Pequeños placeres: Crianza 2009 de Bodegas Protos

Hoy quiero inaugurar nueva sección del blog, dedicada a los pequeños placeres de la vida. Ahora que la crisis no nos permite muchos gastos, creo que ha llegado el momento de recuperar las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien, y de intentar ver el futuro menos negro de cómo nos lo pintan. La definición de felicidad con la que más me identifico es que está compuesta de pequeños momentos de alegría y satisfacción. Cuanto más momentos dulces consigas y más los disfrutes, más feliz serás. Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo.

Un pequeño placer es reunirte con amigos, alrededor de una botella de vino, con algo para picar y hablar de lo humano y lo divino. Charlar de tus preocupaciones, de lo malo que te ha pasado pero también de lo bueno que te sucede, está demostrado que desestresa. Verbalizar tus problemas, relativizarlos, ayuda a verlos menos problemáticos.


Domingo por la tarde, unos amigos, picoteo y unas copas de vino. En esta ocasión, las Bodegas Protos han invitado al vino. Es un vino tinto intenso y aromático. No quiero aburriros con más datos técnicos pero sí deciros que la añada del 2009 ha sido calificada como excelente por el Consejo Regulador de Ribera del Duero, y el vino Protos Crianza 2009 ha sido premiado con la medalla de oro en el "Berliner Wein Trophy 2012" y con la medalla de platino del concurso "Best Spanish Wines". Y que el vino estaba muy bueno.

SORTEO DE TRES BOTELLAS PROTOS

Tres de vosotras podréis disfrutar también de este pequeño placer de la vida: las afortunadas recibirán una botella de vino de Crianza 2009 y entradas dobles para visitar las Bodegas Protos en Ribera de Duero en Peñafiel (Valladolid). Un plan perfecto para escaparse un día. Las entradas están sujetas a disponibilidad de la Bodega, ya que muchos turistas han reservado ya para los fines de semana. Para participar en el sorteo debéis dejarme un comentario diciendo pequeños placeres que os alegran la vida y escribir en el formulario situado al final del post sólo vuestro email. El sorteo se hará con Sortea2 el día 13 de julio.


PD. Ahora lo que está de moda no es tener un blog de moda, sino tener un blog de Lifestyle, que es una manera chachi piruli de decir que disfrutes de la vida. Y cada vez son más los blogs de todo tipo que te organizan la agenda. Si estáis interesados en planes diferentes, os doy dos recomendaciones: el blog Plan de chicas y I love Bilbao, con la agenda cultural y de ocio de cada semana en el botxito. En esta sección de Pequeños Placeres intentaré introducir algo de Lifestyle, pero con mi sello personal. Espero que os guste.

* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

44 comentarios:

  1. Mi pequeño placer en la vida, es dormir la siesta en las tardes de verano, despertarme y que mi chico me tenga preparada una rebanada de pan con nutella, ummmm!!!!!

    Mil besos y a ver si tengo suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Un pequeño placer? Leer un buen libro tendida en el sillón.

    ResponderEliminar
  3. ummm un tinto..q rico por dios

    ResponderEliminar
  4. ¿Sólo uno? Un helado de chocolate después de cenar...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/7/12

    Mi pequeño placer de la vida es que llegue el verano para poder ir a la playa y después de bañarme en el mar y tomar el solecito, sentarme en la terracita del chiringuito a la sombra con una buena copa de vino tinto y unas tapitas con lod amigos :-) Simplemente perfecto!!!
    Casandra

