Dos exfoliantes de arroz frente a frente: Dermalogica vs. Anubis

En invierno y con el frío no debéis olvidar exfoliar bien la piel, eliminando así las células muertas y acabando con ese tono apagado del que sólo nos acordamos cuando llega el verano.

 
 

Aunque la exfoliación suele ser semanal, existen numerosos productos en el mercado que permiten una exfoliación suave diaria o dos-tres veces por semana.
 
En esta ocasión hablaremos de dos exfoliantes de arroz, de uso diario o casi diario: si tenemos en cuenta que las mujeres asiáticas limpiaban su rostro con agua de lavado de arroz que ayudaba a eliminar la piel muerta y unificar el cutis tenemos un gran aliado en nuestra limpieza. Además, el arroz ayuda a reducir los poros dilatados, ilumina e iguala el tono de la piel.
 
 
 

El peeling de arroz de Anubis contiene aceite de semilla de uva rica en vitamina E y aceites grasos Omega 3 y 6. Su formato es de 50 ml (el de 200 ml es para uso profesional) forma parte de la línea Spa de la marca.

Funciones: Limpia y absorbe impurezas activando la regeneración celular gracias a la cáscara de arroz y su textura es en crema. Puede usarse en todo tipo de piel incluso en algunas más sensibles como en las que enrojecen más fácilmente o se irritan con facilidad. El resultado es una piel muy tersa y suave tras su aplicación.

Cómo se usa: con la piel humedecida, se puede trabajar con movimiento circulares. Se retira con agua.

El daily microfoliant de Dermalogica contiene ácido salicílico que promueve la exfoliación y mejora la penetración del complejo aclarante dando un tono uniforme a la piel. Su tamaño es de 75 ml.

Funciones: Su fórmula está basada en enzimas de arroz que ayudan a microexfoliar las impurezas dejando la piel visiblemente más luminosa y tersa. Puede usarse a diario y en todo tipo de pieles.

Cómo se usa: su formato es en polvo, por lo que hay que añadirle un poco de agua hasta formar una masa que pueda masajearse por el rostro.

* Conclusión: la textura de ambos productos es distinta. El de Dermalogica es en polvo por lo que cuesta más aplicarlo para masajear dado siempre dudo de la cantidad de agua que poner para que la masa sea buena para exfoliar. El formato en crema de Anubis lo hace más manejable para usar.



A la izquierda el formato en crema de Anubis, a la derecha el polvo de Dermalogica



El olor del producto de Anubis es como a limpio, el de Dermalogica no huele a nada, al disolverlo en agua carece de olor. Huele mejor el producto de Anubis.

En cuanto al precio: 65 euros el producto de Dermalogica por 75 ml y 25 euros el producto de Anubis por 50 ml. Más económico es el producto de Anubis.

El resultado es una piel más lisa con el producto de Dermalogica, es ligeramente perceptible al pasar los dedos, la cara queda como más fina. Deja mejor acabado el producto de Dermalogica.

 
*¿Con cuál quedarse?: si no os importa pagar un poco más, el producto de Dermalogica consigue un mejor acabado en la piel aunque el producto de Anubis, además de mejor precio, tiene mejor textura por lo que es más fácil de aplicar y el olor a limpio mientras lo aplicas es muy satisfactorio.


¿Qué os han parecido estos productos? ¿Habíais probado alguno?

5 comentarios:

  1. Tendria mis dudas. Acabaria probando los dos. En este tipo de productos soy de cambiar mucho.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía ninguno de estos productos, aunque sí otros de la marca dermalógica. Tengo ganas de probar un buen exfoliante porque el que tengo de Avene no termina de convencerme...

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No suelo utilizar mucho el exfoliante, por pereza. Pero reconozco que deja la piel mucho mejor. Así que uno de mis propositos de nuevo año es hacerme exfolicacion una vez a la semana (mas no, que tengo la piel muy sensible)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/1/13

    Donde puedo conseguir el producto? Y caul es su costo?

    ResponderEliminar
  5. Recuerdame que te pregunte por el de Anubis.... a mi me interesa cambiar los granulados asi que ando a la busqueda, el de Dermalogica me encanta pero me pasa como a tí, luego no sé hacer bien la mezcla

    ResponderEliminar