelgazar, lo que pasa que transformas grasa en músculo y eso hace que tu figura mejore y se vea más estilizada y tonificada. Además en el estudio te asesora un nutricionista, y te van haciendo un seguimiento no sólo del peso, sino del porcentaje de grasa corporal (que es lo que realmente define tu silueta).

Estos 25 minutos de ejercicio equivalen a 4 horas de ejercicio intenso, así que con 10 sesiones ya ves los resultados. Esta máquina la puede utilizar cualquier persona, pero está especialmente pensado para quien no tiene mucho tiempo de ir al gimnasio y quiera mantenerse en forma.

Aunque yo he acudido a un estudio de Bilbao, los E-fit estudios se están extendiendo por muchas ciudades. Es una novedad en fitness que funciona, con la que consigues resultados y que ya están empezando a utilizar muchísimas famosas para lucir esos cuerpazos.

Beneficios de la electroestimulación muscular


La tecnología de Estimulación Eléctrica del Músculo proporciona estimulación directa a los músculos, haciendo que éstos se contraigan y relajen exactamente igual que durante el ejercicio pero en menos tiempo y con menos esfuerzo. Se llegan a trabajar hasta más de 300 músculos. Pocas tablas de ejercicios consiguen tanto.



Los beneficios de la electroestimulación son muchos:

* Quema grasa
* Desarrolla musculatura
* Lucha contra la celulitis
* Mejora el tono muscular
* Protege las artículaciones y la espalda
* Aumenta la masa muscular
* Eleva glúteos
* Consigue un vientre plano
* Mejora la forma física


Podéis encontrar más información en Efit Estudios y en Trendencias Belleza.

5 comentarios:

  1. la verdad que suena muy bien, me informare más!!

    Nuevo look y SORTEO, para que tu móvil siempre esté de moda!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo la use hace 30 años, tenia dolores en las cervicales y la espalda por las noches y me fueron de primera, para etrenar yo hago fitness y actualmente también hago pilates.
    Saludos desde www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pilates también va fenomenal para la espalda.

      Eliminar
  3. Parece interesante, pero no comentas nada del coste que tiene y si seria interesante saber mas o menos el precio para hacernos una idea de si es asequible o no .
    Gracias por la informacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver , es caro, porque el bono de 10 sesiones son 350 euros, pero creo que por el ahorro de tiempo y los resultados que consigues merece la pena, porque esas 10 sesiones te valen para 3 meses prácticamente.

      Eliminar