    ResponderEliminar
  6. Pequeños placeres que alegran la vida...
    llegar al trabajo y encontrarte con las caras sonrientes de tus compañeros. Aunque el día se presente duro por lo menos empezarlo con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra la vida ver crecer a mis hijos y poder disfrutar de ellos...esto unido a una buena comida en familia (aunque después me toque recoger y limpiar todo). Y ya siendo un poco más egoísta, unas vacaciones románticas con mi marido, y a no ser posible, poder disfrutar de una de esas botellas de vino! ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi pequeño placer...ir al pueblo: una aldea de la sierra de gredos, un lugar cn "alma", de esos donde desde casa se escuchan los pajaros, te despiertan los gallos, las campanas, y sentarse en el borde rio a comer un helado hace que todo lo demas sobre...
    Y lo mejor, mimar y dejarme mimar por la abuela¡¡
    Todo lo que alli ocurre es un gran placer¡¡

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/7/12

    Mis mayores placeres, descorchar un vino con un buen queso y escuchar una musica relax, y tambíen una cervecita frio con una papitas a la orilla del mar.

    Suerte!! chikylen@hotmail.com

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Pequeños placeres de la vida?
    Despertarte sin reloj, un buen libro, ver atardecer en el mar, tu comida favorita! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/7/12

    hacer una tarta y disfrutarla con muchos amigos.....que asi engorda menos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Hay tantos!!! el último disfrutar de una cena en el jardín con amigos hasta las mil... y un buen vino.
    Besos
    Muchas gracias por el sorteo!!
    akukacuca@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/7/12

    me gusta saborear el vino alrededor de una mesa, con buenas viandas, y con los mios,y concretamente este vino se presta mucho a todo eso a ver si ahy suerte que meencataria besos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/7/12

    Indudablemente tu plan del vino y algo de picoteo con amigos es estupendo, pero si uno está solo porque los amigos se han ido de vacaciones, por ejemplo, una puede ponerse la misma copa de vino y disfrutar de un clasico de cine, o leer su libro favorito, o ver de nuevo todos los episodios de Sex & The City. Es una idea.
    Saludines,
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Cristineta4/7/12

    Pequeños placeres por suerte hay muchos!! Uno de ellos es: los viernes después del trabajo, llegar a casa, ducharme y con la misma toalla y aún fresquita tomarme un buen vino o cervecita en mi terraza! Aprovechando los últimos minutos de sol y planear el fin de semana que nos llega!!

    Suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo no participo pero me encanta esta sección. Mi pequeño placer es echarme unas risas con mis niñas, una siesta con ellas, descansar en la playa leyendo un buen libro y un buen helado

    ResponderEliminar
  17. Mi pequeño placer en la vida es poner el despertador 15 min antes de tenernos que levantar, estar 15 min entre abrazos y caricias de mi marido es la mejor manera de empezar el dia!!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno un pequeño placer de la vida para mi es que en un día como hoy de bajón, una "desconocida" te arranque una sonrisa, aunque sea por twitter! Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  19. Laura Fernández4/7/12

    Después de un largo día, acostar al pequeño, ponerme una copa de buen vino y tumbarme en el sofá a leer.
    Ah! Y hacer un día "porque yo lo valgo" en casa cuando estoy sola: baño con sales, aceites, cremas, mascarillas... buena música, en fin, un rato para mí sola!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/7/12

    me alegra la vida: mis hijas y ahora que es verano los domingos eb la playa con ellas

    cecigea@yahoo.es

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/7/12

    Uno de mis pequeños placeres es ir a la playa por la mañana fresquita o a última hora de la tarde y relajarme sin ruidos y otro ir de vinos, con un buen rioja o un buen ribera, se olvidan los problemas, por lo menos durante un rato. Enhorabuena por tu blog. María Penedo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/7/12

    Un tinto de verana en una terracita con buena compañía.... Elena V.

    ResponderEliminar
  23. Yo he tomado la sana costumbre de desayunar los sábados en mi terracita, y aunque no me puedo permitir ingerir alimentos deliciosos (dukan me lo prohibe) disfruto un montón de mi café con leche.

    Petonets

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de visitar esa bodega, y después de la zona de La Rioja alavesa que he visitado bastantes, empezaré con los riberas...

