Guía de tiendas por Dublín

Tenía este post pendiente para escribir desde hace más de un mes que volví del viaje, pero al final nunca me pongo con ello.
Dublín es una ciudad pequeña, fácil de recorrer que cuenta con dos o tres calles interesantes para ir de tiendas. No es el paraíso de las compras como Londres, pero no está mal. Al menos a mi me gusta ir de compras por tiendas diferentes de las que nos encontramos por aquí, aunque luego no compremos nada (ejem, esa soy yo).


 
Hay muchas tiendas de moda inglesas tipo Topshop (aunque los precios salen mejor si compras desde España, incluidos gastos de envío), Miss Selfridge, River Island, Urban Outfitters, Warehouse, Oasis, French Connection, Karen Miller, etc.

 
Las dos calles neurálgicas de compras son O'Connell Street (y sus perpendiculares, Henry Street y Earl St North) y Grafton Street.
 
Me volví loca buscando Primark (que es una cadena irlandesa), hasta que encontré Penney's en la calle  O'Connell (es lo mismo).
Hay varios centros comerciales muy céntricos en los que es muy cómodo hacer las compras aunque llueva (cosa frencuente en Dublín). Especialmente recomendable es Powerscourt Shopping Centre (junto a Grafton Street). En su último piso tiene un Design Centre que recoge originales diseños de pequeños diseñadores.


 
Pero si buscáis algo diferente, aquí os dejo unas pequeñas recomendaciones. Me encantó la tienda Avoca en la calle Suffolk. Estilo a Anthropologie de Nueva York. Mi problema en estas tiendas que mezclan libros, decoración, ropa de casa, ropa de niños y ropa para vestir es que veo tantas cosas coquetas que me bloqueo y no compro nada.



En la calle Drury también hay unas cuantas tiendas muy coquetas como Smock, Om diva o Carousel, y Cow's Lane tiene ese aire hipster que merece la pena visitar.





 
Si buscáis algo de vintage, hay dos calles en el barrio de Temple Bar que están curiosas. Fownes Street Upper y Crow Sreet. Además tienen restaurantes con comida india, tiendas de discos... Algo con encanto.


 
Espero que os sirva esta pequeña guía de tiendas en Dublín si váis este verano a estudiar inglés por allí (muy típico).

9 comentarios:

  1. ohh m ncantaria perderme por las calles!

    bss

    ResponderEliminar
  2. hola guapa te acabo de encontrar a través del blog de Cynti lo leo a diario, así que me quedo por aquí tmb.
    Yo vivi en England hasta ahce unos meses, Dublín tiene mucho encanto y lo bueno es salir del centro en los barrios encuentras algunas tiendas vintage, cosa que soy fan.
    un besito
    Ellen

    www.elleganciablog.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ellen por pasarte, encantadas de recibirte :)))

    ResponderEliminar
  4. es un lugar precioso!
    me ha encantado el post ;)
    bss
    http://blogcashmeremafia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el articulo! Vivo alli, en Dublin, paso amenudo por Carousel que tiene cosas curiosas :) Me encanta la variedad de productos y tiendas que hay puedes encontrar de todo!!

    ResponderEliminar
  6. Se me han puesto los dientes laaaargos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué tiendas más chulas. Me ha gustado mucho Avoca, lo mezcla todo con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  8. No se quien fue hace años y me dijo que todo estaba a precios prohibitivos... eso si hay cosas que valen la pena y muy originales.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado recordar todas estas tiendas!!!! cuando vuelva (que espero que sea en breve) volveré a visitarlas.
    Muchas gracias!!!!!
    xoxo

    ResponderEliminar