Caroline Issa, streetstyle apto para el trabajo

Os presento a Caroline Issa, habitual de los objetivos de los cazadores de fotos de las Fashion Weeks. Sus looks son simples pero inspiradores. Demuestra que con una camiseta puedes resultar fashion sin tener que complicarte más la vida.
 
 
 
La calle es un circo. El steetstyle y los egoblogs se han vuelto locos, y donde antes encontrábamos looks inspiradores y fáciles de copiar para nuestro día a día sólo encontramos prendas imposibles y muchas ganas de llamar la atención. Una pena. Añoro cuando corría a ver las fotos de Sartorialist en Style.com para ver looks chulísimos, ahora solo veo siempre lo mismo.
 
 
Por eso me gusta mirar cómo viste Caroline Issa, directora de la revista de moda británica Tank magazine. Esta canadiense de madre china de Singapur comenzó trabajando como consultora de finanzas y estrategia empresarial, todo el día vistiendo de traje. Cuando empezó a trabajar en Tank, su vestuario cambió, se hizo más colorista, con más mezclas. Pero sigue manteniendo cierto regusto por "vestir bien". Por llevar looks con los que no parezca que vas disfrazada (como la mayoría de voguettes que pululan la semana de la moda).
 
 
 
 
La verdad es que su belleza, sus rasgos exóticos, esa melena morena muchas veces enmarañada y esa piel impecablemente blanca, ayudan. Es la típica mujer que se pinta los labios de rojo, sin nada más de maquillaje, se recoge el pelo en una coleta, y ya está divina.

Vestidos


En los vestidos te puedes permitir ser original. Aunque luzcan estampados, siempre resultan elegantes y femeninos con tacones y un aspecto pulcro.

Pantalones




Con los pantalones apuesta por la sencillez: si hay color o son los típicos pantalones pijama, el resto del look permanece sencillo con colores neutros. Las cazadoras perfecto y el jersey atado con un cinturón son los mejroes complementos de un sencillo pantalón.

Trajes



¿Un traje aburrido? No para ella. Mezcla pata de gallo con naranja, príncipe de gales con rojo o morado, y añade complementos interesantes que hacen que un traje parezca otra cosa.

Faldas



Nota mental: necesito una minifalda de cuero. Aunque las faldas lápiz en negro también valen.



Nota mental: ojalá me quedarán bien las faldas plisadas, las superposiciones, y las faldas midi.

Abrigos

 
 
 
Que la prenda de abrigo sea la protagonista sobre un look en negro: trench, cazadora de cuero, y ¿porqué no?, el clásico abrigo de cuadros.
 
Como conclusión final del estilo de Caroline Issa: si tienes una gran pieza, llévala como protagonista del look y no añadas más "prendas estrella" y si hace frío, abrígate y suma capas de ropa. La chica gusta tanto que se ha convertido en imagen de J. Crew (la perfecta ropa de trabajo para chicas no aburridas) para este otoño.
 
 
 
Fotos : Fashionjolik, Swinging Paris, Stockholm streetstyle, Foros vogue.

7 comentarios:

  1. No la conocia, pero me he enamorado de su estilazo. Muy elegante!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan sus estlismo, es verdad que a veces se pasan con las mezclas, coincido contigo, besos ana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su estilo, con básicos y sencilla, pero con un toque personal que sabe añadir a la perfección con complementos, toda la razón en tu resumen final, yo en invierno me abrigo! Y sumo y sumo capas, me encantan las superposiciones.

    Besos y abrazos

    V, Mirasol de 'SERENDIPITY'

    Por cierto, estoy de sorteo de un bloc de notas ideal, pasa por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía. Tiene un estilo muy personal, menos es más. Con poca está divina.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo. Yo soy partidaria de la gente que viste original, pero una cosa es eso y otra muy distinta ir disfrazada. Yo, por ejemplo, soy una amante del vintage y de cualquier vestido/blusa con inspiraciones decimonónicas, pero no me pongo todas esas prendas juntas porque entonces solo me faltarían las polillas.
    Me gusta el estilo de esta mujer, no es el mío, pero me gusta, sobre todo el vestido negro con el estampado de flores, me encantaría tenerlo.

    ResponderEliminar
  6. Que guapa y elegante es!! me encanta su estilo!! :_D yo no la conocía. Me ha encantando!

    ResponderEliminar