Las complicadas faldas midi

Las tenía como una pequeña obsesión, y por fin tengo la mía, mi primera falda midi. La he encontrado hiperrebajada, a rayas negras y azul klein. Es de verano, pero es de esas telas y de esos colores que se puedes utilizar a lo largo de todo el año. Tiene bastante vuelo y es preciosa. Me encanta su estilo retro.



Es una prenda complicada, porque básicamente está pensada para chicas altas y delgadas. Yo no respondo ni mucho menos al prototipo (mido 1,67 cm y uso una talla 40), pero mi cintura es bastante delgada respecto a otras partes del cuerpo, así que con unos tacones, creo que no me queda mal. Evidentemente, no es plisada, porque eso sí que engorda ópticamente a no ser que uses una talla 36. Es una prenda con la que hay que marcar la cintura, ciñendo un cinturón y metiendo el top por dentro de la falda.



 
 
En invierno, queda bien con prendas de abrigo cortas como cazadoras de cuero, cazadoras vaqueras y con botines o botas altas con tacón.





En verano, con una simple camiseta y unos zapatos con tacón queda genial. Las bailarinas se las dejo para las muy altas.



De fiesta es una opción que ha elegido más de una famosa.

Jaime King y Melanie Laurent con falda midi y divinas.


Además de las faldas de vuelo midi, existe la versión tubo, que resulta realmente sexy si te quedan bien.




En Asos hay unas cuantas faldas midi por si vosotras también tenéis el capricho.

Ya de paso, os recomiendo una película que he visto hace poco y que me ha encantado. Ya sé que no es una novedad, pero es que básicamente llevo años sin ir al cine y veo todas las películas un año después del estreno en mi casa, en alta definición (eso sí) en Canal Plus. La película es Criadas y Señoras (The Help en su versión original) y está ambientada en el sur de los Estados Unidos en los años 60, donde usaban unas faldas midi perfectamente almidonadas.



Fotos: Stockholm streetstyle, Fashion Vibe, Vogue, Who what wear, Candice Lake, Loca por tu ropa.

10 comentarios:

  1. no me veo yo con esta largura!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente una falda muy complicada de llevar: me encuentro en la misma situación que tu (bueno, soy un poco más bajita) y cada vez que me pruebo una parezco una lámpara de pie.

    ¿Nos enseñas algun look con ella? ;)

    La peli esta hace poco que la vi también y me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inexperta, no suelo poner looks míos. No tengo maña para las fotos

      Eliminar
  3. Reconozco que son difíciles y tampoco me identifico en exceso con ellas...tengo alguna y tengo que "tener el día" para ponérmela, pero son elegantes...eso sí, siempre amenizadas con cazadora de cuero o vaquera y como tu dices, en verano ideal con camiseta, ah y siempre taconazo!!

    ResponderEliminar
  4. yo no me veo pero me gustan!!

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. he visto esa peli hace poco y es muy buena! bonita falda

    ResponderEliminar
  6. Creo que no tengo ninguna... Bueno si!!! Una rosa de lunares pero yo las encuentro difíciles, sobretodo si no reunes Los requisitos de altura y peSo que es mi caso.

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas: Yo solo tengo unafalda midi. Es una joyita eso sí, y justo la saqué la semana pasada en el blog aunque hace un par de años que no me la pongo porque no me cabe :-(

    La segunda me encantó criadas y señoras, creo que es muy muy buena!! :-P

    ResponderEliminar
  8. Patricia15/11/12

    Me encanta este estilo de falda.. Hace tiempo que busca una en negro, sabeis donde puedo encontrarla? Gracias,

    Me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estas faldas, pero prefiero rebajar su aire retro evitando llevarlas con camisas o con camisetas demasiado ajustadas. Casi siempre las combino con tops de seda o gasa un poco sueltos metidos por dentro, porque marcan la cintura pero de forma más delicada (la siluta tipo "reloj de arena" de los 50 no me va mucho, he de admitirlo). Y con el pelo recogido y un collar largo tipo años 20 ya rematas. Eso sí, para invierno las veo más complicadas, porque no me va nada como quedan con medias opacas ni con botines. Como alternativa propongo unas medias más finas, con encaje o topitos para darle un toque más alegre, y un abrigo largo y sencillito. Y con tacones por supuesto, que si no acortas las piernas que da gusto. Resumiendo, ¡que cada una las adapte a su estilo!

    ResponderEliminar