¿Me aconsejas unas cremas?

Una lectora nos pide consejos sobre qué cremas comprar. Con 40 años y piel mixta, ya ha empezado a usar cremas para las primeras arrugas.

El primer paso es utilizar un desmaquillante: en formato gel limpiador o leche limpiadora. Si te gusta que además de eliminar maquillaje e impurezas, tenga un poquito de microgránulos para exfoliar, puedes usar a diario uno que te deje bien limpio el poro como hace este producto que además borra los signos del envejecimiento:


Gel limpiador del Set Milagroso de Mary Kay (primer producto por la izquierda)

Si no te gusta que lleve microgránulos, puedes utilizar en Dermalogica: gel suave con extracto de saponaria, lavanda, melisa y aloe vera, que elimina todas las impurezas dejando la piel limpia y sin resecar.
Ultracalming Cleanser de Dermalogica

Tras el desmaquillante, puedes usar un tónico antiedad como el tónico Blemish&Age Soluticions de Skin Ceuticals destinado a pieles con imperfecciones que muestran signos de la edad, aunque alguna preferirá sustituirlo por agua micelar o termal; o bien por un agua de belleza como la de Caudalie.
Tónico de Skin Ceuticals
Agua de belleza de Caudalie

Tras ello, el serum: si tus poros son visibles, puedes utilizar el refinador de poros de Bioderma y si te preocupa otro aspecto de tu piel, puedes recurrir al abanico de serums en el mercado: hidratante, luminosidad, antiarrugas o nocturno.
Refinador de poros de Bioderma
Perfeccionador de poros de Sothys

Si tu piel no es seca, probablemente las arrugas no estarán tan marcadas por lo que puedes utilizar una crema para las primeras arrugas como la Initiatic de Lierac que las difuma, retrasa los primeros signos de edad y deja la piel resplandeciente: existe la versión crema y el fluido, ideal para el verano.

En farmacias y parafarmacias

Puedes optar por Arovita C de Darphin, fluido antienvejecimiento que favorece la renovación celular y mantiene la piel suave e hidratada. Lleva un cóctel de vitaminas que corrige los pimeros signos de edad y da un aspecto radiante a la piel.
<>
</>
En farmacias y parafarmacias


Otro clásico de las farmacias es Xhekpon: es una crema antiarrugas en formato pomada que contiene colágeno, centella asiática y aloe vera. La leyenda cuenta que vieron a Isabel Preysler tirar una acabada en una papelera del aeropuerto, alguien la cogió y el resto ya es historia. Lo mejor es la relación calidad-precio (unos 5-6 euros). Lo peor es su olor: soportable pero no a todo el mundo le gusta.

El duo cremas de Mary Kay Solución de día con FPS30 que ayuda a prevenir la despigmentación y la aparición de línea de expresión bloqueando los rayos UVA-UVB y la Hidratante antiedad que devuelve la firmeza a la piel, reduce las líneas de expresión y protege contra los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel, son otra estupenda opción.

La solución de día con FPS es el tercer producto y la hidratante antiedad el segundo.

Para este verano, puedes incorporar la crema Oil Free Mate Block FPS20 de Dermalogica que proporciona un acabado mate durante todo el día y protege contra los rayos UV solares previniendo el fotoenvejecimiento y las manchas.


Dos apuestas son los lanzamientos relativamente recientes de grandes firmas como Lancôme Rénergie Multi-Lift con FPS15 que promete difuminar las arrugas en 4 semanas, un efecto lifting y la piel más firme.

Y Revitalizing Supreme de Estée Lauder: crema antiedad que reduce los signos del envejecimiento tales como arrugas, pérdida de firmeza, falta de hidratación y piel apagada.


Por último os dejo con uno de mis últimos descubrimientos: Cremology. Se trata de un tratamiento personalizado en el que una esteticién de un centro especializado te analiza la piel con un diagnóstico digital y te recomienda una crema base con unos principios activos que deberás añadir en casa. Así obtienes una crema hecha según tus necesidades (la estoy probando, espero poder contaros en breve mi experiencia).



Me preguntabas además dónde comprar las cremas dado que preferías incluso una compra on-line:
- Lierac, Darphin, Xkekpon, Bioderma, Caudalie y Skin Ceuticals puedes encontrarlas en farmacias y algunas parafarmacias y en webs on-line.
- Dermalogica  y Sothys puedes adquirirlas a través de la web Integral Beauty
- Para adquirir productos Mary Kay debes contactar con una consultora de belleza de la firma con la que puedes quedar en tu casa, en su oficina o en otro lugar.
- Cremology está disponible en varios centros donde tras el diagnóstico facial, puedes llevarte tu crema a casa.

14 comentarios:

  1. Tomo nota por que es complicadisimo encontrar la crema perfecta.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/12

    Y la crema de aguacate y aceite de oliva!!casera y muy rica para cara cuello manos y pelo..es mi secreto p mantenerme a los 53 años sin una arruga!!!

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: tomo nota de tu consejo! ¿la mezclas con algo más?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/12

    Yo he comprado en integralbeauty.es y estoy muy contenta, te lo envían muy rápido. Aunque solo he probado la marca Mama mío, pero el limpiador que recomiendas de Dermalogica tiene buena pinta. Lo peobaré y te cuento. Mari

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/7/12

    Yo probé la Xhekpon y la verdad es que es buenísima, pero soy de las que dejó de usarla por el olor... me la ponía en el escote y no podía soportar el olor que desprendía... ni si me la ponía para dormir!!

    Lo de la Preysler, leyenda urbana que al laboratorio le ha venido muy bien: soy farmacéutica y si antes vendía 1-2 al mes ahora vendo 30!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que con piel grasa o mixta parece que da cosa utilizar antiarrugas, como si fuera incompatible tratar las dos cosas, así q viene muy bien estas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Lo que está claro es que no basta con una crema, sino tratamientos completos

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo 1: de Integralbeauty conozco Dermalogica y Sothys pero tienen más marcas: Alqvimia, Eva Garden, Mama Mio y Weleda

    @Anónimo 2: qué bien va la publiciad, real o no, de las famosas y las cremas

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos consejos, yo me los apunto que seguro que me vendrán estupendamente.


    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  10. Había oído hablar de Xhekpon pero no conocía la leyenda.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/7/12

    Hola de nuevo Carrie, soy Rosa...Estoy estudiándome el post y apuntándome todo para ver cual de ellas me pido..La limpiadora de Mary Kay si q la tengo, pero llevo utilizándola muy poquito tiempo asi q todavía no opino sobre ella.
    Voy a mirarlas y si me surge alguna duda t comento.
    Muchíiiiisimas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  12. @Rosa, espero haberte dado alguna idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Y por cierto, creeis que "la Preysler" se suele echar la crema en el aeropuerto? O que se la echa su esteticista personal antes de pisar la calle? Ahí lo dejo!!!jejejejeje!

    ResponderEliminar
  14. @Chic and Health: yo he utilizado Xhekpon y tengo la piel mixta aunque supongo no he sido constante por el olor. No es mi crema de cabecera aunque tengo amigas (y maridos de amigas) que lo usan.

    Las leyendas hay que alimentarlas sino ¿qué gracia tendrían?

    ResponderEliminar