Dos BB Cream a examen: Garnier vs L´Orêal

Poco quedar por contar de las Blemish Balm que no sepamos. De la mano de Garnier hicieron su aparición en España aunque hace ya años que se usan en Corea pese a que su origen se traslada a Alemania donde se usaban después de un tratamiento como un peeling facial.

La BB Cream de Garnier ha sido la pionera. Bajo el nombre de Perfeccionador Prodigioso, este producto entre hidratante con color y maquillaje promete unificar el tono de la piel, hidratar, corregir imperfecciones, iluminar el rostro y proteger con su 15 FPS.


Para mi supone una alternativa los días en los que no quiero maquillarme como os conté cuando empecé a usarla y aunque la he probado mezclada con un poco de maquillaje o con un acabado de polvos, lo mejor de este producto es la sencillez de su uso, pongo un poco de producto en la mano, la aplico con los dedos y listo.

Como han hecho multitud de marcas, L´Orêal pone a la venta su Nude Magique, la primera crema que se transforma en maquillaje, de hecho su textura es rugosa, como si de un exfoliante se tratara; de color blanco aunque al aplicarla en la piel sus partículas iridiscentes adquieren un tono como de color maquillaje.


A la izquierda la BB Cream de Garnier con tono maquillaje
y a la derecha la Nude Magique de L´Orêal con tono blanco
que al contacto con la piel adquiere un tono de maquillaje.

Una vez se aplica, el acabado es como la de Garnier, piel aterciopelada, corrige imperfecciones y protege del sol con un SPF12 (la de Garnier lleva FPS15). El tamaño de la BB de L´Orêal es más pequeño, 30 ml, frente a los 50ml de Garnier y el precio es de 9.90 euros frente a los 11.90 de Garnier aproximadamente.  

Ambas ofrecen dos tonos, aunque desconozco si el claro lo ha comprado alguien porque cuando he adquirido las dos BB Cream en su momento, me dijeron que el tono claro era para pieles muy blancas y ni me lo enseñaron y he acabado probando los tonos oscuros.

Sin duda, la Nude Magique de L´Orêal es otra opción a tener en cuenta si quieres probar las BB Cream a un precio asequible aunque cuando acabe ambas, creo que únicamente volvería a comprar la de Garnier. La de L´Orêal, aunque el acabado es muy parecido, no me gusta su textura.


¿Habéis sucumbido a las tentadoras BB Cream?

41 comentarios:

  1. Yo he probado la BB cream de Garnier, en tono claro, y muy bien, la verdad que para los días que no te quieres complicar la vida, te da un buen aspecto en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con la de L'Oreal y el primer día me sorprendí mucho por la textura, al verla tan líquida y con esas partículas como de exfoliante, no la uso a diario solo los días que voy con más prisa eso si, debajo siempre me pongo mi hidratante ya que me da la sensación de que no hidrata, queda muy ligerita y el color claro es el que uso yo, a mi me va perfecto porque soy muy clarita de piel, quizás en verano pruebe el otro tono

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por el post, qué bien me viene!! Pues siguiendo tu consejo probaré la de Garnier a ver qué tal. Ya os contaré!!

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/duelo-de-estilo-entre-celebrities-patrias-y-extranjeras--121028.htm

    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado la de KIKO y ahora estoy con la de L'Oreal. Me ha gustado mucho la de KIKO tono 3, la mezclo con un poquito de Porefessional de Benefit y la aplico con brocha. Esta de L'Oreal, tono oscuro, no me gusta tanto, es muy líquida y al final de la tarde parece que se escama. Creo que la voy a archivar y probaré la de Garnier. Desde luego me he vuelto adicta a estas cremas pues andaba un poquito cansada del maquillaje y de cara al buen tiempo aún me apetece más las BB. Un beso

    ResponderEliminar
  5. tengo esas dos más la de dior y le estoy sacando mucho partido a la de loreal. la de garnier tb me parece una buena opción!bss

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la de Garnier no es la panacea pero no esta mal,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  7. joer pues a mi la de Garnier me deja la cara llena de brillos!! me va fatal, y al de l'oreal el tono claro es muy oscuro para mi!!! seguiré bsucnado mi bb ideal!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19/4/12

