Más allá de la belleza, mujeres que me inspiran

Wallis Simpson reconocía que no era una mujer bella:



"No soy nadie para que me miren, así que lo único que puedo hacer es vestir más elegantemente que todas las demás."



A pesar de no ser ninguna belleza, Eduardo VIII de Inglaterra (uno de los hombres más elegantes de la época) abdicó del trono para casarse con esta americana divorciada. Madonna ha escrito una película basada en ella y en su romance. Durante su matrimonio con el príncipe, éste le regaló valiosísimas joyas como prueba de su amor que en 2010 se vendieron en subasta alcanzando cifras estratosféricas.



Angelica Houston fue modelo a pesar de su complicado perfil. Esa mirada tiene una fuerza arrolladora, capaz de eclipsar a cualquier rubia de ojos azules.


Diana Vreeland es probablemente la editora de moda más famosa e influyente de la historia. Trabajó para Vogue y Harper's Bazaar y su olfato para la moda le hizo descubrir grandes modelos y fotógrafos. Sus citas y las frases de su columna Why don't you...? son toda una leyenda de la moda.





Paloma Picasso comparte fuerza, personalidad y creatividad con estas mujeres.


Lleva desde los años 80 creando joyas para Tiffany  & Co, joyas que transmiten esa singularidad y belleza atípicas.



La elegancia es el refugio de las mujeres menos guapas. Y muchas veces esa elegancia les permite destacar sobre otras mucho más atractivas. No soy una chica guapa, nunca lo he sido, por eso el temor a envejecer no me acucia como a otras mujeres más bellas, que han saboreado desde niñas el poder que da una cara simétrica, unas sonrisa perfecta, un cuerpo de infarto. Te aceptas tal y como eres desde más joven y eso te ayuda a enfocar tu vida en otros aspectos que no son el aspecto físico. Tampoco soy especialmente elegante, ni particularmente fea, no os vayáis a creer; ni pienso que el hecho de ser guapa te haga menos interesante o más tonta. Hay tías puñeteras a las cuales, además de tocarles la lotería de la belleza, el reparto les salió favorable en otros muchos aspectos. 

A pesar de todo lo que os haya dicho en el post, me sigue gustando contemplar cosas bonitas y bien hechas, ya se trate de un vestido, una joya, una mujer o un hombre. También me gusta observar y admirar el ingenio, la creatividad, la inteligencia, la seguridad en uno mismo, y el criterio propio.

11 comentarios:

  1. Una entrada realmente inspiradora y original!! Me ha encantado!! ^^
    ¡Un beso!

    A Fashion Dream

    ResponderEliminar
  2. Bien miradas, tampoco son tan feas, son distintas, éso sí es verdad o tal vez tenga que ver con los ojos del que mira, no sé...
    no creo que el estilo y la elegancia tenga que ser necesariamente el refugio de los menos agraciados. Hay gente que intenta ser elegante a toda costa y no lo consigue de ningún modo.

    Buen día, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Angelica Houston tiene un algo especial.

    ResponderEliminar
  4. me encantan!!!

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/2012/08/recordando-marilyn.html

    ResponderEliminar
  5. A Diana Vreeland no la conocía, así como tampoco sabía que Paloma Picasso diseña joyas para Tifanny.
    Sarah Jessica Parker tampoco es muy guapa a ojos de algun@s pero desde que interpretó su personaje de Carrie Bradshaw está siempre en las listas de las más elegantes y su nariz no es lo que más llama su atención.
    Barbara Streisand sería otro ejemplo
    Me ha gustado mucho tu última reflexión

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada! No conocía algunas de estas mujeres y las frases que has incluído me parecen muy inspiradoras. Ser elegante no es solo en el vestir, es en los gestos, en la manera de hablar, en el respeto, la educación...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu articulo! Muy interesante y todas estas mujeres tenían razón además hay muchas cualidades por las que destacar no solo la belleza

    ResponderEliminar
  8. Buen post, me ha gustado mucho. Y es que hay veces que las mujeres intentan emular la "belleza perfecta" y se olvidan de sacar partido a sus cualidades.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post. Y como tú bien dices, la elegancia no es algo que tenga que ver con la belleza, el dinero o la edad. Esos son otros aspectos que ayudan, sí, pero no crean nada. No hay cosa que me guste más en este en mundo que observar a la gente por la calle y dejarme llevar por algunas de esas personas con un je-ne-sais-quoi que te transmite fuerza y serenidad. Yo tengo una idea muy abierta del estilo, y puedo asegurarte que todas esas personas en las que me fijo son muy diferentes entre sí; por eso es una idea tan difícil de definir, porque puede expresarse de mil modos distintos, para luego darte cuenta de que, en el fondo, son lo mismo: algo exquisito (en esencia, que no en apariencia).

    ResponderEliminar
  10. Md, cierto que los poco agradaciados pueden destacar en muchas otras cosas, pero si quieres destacar como una mujer atractiva sin ser bella, lo puedes lograr gracias al estilo. Es curioso que por ejemplo, en los grupos de chicos el más gracioso del grupo suele ser el más feucho.
    María/quiero un blog de moda, Mirash, es que la elegancia es difícil de explicar, un gesto, una forma de caminar te sirve para que una persona te llame la atención.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy mas de Audrey Hepburn!! http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar