Mi nueva rutina facial con Caudalie

Es curioso como a veces un solo producto entra a formar parte de tu rutina diaria cambiando el efecto que los demás producen en tu piel. Así me ha pasado con dos productos Caudalie que combino con otro que ya usaba previamente.

Ya os hablamos de Caudalie cuando os presentamos el Huile Divine (Aceite Divino) para cuerpo, cara y pelo.

Ahora nos centramos en la línea facial cuyos productos contienen polifenoles de pepitas de uva (un gran antioxidante) que protegen la piel contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo producido por la luz, la contaminación y el humo.


Al llegar el calor, mi piel mixta con tendencia a grasa se tensaba y en algunos momentos tenía picor. Descubrí el serum SOS (de nombre revelador) como una ayuda a la falta de hidratación que estaba experimentando mi piel. En los cambios de estación es habitual tener que sustituir o añadir algún producto para complementar los efectos que producen las oscilaciones de temperatura y la humedad en tu piel: el sol, el viento y el aire acondicionado pueden ser enemigos para tu cutis si no lo proteges convenientemente.

Este producto reparte el agua por el cutis para evitar la deshidratación, devolviendo la frescura y la elasticidad  incluso a las pieles más sedientas. Su textura acuosa casi líquida penetra rápidamente evitando la sequedad.

A este producto añadí uno, para aplicar antes que el serum, que venía a sustituir el tónico que llevaba un tiempo utilizando. Se trata de una Agua de belleza (Eau de Beauté) que tras agitarla y rociarte con el vaporizador, alisa los rasgos, ayuda a cerrar los poros y da resplandor a la piel. Hace de tónico aunque la puedes utilizar para fijar el maquillaje o en cualquier momento del día para refrescar la piel; eso sí, no se recomienda ni para antes de tomar el sol ni para justo después. Yo la utilizo en mi ritual de limpieza por la mañana y por la noche. Sólo hay que cerrar los ojos e inspirar, huele estupendamente.


Y por último el Aceite concetrado nutritivo que se aplica de noche, solo o antes de la crema que revitaliza y regenera las células de la piel. Como está destinado a pieles secas o deshidratadas, no lo aplico cada noche, sino que unas 3 o 4 gotas  durante 2 o 3 veces por semana, le bastan a mi piel para darle aquel plus que necesita para lucir resplandeciente. Froto el contenido entre las manos para calentarlo y lo aplico dando ligeros toques sobre mi piel.


La rutina facial diaria que sigo es por la mañana mi gel limpiador, el agua de belleza (como tónico), el serum SOS y mi crema habitual. Por la noche, me desmaquillo, vaporizo mi rostro con el agua de belleza y 2 o 3 veces por semana aplico el aceite sin usar crema posteriormente (el resto de días uso mi serum nocturno habitual, en estos momentos no utilizo crema). Si tenéis la piel seca seguramente precisaréis crema tras el aceite de Caudalie e incluso lo podréis utilizar todos los días.


¿Con el cambio de estación utilizas otros cosméticos? 
¿Conocías la línea facial de Caudalie?

3 comentarios:

  1. Me tengo que hacer con el serum.

    ResponderEliminar
  2. Conozco el aceite divino y he probado alguna muestra de farmacia de una crema antimanchas pero no he comprado nunca. Tiene muy buena pinta la marca

    ResponderEliminar
  3. Yo me fijé en esta marca porque venía de regalo con la suscripción a Woman que estuve mirando y he probado una muestra de una hidratante que me gusta mucho.

    ResponderEliminar