    Yo tengo la de Garnier, el tono oscuro, y no me gusta nada, ni matifica, ni unifica y por supuesto no es nada cubriente. Desde luego no voy a volver a usarla, asi que probaré la de Loreal o alguna otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. tengo la de garnier pero apenas la utilizo. uso mas la hidratante con color de deliplus.besos

    ResponderEliminar
  10. Nosotras nos animamos a probarlas también :)


    for DIY's and more:
    www.diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hace ya algunos años que se comercializan en centros estéticos, y a mi me iban muy bien, todavía no me he lanzado con estas pero últimamente me están gustando más los productos Garnier que los Loreal, así que seguiré tu consejo.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo he usado la de Garnier y no me gusta nada: casi no cubre, me deja la piel super tirante y encima me salen brillos al cabo de un rato. Ahora estoy usando de Skin79, que son de japón pero las venden también madrid, y aunque son un pelín más caras, el resultado para mi gusto es de 10.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar una BB Cream, a ver que tal van :)

    Mitica Illustrations

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19/4/12

    tengo la de garnier el tono mas claro, y la verdad es que pensé que sería otra cosa. tengo la piel mixta y siento como poca frescura, donde la compré costaban lo mismo las dos, la de garnier y la de loreal, y me fije por detras y la de garnier está hecha por lorea´l. bss gema

    ResponderEliminar
  15. @Lucia, la de Kiko tengo pendiente probarla.

    @Amigas Makeup: ¿qué tal la de Dior? ¿precio? El FPS 50, verdad?

    ResponderEliminar
  16. Yo no he probado ninguna, nunca uso maquillaje, pero tengo ganas de probar una para esos días en los que estoy un poco más ojerosa, la verdad es que no se cual podría probar, viendo las opiniones de los comentarios parece que depende mucho de cada tipo de piel. Si pruebo alguna ya os contaré!

    ResponderEliminar
  17. Maria/quiero un blog de moda, es que no es tan cubriente como una base de maquillaje, es lo más parecido a una hidratante con color, que además deja buen cara.
    Creo que las de Garnier y L'Oreal son las más básicas, me imagino que las BB cremas de otras firmas que valgan dos y tres veces más serán mejores.
    Gema, Y garnier pertenece a L'oreal, todo lo que hace Garnier sale de los mismos laboratorios.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Yo tengo la BB de Garnier y la uso como base de maquillaje, aunque no cubre igual me gusta porque me deja la piel muy hidratada sin pielecitas!! Para ir al trabajo con un poquito de blush esta muy bien. La aplico con los dedos y listo. Yo la compre en Mercadona por 9,90€.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  19. Pues yo he probado la de Garnier, y confirmo que sí se vende el tono claro, jeje, mi color entre blanco nuclear y amarillo enfermizo no aceptará el otro tono hasta que me de el sol un poquito, ya que a pesar de mi blancura invernal en verano soy bastante morenita. Por el momento la uso los días que no tengo muchas ganas de andar maquillándome en condiciones y la verdad es que el resultado me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  20. Yo de momento no voy a probar ninguna de las dos, con unos factores de protección solar tan bajos, a mi no me sirven de mucho, así de claro lo digo, jejejej
    A ver si este factor lo tienen pronto en cuenta!!!

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  21. Garnier y L´Oreal son las BB más básicas sobretodo por precios, a partir de ahí Dior con 50 FPS, Clinique 30 FPS (30 euros aprox), Estée Lauder con 35FPS, Dr. Brandt, Erborian (estas dos últimas las venden en Sephora), Vichy y Skin 79 entre otras. Como alternativa a la hidratante con color y a la base de maquillaje está bien pero tampoco se pueden esperar milagros.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la de Garnier y la verdad es que me encanta. No es un maquillaje, eso si, pero en mi opinión, aporta un toque de color e hidrata. Las otras no la he probado, pero creo que repetiré con ésta.

