Productos básicos para la bolsa de la playa


Hasta ahora el tiempo no ha acompañado mucho, pero sí lo suficiente como para ir un par de veces a la playa. Debes de tenerlo todo listo (y no sólo el bikini) porque si hace un día espléndido, que no te sorprenda con la bolsa cosmética para la playa a medio preparar.

Recuerda que las gafas de sol, el sombrero (gorra o pañuelo) y la toalla no es lo único que debes tener en cuenta.


No debes olvidar:

* La loción solar corporal: en crema, en spray, aceite o bruma. Escoge el FPS según el tiempo que estarás expuesta el sol y no olvides aplicarlo más a menudo si te bañas.

Este año me ha sorprendido que los protectores solares no sólo incluyan la protección contra los rayos UVA y UVB sino también frente a la radiación infrarroja (IR) que es la responsable de la sensación de calor.

Lancaster  lanza una nueva crema solar que protege la piel frente a la radiación infrarroja Comfort Touch Cream SPF 50.

* La Loción solar facial: si bien la crema que utilices para el cuerpo puede servir, no veo adecuado utilizar una bruma o aceite para la cara. Muchas veces para el rostro es más comodo aplicar un stick solar para zonas como labios, mejillas y nariz más sensibles al sol:  como el stick solar de Clinique.



* El fotoprotector capilar: además de la cara, puedes utilizar un producto para el pelo que contenga filtro solar, prevenga la sequedad y las puntas abiertas. Como el fotoprotector capilar de Isdin.

* Agua termal: este producto en spray hidrata la piel en ambientes secos como la playa. Conocida por muchos es el agua termal de Avène.


* Cacao labial con FPS. Los labios también sufren con la exposición solar: se agrietan y se resecan. Utiliza un cacao con FPS como el Five Star Lip Protection de Blistex con FPS30.



Por último os dejo un cuadro con los efectos que producen los diferentes rayos UVA, UVB e IR que he encontrado en un enlace sobre Avène:


¿Ya has estrenado tu bolsa de playa?
¿Qué productos cosméticos sueles llevar?

19 comentarios:

  1. Pues llevo todo lo que has puesta, el protector solar del rostro lo llevo de Avene con un toque de color, además uso un corrector con spf35 para las manchas así evito que se queden marcadas y ya que estoy las disimulo! ;) Además de lo que has puesto añadiría un espejo pequeño y unas pinzas, con el sol se ven los pelitos mucho mejor, y si te aburres te puedes entretener!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Laura14/5/12

    Lo que aprendo contigo Carrie y gracias a ti le presto mucha más atención a estas cosas...como a la protección contra los rayos infrarrojos, de nota.

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/los-zapatos-que-no-pueden-faltar-en-el-armario-de-un-hombre-121517.htm
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  3. El agua termal es un imprescindible!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado lod consejos

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho tus consejos

    Besitos
    http:// jourlejour-marie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. En mi bolsa de la playa no suele faltar nada de lo que comentas, me parece imprescindible para disfrutar del sol sin peligro y sin que la piel sufra. Venden un fotoprotector capilar en mercadona que no va nada mal!!

    ResponderEliminar
  7. me encnata la linea de sol de Lancaster. De agua termal ultimamentu uso la de Uriage, aunque Avène es una gran casa!! bss wapa

    ResponderEliminar
  8. Yo con el movil, un bloc de notas, siempre se me ocurren ideas inspiradoras en la playa, la toralla y la crema protectora solar voy que tira millas, aun más ahora que donde vivo tengo la plaza muy cerquita de mi casa, este añlo no se si ire mucho ya que tengo terraza y es soleada en las tardes.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogpot.com

    ResponderEliminar
  9. Para mi el agua termal fundamental, y sin protección a ningún sitio, que cada año el sol pega más fuerte ;)

    ResponderEliminar
  10. La playa no la piso mucho ;)

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post!

    http://hotcinnamon.blogspot.com.es/

    saludos

    ResponderEliminar
  12. @Mon: yo era muy del espejo y las pinzas, pero ahora con dos niñas, si me dejan relajarme un ratito ya tengo bastante, para la otro ya no tengo tiempo :(

    @Youcanbe: buscaré el producto de Mercadona que comentas en mi próxima visita

    @Luis: en terraza o en playa, a disfrutar!

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a probar tu protección capilar, he estado usando el Oleo-relax de Kerastase pero no sé si este año me dará mucho el sol. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hasta este año no hemos usado protector capilar, pero el verano pasado acabamos con el pelo destrozado, del mar, así que nos anotamos tu recomendación

    ResponderEliminar
  15. Great tips!
    Follow each other?
    http://robertascoolestplaces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. @Reich Banks: jaja, yo el otro día cambié el bolso e íbamos a pasar el día fuera y hacía mucho sol y pensé varias veces que me había dejado el cacaco. Estoy preparando un post sobre cuidados de labios porque me estoy volviendo una adicta a este tipo de producto.

    ResponderEliminar
  17. Tienes todas la razón, factor 50 y asi te evitas problemas.

    Quizás te interese este post relacionado:

    http://chicasitblog.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. El agua termal no lo he llevado nunca a la playa.
    Besitos

    ResponderEliminar