Tendencias otoño-invierno 2012/2013: cómo lucirlas

Es uno de mis placeres veraniegos: tomar el sol mientras ojeo los especiales de tendencias de las revistas que salen a la venta el 20 de agosto. Ni remordimientos, ni agobios por el calor, ni porque el fin del verano se acerca, ni nada de nada, a mí me encanta ver en agosto lo que se llevará en invierno. Y punto.
Ahora con internet es más fácil, desde los desfiles que fueron en febrero-marzo ya sabemos en qué pensaban los diseñadores para este otoño-invierno 2012/2013. Éstas son las principales tendencias de la temporada y por supuesto, incluímos manual de uso de las mismas para que no nos quememos con ellas.

Ropa de abrigo

La tendencia militar lo invade todo, también los abrigos y chaquetas. Buscad prendas con botones en dorado. Las bombers también serán imprescindibles. De la colección de Burberry, también me han encantado las faldas lápiz, que se llevarán mucho este otoño. Y yo encantada. He descubierto que con mis piernas (con cartucheras, sí, pero con unos gemelos y unos tobillos divinos), sientan fenomenal.


También se llevarán los abrigos oversize y masculinos. Me chifla ese volumen siempre que se contrarreste con vestidos ajustados y pantalones pitillo.


La piel a cachos, es decir, a trozos, que el presupuesto no da para más. Está bien cuando consigues un detalle sutil, poniendo un poco más de volumen donde te hace falta (por ejemplo, en los hombros para compensar unas caderas anchas), pero lo de las mangas de pelo y el talle sin él siempre me hacen pensar en un orangután.


Granate

El granate, o perdón, el burdeos si queremos parecer más refinadas, es el color de la temporada. Y ya me gusta, así que ya estoy buscando bolso y botines en ese tono, para empezar.


Gótico chic

Se lleva el negro total, el cuero, lo gótico y algo tenebroso, ... En fin, que con tanto vampiro suelto en las pelis y las series, este año se lleva lo underground. El negro es un clásico del armario invernal, así que todas ya estamos bien equipadas. Aunque este año creo que ha llegado el momento de comprarme por fin una falda de cuero negra. Un básico.




De paso he recuperado de casa de mis padres una chaqueta de cuero granate que compré hace años, es casi vintage. Mato dos tendencias de un solo tiro.

Estampados

Se llevan los estampados retro, incluso connjuntados desde la cabeza a los pies. Excesivo lo mires por donde lo mires. Puedo admitir un abrigo o un vestido con un estampado vintage, pero tal como se ha visto en pasarela, corres el riesgo de parecer la pared de Cuentamé.


Volumen en las caderas

Me parece una tendencia estupenda, porque yo ya la llevo de serie. Este invierno, siguen los peplums.


Brocados

Como la situación de nuestras carteras es pobre, para que negarlo, pues vamos a parecer que tenemos lo que no tenemos con una opulencia, exceso y lujo que cada vez está más alejado del españolito medio. Se llevan los brocados, los dorados, lo barroco y una ornamentación digna de la mejor tapicería de sofás. Ojo con esta tendencia, que la carga el diablo.


¿Cómo lo véis?
¿Qué os gusta de la nueva temporada?

13 comentarios:

  1. El color granate es uno de mis colores favoritos, aunque todavía no he visto muchas prendas de este color en las tiendas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo!!! sobre todo los brocados y las faldas lapiz.
    Buena selección.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Con el granate me atrevo y con la tendencia miliar, muy chulas las faldas de Burberry. No me veo con el estilo gótico ni los estampados retro, algo sutil alomejor sí.
    Me ha gustado tu resumen

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tendencia militar pero lo del volumen en las caderas como que no.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta la tendencia militar y ya tengo alguna cosa de años anteriores. Y me gusta mucho el color burdeos (que yo también quiero parecer refinada, jeje), que el año pasado no me hice con nada, por raro que parezca.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me encanta casi todo, este año todo me gusta y muchisimo, ya sabes que no soy de halago facil y si algo no me gusta lo digo, mucho mejor que la pasada temporada Otoño Iniverno que habian muchas cosas horrendas. el estampado militar camuflaje tengo varias prendas y los chaquetones de inspiración militar tambien soy muy fan.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me da tanta pena ver esta ropa!! no por que no sea bonita sino porque no tiene nada que hacer con los colores pasteles o fluor del verano!! pero bueno hay k aceptar todo y el volumen en la cadera que ya es tendencia en este verano me encnata!! un saludo desde mi espacio: mamaartista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/9/12

    sí buscas ropa de color burdeos, hay gran variedad en Máximo Dutti,espero q os guste

    ResponderEliminar
  9. ¡me encantaa la temáticaa de esta temporada! me lo quedaría todoo, sobre todo me gustan muchoo los abrigoos clásicos y las prendas color burdeos. ¡Besoos!

    Visitad mi blog en:
    http://soyfeliz99.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Solo me quedare con la chaqueta estilo militar, ya que hace mucho que he querido tener una pero nunca he podido comprarla y lo gótico, ya que es un estilo que siempre he encontrado lindo.

    ResponderEliminar
  11. Uuuf la verdad es que no me gustan todas las tendencias, por ejemplo no me gustan los brocados y los estampados y las pieles la verdad es que nunca han sido mi fuerte.

    Lo demás la verdad es que si me gusta bastante. Estoy esperando que refresque un poco para irme de tiendas ya que con el calor que hace todavía no me animo a salir de compras

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/11/12

    Tengo un abrigo barroco y encima de colores granate!!! lo compré en Noruega hace como cinco años!!!!! :)

    ResponderEliminar