De tiendas por Bilbao Centro

Hoy os invito a realizar un recorrido de tiendas por el centro de Bilbao. No es mal plan ¿verdad?


Bilbao es una gran ciudad para ir de tiendas. Es fácil de moverse por el centro a pie, porque todo está al alcance de un pequeño paseo, hay muchas calles peatonales, y Bilbao cada vez está más bonito.
Además, yo que siempre me he quejado de que en Bilbao me faltaban tiendas y marcas, ya no puedo quejarme porque en los últimos tiempos han abierto muchísimas tiendas de las que más me gustan, boutiques con gran variedad de marcas y porque las tiendas de siempre se van renovando y mejorando cada día.

Éstas son algunas de mis tiendas favoritas de Bilbao:

Coquette, pura coquetería

Un pedacito de París en Bilbao. Vestidos bonitos, coquetos, femeninos, que te dan ese charme que te hace diferente de la manada. Ya me he apuntado los colgantes para mi carta al Olentzero. Se encuentra en la calle Telesforo Aranzadi.


Bendita Pasión, el toque rockero

Esta tienda recientemente abierta en Galerias Isalo es una maravilla para encontrar el último complemento de moda que estabas buscando: los satchel bags en todos los colores, los It Shoes que lucen las bloggers, las carteras de mano al estilo Alexander McQueen, los complementos con decorados con calaveras para dar un toque roquero a tus estilismos...



B54, la elegancia

B54 es una boutique con grandes marcas, de un estilo clásico, muy elegante, y con complementos y prendas de capricho total. Su escaparate navideño es una preciosidad. Está en Colón de Larreategui 37.


Mercedes de Miguel, el diseño

Mercedes de Miguel es una conocida diseñadora bilbaína, que vende en todo el mundo. Si buscas prendas con personalidad, únicas, de un cuidado diseño, ésta es tu tienda. La línea Poupée Chic, más juvenil, está repleta de diseños divertidos y originales. Puedes visitarla en la calle Rodriguez Arias.


Loewe, un clásico

Posiblemente, en la esquina más frecuentada de todo Bilbao, en el mejor sitio de paso de todo el Botxo, en plena plaza Moyúa junto a la estación del metro, está situada Loewe. Aquí me gustaría decir que frecuento la tienda y soy clienta habitual de la misma, pero debo confesar que hasta este viernes no había entrado en la tienda. ¿Para qué? ¿Para morirme de envidia viendo los bolsos de la mejor piel, los clásicos Flamenco, Amazona, en todos los colores y salir sin llevarmelos todos?

O me los llevo en todos los colores, o no quiero ninguno

Falstaff, juvenil y con estilo

Esta tienda, pensada para un público joven, reune buenas marcas muy de moda. Está situada en Colón de Larreategui 29.




Foxter shoes, calzados última tendencia

Cuando busco zapatos a la última moda (y siempre de la mejor calidad), sé que en Foxter Shoes los voy a encontrar.Dirección: Diputación 2.


Los zapatos esculturales de United Nude





Un desayuno en Café Iruña

Pero no todo es moda en Bilbao. En nuestro recorrido (una tarde y una mañana cunden mucho en Bilbao), empezamos la mañana del sábado en el café más antiguo de Bilbao, situado junto a los Jardines de Albia. Fundado en 1903 por Severo Unzué, el Café Iruña es toda una institución en Bilbao. Es un café enorme, decorado al estilo mudejar, que suele dejar con la boca abierta a todo el que entra por primera vez por su decoración y por su ambiente a cualquier hora del día a la que vayas. Sus fiestas (ya sea durante la Aste Nagusia, en San Fermines, que por algo su fundador era navarrico, o en plena Feria de Abril), son emblemáticas. En su página web te informan de su completa oferta de actividades, de sus menús, etc.



La Tienda, gastronomía de primera

Hablar de Bilbao y no hablar de comida es complicado. La Tienda es un rincón gourmet imprescindible para los estómagos agradecidos como el mío. Cuando veo esos tomates, esa fruta, esos espárragos tan lucidos se me hace la boca agua. Numeroso productos de delicatessen para llenar la boca y la despensa de sabores. Está situada en Colón de Larreategui 22.





Una manera sencilla de resolver las cenas navideñas

Mosel, decoración y complementos

Esta es otra tienda que conozco de toda la vida, delante de la cual he pasado mil veces, y en la que nunca habia entrado. Si es que hasta podemos visitar nuestra propia ciudad con ojos de extranjero. Me gustó la decoración pero me gustaron todavía más los mil complementos de diseño que tenían. En Gran Vía 53.



Mil Rosas Bilbao, la primavera en pleno invierno

Al partir, un beso y una flor... Y para terminar este superpost (hay muchas tiendas más todavía por descubrir y redescubrir en Bilbao), nos vamos al lugar más florido y que mejor huele de todo Bilbao: Mil Rosas Bilbao. ¡Qué centros tan preciosos y coloridos! Es una tienda muy céntrica, en Ercilla 25.








Una ultima recomendación: si vas con amigas a pasear por Bilbao, te divertirás el doble. Las rosas amarillas significan poder, atracción y placer, como visitar Bilbao, un verdadero placer para los sentidos.





11 comentarios:

  1. Más sitios para anotar cuando paseamos por Bilbo!

    http://malashowroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Y de precio, qué tal, alguna asequible? Porque en un mes voy por allí, e igual me animo...

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que sólo he pasado por Bilbao en coche... jop! algun dia si quiero ir!!

    ResponderEliminar
  4. Andrea, hay que salirse de lo clásico ¡es más divertido!
    Nim, por supuesto.
    Gemma, pues no están mal. Coquette Y Bendita Pasión tienen cosas más baratas y otras más carillas, pero todo por debajo de 200 euros. Y B54, Falstaff y Mercedes de Miguel suben un poco, pero nada estratosférico.
    Cinti, tu vente, que te recibiremos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  5. Te puedo asegurar k consultare tu post, en un par de meses me acercare por Bilbao... Te hare caso. Tiene muy buena pinta todo.

    Un beso!!!

    Y gracias.

    ResponderEliminar
  6. no he estado por alli pero tiene una pinta estupenda para todas las compras de estos dias

    bss reina

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/12/12

    Y Minimil, no te gusta?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, me gusta Minimil, pero no nos dió tiempo a recorrer todo.

    ResponderEliminar
  9. Reina, me encanta la entrada. Tan solo una pega: ¿podrías poner las direcciones? Sin ellas es un lío para las que no somo de Bilbao.
    Muchísimas gracias por la entrada y el blog.

    ResponderEliminar
  10. Esther, direcciones añadidas ¡ya tienes el post completo!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23/12/12

    estan abiertas las tiendas hoy 23 12

    ResponderEliminar