Prendas básicas (y juveniles)

Aunque he tratado muchas veces el tema del perfecto armario básico, Irene me hace una petición de post: prendas que sean básicas, pero juveniles. Y la verdad es que es cierto que la mayoría de listas de fondo de armario, hacen bostezar. Yo siempre he sido bastante clásica vistiendo, pero aún así, con 20 años leía: una camisa blanca, un traje negro, una gabardina y me parecía aburridísimo. También me meo de la risa cuando ensalzan los jerséis de cashmere. Sí, claro, si no tienes un bebé. Diego me vomitó encima de un jersey y menos mal que me había costado 20 euros. Me lo hace encima de uno que vale 10 veces más y me voy directa a ahogar a la estilista que lanza este tipo de recomendaciones. También puede ser muy divertido estar estudiando o estar en la oficina y acabar llenando de tinta un jersey carísimo (y es un accidente de lo más habitual).
 
Así que vamos a darle una vuelta a la lista de prendas básicas de fondo de armario, que sean de las que verdad vas a utilizar, cómo darles mucho uso, y dónde encontrarlas.

* Unos vaqueros. Tu modelo favorito puede ser recto, pitillo, o ligeramente acampanado. Elige el corte que mejor te siente y no te los quitarás. En invierno, con tinte más oscuro, y para primavera-verano, algo más claro y ligero. Con los años, me he dado cuenta de que no hace falta gastar mucho dinero en ellos, porque he estado más a gusto con vaqueros de 20-40 euros que con otros de 120. Solamente me tengo que asegurar de que sean ligeramente strech para no cederse con el tiempo. En Zara suelo encontrar mis favoritos.

 
 
* Camisetas blancas, grises y negras. La clásica T-shirt con un buen algodón, será una de las prendas fetiche de tu armario. Ponte unos vaqueros y una camiseta blasnca con tacones, y estarás divina. Y las camisetas grises o negras son el contrapunto ideal a todo tipo de faldas estampadas, incluso de faldas nocturnas de lentejuelas, brocados o pedrería. Suelo comprarlas en H&M.
 
 
 
* Cardigans en gris, camel y negro. Me gustan los jerséis abiertos para ponerme encima de vestidos o para lucirlos encima de blusas, o con camisetas básicas y fulares. Recomiendo los de Benetton y Massimo Dutti.
 
* Una blazer negra. Da elegancia y formalidad a los vestidos, y un look de blazer, camiseta blanca, y vaqueros es acierto seguro, y puedes darle más alegría con un fular estampado. Es imprescindible que te encaje bien en los hombros, y que el entallado (o no) sea el que buscas. Fíjate también en la largura, define mucho la silueta y ayuda a disimular defectillos. La mía es de Massimo Dutti.
 
 
 
Si todavía buscas algo más moderno, se puede sustituir por una cazadora de cuero negra. Ahora estoy loquita por esta de Zara de tipo motero.
 
 
 
* Unos pantalones negros. Seamos francas, son los que más estilizan, sobre todo si tus muslos son gruesos. Si vas a trabajar en oficina, unos de tipo masculino sirven para combinar con todo tipo de camisas, camisetas y jerséis e ir arreglada. Estando embarazada, me compré unos leggings premamá negros y los usé mogollón con la tripa, poniéndome encima de blusones, jerséis largos, etc. En cuanto se me fue la tripa, me compré la versión normal de esos leggings en Zara y los he usado muchísimo. Más ideas para lucir los pantalones negros en este otro post.
 
 
 
* Un vestido mono. Se ensalza el clásico vestido negro, porque es cierto que es muy versátil y agradecido gracias a los complementos, pero con que sea en un color bonito y un corte que te favorezca, un vestido es una tabla de salvación para cualquier situación. Aquí recomiendo salirse de la ruta de compras clásica de las grandes cadenas (para evitar modelos repetidísimos) y tirar a la típica boutique con marcas diferentes, pero que no suba demasiado los precios.
 
 
 
* Unos zapatos de salón negro. Para looks más formales, necesitas tacones. Si encuentras unos lo suficientemente cómodos para aguantar bodas, eventos, y citas formales, los usarás muchísimo. En El Corte Inglés suele haber buenas marcas y enseguida se ponen con descuentos.
 
* Unos zapatos cómodos pero trendy. Cada una tiene sus favoritos, ya sean botas de montar o los botines. Los días de invierno, con frío, etc. que vas a estar todo el día fuera de casa de un lado para otro, son el recurso más fácil. En verano se pueden sustituir por mocasines, bailarinas, o sandalias joya, pero siempre planas o con poco tacón.


 
* Un abrigo. Si tuviera que elegir un sólo armario para pasar todo el invierno, sin duda, sería uno gris jaspeado y oversize, como el abrigo de Miranda Kerr. Sirve para ir con vaqueros o para situaciones más elegantes con un vestido formal. Otro abrigos que sirven para casi todo son los abrigos camel, las gabardinas, los abrigos negros o los chaquetones marineros. Los encontrarás en Mango, Comptoir des Cotonniers, o Topshop.

 
Fotos. Pinterest, Zara, Trendencias.

14 comentarios:

  1. totalmente contigoo! yo añadiria gafas de sol.

    http://starsinthesky22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Cloe! La verdad es que ha sido de mucha utilidad!! La mayoría de las prendas que mencionas definen mi estilo y son muy versátiles, por eso me gustan. Me ha ayudado un montón!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Básicos perfectos! Me falta un buen jersey gordito de cuello alto para el típico día de parque con niños y quizá unas converse o similar para lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te guste la cazadora motera,yo la tengo y estoy encantada.Me costó encontrar una que reuniese todo lo que me gusta,y lo encontre en ella.Bsos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda lo que dicen de las converse, eso te quita años, pero me quedo con tu idea del vestidin!

    Un beso,
    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  6. Cristineta10/12/12

    Fantásticos consejos e ideas! Además los cumplo prácticamente toooooooodos :)

    Saludos,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Perfecto tu armario básico, es ahora cuando tendría que tirar TODO lo que me sobra y tengo manía de acumular porque al final siempre usamos lo mismo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo todas las prendas! jeje. La cazadora motera que sacas también ronda mi cabeza muy a menudo jeje

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/12/12

    100% de acuerdo contigo. Justo no hace mucho llegue a esas mismas elecciones que tu, después de mucho estudiar y re-mirar mi armario hartita de acumular morralla. Con todo lo que nombras casi no necesitas nada mas!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo. Las mallas negras me están salvando estilísticamente el embarazo.

    ResponderEliminar
  11. Irene, me alegro que te venga bien el post.
    Kinuki, que suerte! mola un montón.
    Addict, es que cuando tenemos algo cómodo y que queda bien, lo usamos todo el rato.
    Anónimo, es que cuanta morralla llegamos acumular!!! y me da una rabia...
    Clara, es que son milagrosas.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la entrada! Coincido totalmente.
    Yo añadiría un chaleco, sobre todo los de pelo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13/12/12

    Un post redondo. Me gustaría que algún día trataras el tema de las chicas altas que tampoco somos un fideo, digamos talla 40-42. También agradecería algún consejo para las que tenemos un pie mayor del 41. Al final acabo comprando mucho por internet!
    No se supone que las chicas son cada vez más altas? Pues yo no he encontrado en mi vida un pantalón en Zara que me esté bien de largo...

    ResponderEliminar
  14. A ver si te sirve el post de hoy:
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2013/01/las-chicas-altas-tambien-quieren.html

    ResponderEliminar