Disfruta de Barcelona en septiembre

En Barcelona siempre hay cosas para hacer, visitar o disfrutar; sin embargo, el mes de septiembre supone un punto y aparte respecto al abanico de propuestas que normalmente ofrece.
La Mercè es la patrona de Barcelona y por ello las fiestas que se celebran entre el 21 y el 24 se viven con intensidad. Podéis consultar aquí el programa. Gigantes, cabezudos, castellers y espectáculos itinerantes llenan las calles de Barcelona estos días.

A la izquierda de arriba a abajo: Fiesta del fuego, sardanas y gigantes. A la derecha los castellers

Los amantes del running tienen una cita el 16 de septiembre ya que se celebra la cursa de la Mercè que se desarolla por calles emblemáticas de Barcelona. La novedad de este año es que con la inscripción se colabora con diversas organizaciones y entidades solidarias.


De martes a domingo y hasta el 23 de septiembre Noches Mágicas en Casa Batlló: actuaciones en directo, disfrutar de la terraza y tomarte un cocktail en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.


Stomp es un grupo de percusión y movimiento que celebra sus 20 años con actuaciones en el Teatro Victoria. Recientemente participaron en el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.



El Palau Robert recoge en una exposición fotográfica la cocina de Ferran Adrià desde su etapa en El Bulli hasta la Bullifoundation (hasta febrero 2013).
El Hotel Neri ofrece los jueves manicura+mojito durante las tardes en su especial Roba Estesa (ropa tendida). Puedes disfrutar de un momento de relax en pleno barrio gótico de Barcelona.











Downtown Market Maremagnum: En el Centro Comercial del Maremagnum podrás disfrutar como si en un zoco te encontrases con música, gastronomía, desgustaciones e ideas para tu hogar, menaje, ropa y complementos durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.




La Galería Loewe muestra la exposición fotográfica de Scott Shuman hasta el 01 de noviembre. Sartorialist captura street fashion o moda en la calle con su cámara desde 2005: os hablaré más extensamente dado que ya he tenido ocasión de visitar la exposición.
Social Media Week es un evento internacional que se celebra por primera vez en Barcelona del 25 al 29 y pretende dar a conocer las repercusiones sociales, culturales y económicas de las redes sociales en nosotros a través de charlas, conferencias, mesas redondas y ponencias (No quiero perderme la charla del jueves sobre la influencia de los bloggers de moda).

Y para los que busquen algo más, podéis consultar la plataforma social de experiencias Habaluc que ofrece ocio, cultura, deporte y gastronomía en varias ciudades, entre ellas, Barcelona.




¿Os apetece algún plan?

7 comentarios:

  1. Que bien, promocionando las festes de "LA MERC. Las recomiendo, desde hace ocho años acudo casi cada año y eso que no vivo en BCN. Los actos culturales y sociales en BCN son muy interesantes y en Septiembre con menos calor mucho mejores.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy deseando que lleguen para disfrutar de las fiestas de mi ciudad!! :) Tengo que echar un vistazo al calendario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. como me ha gustado el post! yo soy de barcelona :)

    voy a entrar en habaluc, que no lo conocia!

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. yo he ido alguna vez, es genial
    bsts
    http://blogcashmeremafia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con muchas ganas de ir, chica ;)

    ResponderEliminar
  6. Un paseo por el barrio gótico me parece un plan ideal.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17/9/12

    Tomo nota de la exposición de Ferran Adrià y la de Sartorialist. ¡Gracias por la información!

    M.
    http://cosmetolochic.com

    ResponderEliminar