Cuida tu pelo en verano: mientras te expones al sol

Si en la cara y en el cuerpo no puedes pasar sin tu protección solar, no debes olvidarte del pelo. El cabello se estropea con el sol, el viento, el cloro, la sal y la arena. Con la exposición solar el pelo se vuelve quebradizo, se debilita, pierde brillo y color.


Ya te indicamos que en tu kit de playa no podía faltar un protector solar para el pelo. Aquí te mostramos algún producto más para que tu cabello no sufra durante la exposición solar.

* Oro Fluido Sahara: con aceite de argán, cípero y lino contiene filtros solares contra los rayos UVA y UVB. El aceite de jojoba y la vitamina E protegen de los radicales libres.

* Red Wine Hair Sun Protection Korres: protege el pelo de la oxidación provocada por los rayos UVA. Sus filtros de rayos UV lo convierten en un producto resistente al agua. Contiene aloe que protege el pelo.

* Sun Spray de Eva Cosmetics: con su filtro UVA-B protege de los efectos dañinos, el cloro y la sal.
Dry oil Hair Sunscreen de Kiko: aceite seco para todo tipo de cabello con SPF6. Se puede aplicar sobre cabello húmedo o seco antes y durante la exposición solar.
* Aceite solar protector Rene Furterer. Hidrata, da brillo y evita la sequedad del pelo. Bloquea los efectos nocivos de los rayos UV.

* Aceite protector para el cabello de Collistar: resistente al agua y con filtros UVA/UVB; contiene vitaminas C y E para luchar contra los radicales libres y aceite de cacahuete que nutre y da elasticidad.

* Innovage potenciador capilar: recuerda que puedes recurrir a la nutricosmética o belleza en cápsulas. Se trata de un concentrado nutricional que ayuda a fortalecer el cabello.


Y por último, dos consejos:

- Aplícate el protector solar capilar antes de salir de casa, al tiempo que te aplicas el FPS en cara y cuerpo. Dado que suelen ser en spray, peina con los dedos para repartir el exceso de producto.

- Si vas a la piscina, lávate el pelo con agua tibia antes de bañarte para protegerlo. Si lo haces también al salir ayudarás a eliminar los restos.


¿Proteges tu pelo cuando vas a la playa o la piscina?
¿Utilizas algún producto de protección solar para el cabello?

13 comentarios:

  1. Laura19/6/12

    Yo suelo usar el protector solar de Deliplus que va bastante bien.

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/los-hombres-tambien-pueden-conquistar-la-playa-quieres-ser-el-rey-122198.htm
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  2. Al igual que la piel,me parece fundamental proteger el pelo. También después al lavarlo conviene aplicarse una mascarilla reparadora que lo hidrate. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Siempre me había parecido un producto superfluo, pero la verdad que con el sol se estropea mucho el pelo, sobre todo si lo tienes teñido.
    Me gustan los productos que además de dar un buen acabado al pelo tras el lavado, protejan el pelo del sol. ¡Soy fan de los productos dos por uno!

    ResponderEliminar
  4. buen post, no hay que olvidarse del pelo, y siempre es el gran olvidado en la playa!

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo mucha mascarilla en la ducha y aceite de orofluido cuando está seco para hidratarlo. y en la playa o piscina un spray de protección solar de Schwarzkof (o como se escrba jaja).

    ¡Un beso!

    Nuevo post: Orange and black
    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. me han encantado estos consejos, la verdad que es fundamental cuidarse el pelo ahora en verano, protegerlo del sol ;) yo utilizo el protector capilar del mercadona, aunque ahora estoy probando uno de babaria con aloe vera. además me hice un tratamiento de keratina hace unos días para tenerlo mejor :D

    besitooos

    marta

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos! Seguro adoptaré varios para tener mi pelo siempre hermoso como le gusta a mi chico!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la verdad que no. Lo tengo de color natural y superlacio, así que normalmente con el champú de camomila de klorane y un poquito de sol (que me lo aclara) suelo pasar todo el verano.
    Pero el de korres tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  9. Yo no utlizo nada de momento, por que no he ido a la playa y tampoco la piscina,,,,pero se acerca la hora, en el mes de julio es todo para mi,,,sol, playa, mar, y tendré encuenta tan buenos consejos.....besos

    ResponderEliminar
  10. El de Mercadona lo buscaré la próxima vez que vaya porque no lo conozco.

    ResponderEliminar
  11. Aconsejo keratina liquida, hace años usaba Likithair de Wella, pero se dejo de comercializar hace unos años. Hay ketarinas pero no tienen esa calidad.
    Saludos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21/6/12

    Yo utilizo el de la marca Isdin, tambien he oido hablar muy bien de uno de L'Oreal, aunque el año pasado no lo encontré en ningún sitio. Sin embargo luego cuando ya habia comprado el de Isin lo vi en peluquerias.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24/11/16

    Deberías probar el Spray protector de calor de Karmin !!

    ResponderEliminar