Cuida tu pelo en verano II: tras la exposición solar

Tras cuidar tu pelo mientras estás bajo el sol, en la playa o en la piscina, debes continuar cuidándolo cuando llegas a casa.


 Te damos varias opciones para la ducha y tras ella:

* Treat Solar Care Shampoo de Montibelo: este producto forma parte de una línea solar care que protege no sólo el pelo sino también el cuero cabelludo y puede aplicarse tras la exposición solar. Contiene aloe para calmar y aplicándolo con su suave masaje ayuda a eliminar los restos de sal y cloro.

* Gel Monoï de Tahití de Yves Rocher: elimina los restos de sal y productos solares en el pelo y en el cuerpo. Ideal para viaje.

* Smooth Down Dentangling Crema de Redken: este acondicionador sin aclarado está indicado para pelo seco y rebelde. Contiene aceite de macadamia que nutre el pelo y cera de abeja que lo suaviza.


* Huile Lactée de Kérastase: aceite que ayuda a alisar el encrespamiento de los cabellos expuestos al sol. Además protege e hidrata el pelo.


* Secret de Nuit Serum Regenerante de Noche de Phyto: serum que se aplica de noche tras el cepillado del cabello. Se reparte una nuez de producto en la mano y se extiende por todo el pelo; se deja toda la noche y se aclara por la mañana. No contiene silicona ni parabenes y no engrasa el pelo.


* Renovador nocturno sin aclarado de Pantene: tiene una fórmula ligera que penetra rápidamente en el pelo devolviéndole la hidratación y brillo perdidos tras la exposición solar. Actúa mientras duermes.


* Aceite de Morocannoil Light: la versión light del famoso aceite para pelos con tendencia grasa como el mío; lo puedes usar para dejar el pelo suave. Mejora la elasticidad, hidrata y da brillo.


* Puressentiel: se compone de varios aceites como el de romero, limón, naranja, tomillo, lavanda, argán y sésamo. Estimula el crecimiento y protege el pelo de las agresiones externas como el sol, cloro, mar y viento.


* Gold Oil Essence de Montibelo: contiene aceite de argán, ámbar y vitamina E. Fortalece, protege y nutre los cabellos más dañados. Deja un tacto suave con un perfume muy agradable.



Dos consejos:

- si tu pelo está muy seco, puedes dejarte la mascarilla aplicada, envolviendo el pelo en una toalla, durante un buen rato o incluso toda la noche.
- no abuses del secador en verano, pero si eres de las que te duchas de noche, seca bien tu pelo antes de irte a dormir: evitarás que se encrespe por el exceso de humedad, que se chafe contra la almohada y que se debilite.
En verano puedes usar un protector térmico como el Heat Protect Spray de GHD: además de aplicarlo antes de exponer tu cabello a tu secador o styler; también protege del calor generado por el sol y los ambientes cálidos. Se aplica con spray y te ayudará a conseguir un pelo suave e hidratado.

Utiliza productos específicos en verano para tu pelo, las condiciones a las que lo sometes son diferentes al resto del año. Yo lo hago, ¿y tú?

13 comentarios:

  1. yo tngo q cortarmelo q lo tengooo abandonadiiiisimo! con stos calores no m kito el moño

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta recopilación! La verdad es que estaba buscando algo tanto para durante la exposición al sol como para después, porque tengo el pelo decolorado, y el pobre sufre mucho xD
    De esta selección que has hecho el que veo más fácil de encontrar es el Renovador Nocturno de Pantene, me gustaría probarlo :)
    Lo que tengo bien claro es que me voy a pasar todo el verano con un sombrero jajajaja
    Saludos y besos! <3

    ResponderEliminar
  3. ya me gustaría a mí tener esa melena!!

    ResponderEliminar
  4. Tickets, yo ahí veo mucho Photochop

    ResponderEliminar
  5. Laura28/6/12

    La verdad es que yo sólo uso el protector termal de Deliplus mientras estoy al sol, dp mi mascarilla de siempre. Me apunto el champú de Ives Rocher, que esa marca siempre me da buenos resultados. Una cosa, es realmente cierto que el Pureessentiel ayuda al crecimiento del cabello?? Anda que no tengo yo problemas con eso!!

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/de-gala-para-el-decimo-aniversario-de-la-revista-glamour-122474.htm
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  7. ¿El aceite no deja el pelo graso?

    ResponderEliminar
  8. @Clara: los aceites están más destinados a pelo seco o que se reseca por el sol, el cloro y la sal. Si tienes el pelo con tendencia grasa como yo, puedes o bien aplicar el de Morocannoil Light o algún otro en puntas o aplicarlo antes de lavarte el pelo. Como tratamiento, lo puedes dejar por la noche y lavarte el pelo por la mañana. No hace falta poner mucha cantidad.

    ResponderEliminar
  9. @Laura:el Puressentiel lo puedes aplicar dando un masaje y presionando el aceite en el cuero cabelludo, así ayudas a su crecimiento, a fortalecerlo y a prevenir la caída; o bien, aplicarlo de la mitad para abajo del cabello para protegerlo del sol, del viento, del cloro y la sal. Fortalece el crecimiento pero por caída debida al estrés o a la fatiga pero no sirve para gente que no tiene pelo por tema genético por ejemplo, ya me entiendes. No es un crecepelo ni un producto milagro.

    ResponderEliminar
  10. Buenos truquis!! Pero, ¿me puedo quedar con el pelo de la foto??? ;)
    Besitoo
    M.

    ResponderEliminar
  11. Grandes consejos!! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo en esta epoca y con el calor itento secarlo al aire y hacerme una coleta. Hay ciertos producitos que si usaria de os que has puesto, bueno todos menos el de Pantene que no acaba de gustarme la marca. Besos guapa, feliz finde Cosmética que SI funciona

    ResponderEliminar
  13. pues la verdad que ahora para verano genial! me encantan tus entradas porque son muy útiles, además te sigo desde hace tiempo y genial.
    Te animo a visitar y a que te incorpores a mis seguidores, mi blog este:
    http://fashioninspirationrmb.blogspot.com.es/
    espero q te guste

    ResponderEliminar