Puesta a punto para el otoño: acaba con el pelo encrespado

Demasiada exposición al sol, el agua del mar y la piscina y el abuso del secador o la plancha provocan que nuestro pelo se encrespe. El otoño es una estación en la que tienes que tener especial cuidado con tu pelo.
 
 
Si el problema ya lo tienes al salir de la ducha, deberás utilizar productos anti-frizz.
 
Línea Frizz Miracle de Aussie
 
El champú Frizz Miracle de Aussie contiene las hojas de goma azul australiana (son las hojas del eucalipto australiano) que ayudan a lavar tu pelo y a dejarlo sin encrespamiento. Puedes completar el cuidado con el acondicionador Aussie Frizz Miracle o con el tratamiento 3 Minute Miracle Frizz Remedy.
 
Mascarilla y Elixir Ligero de John Frieda
La mascarilla intensiva de John Frieda deja el pelo suave y brillante eliminando el encrespamiento. Contiene proteína de leche, vitamina E y aceite de aguacate. Es ideal si se ha expuesto en exceso el pelo al sol en verano y tras el uso continuado de secador y plancha.
 
El elixir ligero es un producto nuevo que se aplica sobre el cabello húmedo y con su fórmula bifásica, mitad serum- mitad elixir suavizante, deja el pelo manejable y sin encrespamiento.
 

Cepillo iónico de Braun

El cepillo Satin Hair de Braun libera iones activos que forman una capa de protección en el pelo combatiendo el encrespamiento y la electricidad estática.

Frizz Control Morocannoil
El serum antiencrespamiento de Morocannoil es un producto novedoso que ayuda también a eliminar la electricidad estática. Se aplica después del lavado y de secar el exceso de humedad con una toalla y ayuda a domar el pelo dejándolo suave y fácil de manejar.
Crema alisadora de Expressif
La crema alisadora de Expressif puede usarse de raíz a puntas tras el lavado y ayuda a conseguir un peinado liso sin encrespamiento.


Tres consejos:
- si tu pelo se encrespa con facilidad, utiliza productos adecuados en tu higiene capilar
- acaba la ducha con un chorro de agua fría para cerrar la cutícula
- tras el lavado, seca bien el pelo dado que el cabello húmedo se encrespa con más facilidad
 
¿Se os encrespa el pelo?
¿Tenéis algún truco para evitarlo?

9 comentarios:

  1. odio el invierno a nivel de pelos!! o con el aire se m rompe o con la humedad parezco un leon...no tengo termino medio

    bss

    ResponderEliminar
  2. Tendré que probar alguno de esos productos. También los gorros de lana tan típicos de esta época dejan el pelo super encrespado.

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si te he contado mi rutina capilar que te deja un pelazo de cine. Es larga pero hay va y si le sirve a alguien pues me alegro.
    Primero se lava el pelo con champu Swarkopf con glicerina, es el que yo uso o para cabello seco, neutro graso etc... cuando terminas seca el pelo con una toalla hasta dejarlo solo humedo, luego se aplica la mascarilla Swarkopf para cabellos secos o castigados, es la de color salmon o anaranjada. Luego se deja unos 10 minutos, se enjuaga y se seca el pelo con una toalla, a posteriori se aplica espuma VULUMEN EXTREMO XXL de Garnier y se aplica y peina dejan dolo unos 25 minutos media hora dentro cubriendolo con una toalla, luego se seca con cepitllo y aire caliente en el secador. Alucina con el pelo.
    Besos y espero que os haya gustado.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @Susana, haremos un post para pelos lacios y sin volumen

    @Luis, vaya rutina capilar. Tomo nota.

    @Chloe, a mi no sólo se me encrespa el pelo con los gorros sino también con las bufandas

    @El Tocador de Charlotte: el cepillo te va bien pero alomejor debes añadir algo más como el Elixir de Kerastase, ¿no deja el pelo graso?

    ResponderEliminar
  5. tengo muchisimas ganas de probar John frieda!! Aussie lo probé y no me gustó mucho, aunque caerá la mascarilla exprés...

    ResponderEliminar
  6. Yo sou adicta al de Moroccan oil!

    Último día del sorteo del bolso en http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  7. @Cinti, la mascarilla 3 minutes es estupenda y huele de maravilla. ¿Qué producto no te gustó?

    ResponderEliminar
  8. Este post me viene al pelo! jejejeje pero agua fria para terminar... en invierno? hay que armarse de valor!! yo empece ayer mi blog con un diy de collar babero, espero que te guste.

    lamodaylaciudad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. @La moda y la ciudad. A mi el agua fría para acabar la ducha también me cuesta pero vaya contengo a veces la respiración y cuento hasta 5 si puedo. El pelo queda mucho mejor.

    ResponderEliminar