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi encanta estar rodeada de la gente que quiero.Gracias por el sorteo.

    margamallado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Esther5/7/12

    Disfrutar de mis hijas, de un paseo por el campo, de las reuniones familiares o con amigos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que comparto muchos pequeños placeres con vosotras. ¿Y os habñeis fijado que la mayoría son gratis o casi gratis? Al final sólo pedimos un poco de tiempo para nosotras mismas, o para estar con nuestra familia. El tiempo es el verdadero lujo del siglo XXI

    ResponderEliminar
  28. rakeluki25/7/12

    Quienes vivimos en la zona sabemos que el vino de Ribera del Duero no es un pequeño si no un gran placer, sobre todo si lo puedes compartir con tu gente.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/7/12

    Me encanta los fines de semana desayunar tranquilamente y volver a la cama un ratito a reposar jeje.

    marylopez5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Me encanta sentarme en verano en una terraza al lado del mar y que el sol se vaya poniendo lentamente.

    orbaelle@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Mis pequeños placeres son ver a mi gatito cada mañana, poder saborear una buena comida durante el día y una ducha fresquita antes de dormir.

    ResponderEliminar
  32. Txispi6/7/12

    Pues a mi un placer es el despertarme a las 6 y media de la mañana y de repente...¡darme cuenta de que es sábado!! darme la vuelta y seguir durmiendo, con una sonrisa en la cara, jaajajaja.

    Y tambien meteme en la cama con las sábanas recien limpias, perfectamente colocadas,y respirar el olor a suavizante que dejan en el aire.

    Y podría seguir escribiendo un montón de cosas más, porque realmente, es cierto que hay que encontrar la felicidad en esos pequeños momentos.

    ResponderEliminar
  33. con los años te das cuenta que cualquier pequeño placer del día a día es un gran placer: disfrutar de tu familia, de una cena de amigos, de un viaje,...
    Me apunto. Gracias!

    Maria Rosa
    mfernandezlb@wanadoo.es

    En facebook soy MariaRosa Fdz y algún apellido más

    ResponderEliminar
  34. ¿Un placer? Cuando mi día libre coincide con el de mi chico... y salimos de terracitas a disfrutar el verano juntos!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/7/12

    Cosas pequeñitas, una tarde de cine en familia , leer un buen libro, el cafélito de las mañanas ......

    ResponderEliminar
  36. Para mi un pequeño placer es llegar a casa del trabajo, encender unas velas, sacar dos copas y abrir una botella de vino mientras mi chico y yo hablamos de lo que nos ha ocurrido durante el día

    ResponderEliminar
  37. Un pequeño placer??? Jugar con mi hijo en la orilla del mar, verle feliz y hacerle reir....

    ResponderEliminar
  38. Vivo cerca de la costa y un placer es junto con mi marido, despues de un dia de trabajo ir a la playa con una toritilla de patata y un buen crianza, ver la puesta de sol y oir el ruido de las olas del mar...... sencillamenteeeee marabillosooooooo

    ResponderEliminar
  39. Marisol11/7/12

    Muchos: Una partida de cartas, una cenita romantica en casa, unas cañitas con las amigas...

    ResponderEliminar
  40. Carolina12/7/12

    Compartir cualquier momento con mi familia y amigos! los mejores recuerdos que tengo siempre esta presente algún instante con ellos! Recordar y sonreír es siempre mi pequeño placer!

    ResponderEliminar
  41. Un pequeño placer es poder disfrutar de un rato de descanso en el sofá junto a la familia.

    ResponderEliminar
  42. Mi pequeño placer es una cenita con una copita de vino en una terraza después de un largo día de trabajo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12/7/12

    Mi pequeño placer es echarme a ver unos dibujitos al lado de mi pequeña de 4 años en la cama y quedarnos dormiditas...q lástima cuando ya no le apetezca verlos conmigo

    Rosa

    ResponderEliminar
  44. Mis pequeños placeres son disfrutar del verano con mis hijos y mi marido, y una buena sesion de running para liberarme de todo el estres!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar