Animando un vestido negro para una comunión

No están los tiempos para comprarnos los vestidos y utilizarlos una sola vez, así que toca reutilizar y reinventar los vestidos de fiesta que ya tenemos para usarlos en más de una ocasión.

Es el caso de Alejandrina, una de las seguidoras más fieles, que quiere lucir este vestido negro para una comunión pero con complementos que lo animen.


Como la comunión es en mayo y el tiempo todavía no es muy caluroso, más que con complementos de color, yo trataría de darle vidilla al vestido con alguna chaqueta. Una chaqueta con estampado en blanco y negro, una chaqueta en gris piedra de tweed, algo en nude o en blanco puede quitar seriedad a un vestido negro. Y combinarlo con bolso y zapatos en gris, en plata, en nude, o si vemos que no queda demasiado severo, incluso en negro. Este tipo de chaquetas son perfectamente reutilizables después con pantalones, faldas, etc. Añadir algún colgante y pendientes que destaquen sobre el negro, y ¡voilá!

Chaqueta de Asos





Todas las chaqueta son de la nueva temporada de Mango. Creo que con el vestido quedarían mejor las chaquetas cortas que las largas, pero todo es cuestión de probar. En general, con vestidos cortitos quedan mejor las largas y con vestidos cerca de la rodilla, sientan mejor las chaquetas cortas.

También los abrigos de verano pueden salvarte. Esa prenda que hasta hace poco desconocíamos su utilidad, pero que está pensada específicamente para solventar situaciones de este tipo. Estos abrigos son de Hoss Intropia, ahora rebajados, pero durante la temporada también ha habido en Zara, Blanco o Sfera.



Quedan mucho meses por delante, así que puedes encontrar en éstas o incluso en las siguientes rebajas algo adecuado.

5 comentarios:

  1. La chaqueta corta con la camiseta blanca debajo es sencillamente "divina".
    No entiendo como la gente puede usar un dia una prenda y tirarla, yo tengo ropa del 2002 y zapatos de 2004, en eso no importa la crisis.
    Saludos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta la primera chaqueta que has elegido, aunque no llevaría un vestido negro a una comunión.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Por aquí en mayo ya es imposible usar chaquetas.

    ResponderEliminar
  4. Una chaqueta con algo de color dará un look más desenfadado porque el vestido negro es muy sobrio y más para una comunión pero al ser un básico da mucho juego.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he ido a una comunión de negro, pero es verdad que los complementos hacen maravillas. Si nos imaginamos el vestido sin los guantes, sin las medias negras, con unos peep toe en nude o rosa palo y con una de las chaquetas, es ideal.

    ResponderEliminar