Tras la ducha, ¿crema o aceite?

Siempre he sido de crema hidratante tras la ducha. Me gusta la sensación de confort y piel sin tirantez que deja la loción corporal; aunque últimamente he sucumbido al encanto de los aceites secos que se aplican en spray, se absorben rápidamente y destierran el mito que únicamente son para pieles secas. Y en verano con más motivo ya que no apetece sudar ni que se pegue la crema a la ropa.

Os dejo con mis últimos descubrimientos en cremas corporales:


* Loción corporal hidratante Le Petit Marseillais: ya os hablé de ella anteriormente; la más fluida de las tres, la utilizo para los días en los que me gusta oler a manteca de karité y almendras dulces. Deja la piel fresca y se absorbe rápidamente.

* Hidratante corporal Caudalie: se trata de una crema corporal nutritiva que protege la piel del relajamiento y envejecimiento cutáneo dejando la piel firme y elástica. Es muy agradable al tacto y me gusta para los días que noto la piel más seca porque la textura es más densa que las demás (no tan fluida) y no se absorbe tan rápidamente. La utilizo los días en los que voy a la playa y la piel sufre, aunque no sea un aftersun.

* Hydrolait de Montibello: es una hidratante no grasa que deja la piel suave, aterciopelada y tersa. Me gusta para los días en los que voy rápida al vestirme, deja la piel jugosa y fresca, sin la sensación de quedar pegada la ropa.

Respectos a los aceites, he recelado de ellos porque no se absorbían bien en mi piel y me daba la sensación de estar sudando continuamente al aplicarlos, sobretodo en verano. Ahora que he descubierto los aceitos secos, me encanta como quedan y como huelen.

* El de Caudalie fue el primero del que ya os hablé. El olor es la mezcla de los aceites de uva, hibisco, sésamo y argán. Es probablemente el más seco y se absorbe muy bien.
* El aceite de Le Petit Marseillais no es tan seco pero deja la piel satinada y el olor es muy agradable, para usarlo todos los días.


 
* El de Sothys pertenece a la línea Evasión Ceremonia inspirado en tierras de oriente, transmite bienestar y relajación gracias a la canela y jenjibre. Respecto a su absorción, está a medio camino entre Caudalie y Le Petit Marseillais. El olor es más exótico y por ello se merece alguna ocasión más especial. Contiene aceite de marula (suavizante y nutritivo) y aceite de maíz (aporta flexibilidad y confort).

Os dejo con otros Huiles que están en mi wishlist:

Yves Rocher con aceite de argán. Esta marca es de la que gusta antes de probar ya que procede de la agricultura bio. El aceite deja un velo satinado y ligeramente perfumado.
Roger&Gallet: su aceite seco sirve para rostro, cuerpo y pelo.
Huile prodigieuse Nuxe: además de la edición 20 aniversario que podrás encontrar, el de la foto tiene destellos dorados y deja una piel nacarada preciosa. Huele a azahar, lirio blanco y vainilla.
Huile Lierac a las tres flores con aceite de argán, almendras dulces, avellanas y semillas de uva, hidrata y miman tu piel durante 24 horas.


* Fluide de Beauté 14 de Carita con aceite de avellana, maiz, vitaminas A y E, extracto de soja y árnica.
 
Y vosotras, ¿sois de cremas hidratantes o aceites secos?

Crema hidratante vs Aceite seco ambos de Caudalie

14 comentarios:

  1. Yo soy principalmente de crema... ahora uso la nueva de Nivea para pieles extrasecas, y me está funcionando bastante bien.
    Musus

    ResponderEliminar
  2. Pues yo suelo usar las dos cosas: aceite en el baño o la ducha y despues crema, porque tengo la piel sequisima!

    ResponderEliminar
  3. Primero uso aceite en spray de Barral, se vende en Portugal, luego el de abedul para la celulitis y la crema la dejo para el momento en que me voy a dormir ya que es muy fresquita y me deja buena sensación

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayer al terminar de ducharme me salio como una urticaria bestial en el bazo derecho, en la parte interna del codo y en el izaquiero tambien algo, puse Menaderm, normalmente no me pongo nada despues de la ducha.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/7/12

    hola! yo tengo 12 años y ocupo la crema nivea de frambuesa que viene en un frasco rosado, también ocupo una de la marca clean & clear anti acné, aunque es para prevenir, porque mi cutis es envidiable. me gustaría que hicieras un especial jóvenes por que me encanto tu blog pero no se que producto comprar y tu como una bloggera y fashonista mi gustaría tu ayuda

    - pd: prefiero las cremas
    atte. mari <3

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo una temporada en la que estoy usando cremas.

    ResponderEliminar
  7. Yo era de crema hidratante después de la ducha, porque tengo la piel muy seca, pero desde que he descubierto el aceite de lierac con argan y 3 flores blancas, sobre todo ahora en verano: NO LO CAMBIO!!!

    ResponderEliminar
  8. @Olly: la de nivea no la he probado, creo que tengo una muestra, la voy a buscar

    @Afilando: ¿y te absorbe bien utilizando dos productos? ¿no te quedas pegajosa?

    @Mon, el de Barral no lo conozco

    @Mi rojo de labios: la Hidrolait de Montibello es muy fresquita, a mi me encanta.

    @Luis, ¿qué gel usas? ¿no será una reacción? ¿no tendrás la piel muy seca?

    @Anónimo: ¿qué buscas exactamente? ¿cremas para la cara o en general?

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de hidratantes pero no me gustan que me dejen pegajosa. Combino una reafirmante de Nivea Q10 con una de Mercadona

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues depende mucho de como esté mi piel y el tiempo que tenga para aplicarlos. Por ejemplo, por la noche si me ducho me gusta más darme aceite, sobretodo anticelulítico y así dar un buen masaje drenante.

    Y por el día... pues algo que se absorba rápido, que nutra intensamente y que huela dulce. ¡Casi nada! ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. casandra18/7/12

    yo desde que descubrí el aceite de nuxe no uso otra cosa, pero me gusta el normal sin purpurina. lo uso en la cara antes de irme a acostar. me encanta su olor y su textura, en el pelo tmb va genial.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de cremas, pero durante el embarazo, me daba crema de almendras y la verdad es que es muy rapido, aunque tienes que esperar un poco para vestirte para no mancharte.

    ResponderEliminar
  13. Si es después de un día de playa sin duda que cremas, dan frescor, reparan piel y calman si nos hemos quemado un poquito. En invierno, soy mas de aceites.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. Yo normalmente uso cremas después de ducharme, pero una vez a la semana me doy aceite. Me encanta el de Galénic, huele muy bien e hidrata a la vez, pero es un poco caro, entonces no lo uso todos los días.

    ResponderEliminar