    ResponderEliminar
  23. Hoy me he hecho con la BB de Kiko. 9 euros

    ResponderEliminar
  24. Anónimo27/7/12

    Ninguna, prefiero las bb cream coreanas (Missha)esas si son bb cream.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15/8/12

    no he probado ninguna porque no me maquillo nunca

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12/9/12

    Yo nada mas verla en la tele la busque pues mi piel es sensible y la base no me sienta bien, y tampoco me gusta ir maquillada prefiero lo natural, así que la compre y me va muy bien,eso si antes me echo un poco de mi hidratante o la mesclo y me queda fenomenal,la barra de labios un toque en los ojos y lista(sobre todo me gusta lo natural que te ves)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12/9/12

    Ah¡ Se me olvidaba un detalle ,mi piel es muy clarita y tuve que buscar en varias tiendas para encontrar el tono claro

    ResponderEliminar
  28. Mabel14/9/12

    Os doy un consejo si lo queréis probar para las chicas que tengan la piel clarita y necesitan proteccion solar(es el problema que yo tengo) mesclo la bb garnier con mi factor50 , otra opcion es poner primero la proteccion y después la crema. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. @Mabel, buen consejo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo la piel mixta y en esta época siento como que tengo más brillo en la cara es esa humedad típica de septiembre y la BB de Garnier que uso es la normal compre la de pieles mixta y y me dejaba la piel muy seca , mescle las dos cremas y me va fenomal , para las que tenga mi mismo problema y les gusta la BB podéis probar. A mi me funciono, un saludo

    ResponderEliminar
  31. Anónimo24/9/12

    Yo he usado la bb de garnier en su tono medio, y la verdad me resulta buena, ya que me facilita no maquillarme y verme mejor, eso si, apliquense un poco, mucho te queda como grasosa.

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco uso maquillaje y me gusta como deja la piel la BB pero como da grasa pues es ideal mesclar la con la de pieles mixtas y como dije queda perfecta y sin brillo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/10/12

    yo he empezado a usar la de garnier y no me está llendo muy bien me resulta bastante grasa y ya me están saliendo granitos :(

    ResponderEliminar
  34. Paola Helena17/10/12

    Hey!! Yo les comento que estoy usando la bb cream de L'OREAL y es una maravilla. Lavo mi cara como de costumbre, me pongo la bb cream y la sello con polvos compactos (igual de L'OREAL) me tardo muy poco en maquillarme y me dura unas 6 o 7 horas, y si es necesario sólo me retoco con los polvos. No me saca granitos ni me deja la piel brillosa, me encanta su textura... Yo soy fan de L'OREAL, se los recomiendo mucho, suerte chicas y espero que les halla ayudado mi comentario, besos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3/12/12

    Hola, yo acabo de comprar las dos, ya os contaré que tal me va. Saludos

    ResponderEliminar
  36. hola, yo soy morena y con la piel morena y tengo la de L'oreal de pieles claras y me va bien e incluso me la pongo en verano y no se me nota mas clara para nada...a mi no me gusta que se me note que llevo nada y esa lo consigue, pero en el tono claro...
    la oscura la probé y era demasiado oscura...
    tomatita89.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8/1/13

    hola yo compre una me gusta como me deja la piel de hecho me la pongo y la utilizo todos los dias yo queria algo q se viera natural y la bb cream d garnier se ve natural solo q conmigo hay un problema compre una y como mi tono es muy palido digamos q blanco como amarillo muy palido como q no me quedo muy bien en mi tono natural ¿en realidad venden tonos mas claros? es q me pongo la bb cream y la cara se me ve mas obscura y eso no me agrada mucho me gusta como me queda pero el color no es el mio d hecho yo batallo mucho con los maquillajes casi nunca encuentro mi tono y aqui no e visto tonos mas claros

    ResponderEliminar
  38. @Anónimo. Garnier sólo tiene dos tonos: uno claro y otro oscuro como muchas marcas. Sería buscar entre los tonos claros hasta que des con uno que se adapte a tu piel aunque como bien dices, no es nada fácil

    ResponderEliminar
  39. Uso esporádicamente la BB Cream de Garnier, porque no soy de maquillarme a diario, aunque sí de aplicarme hidratantes. Y con la de Garnier el acabado me parece de maquillaje al 100%. No sé si se debe a mi tono de piel (como a ti, a mí me indicaron que el tono claro era para piel muy pálida. Yo soy muy blanquita, y aún así tampoco me la recomendaron),sea como sea aunque tras la aplicación retiro siempre con un papel el exceso, siempre me queda esa sensación de piel maquillada y no me acaba de convencer, por eso no la uso más a menudo. He leído tu artículo sobre la de de Mercadona y probablemente me pase a ella. He probado otros cosméticos de su marca y me parecen de gran calidad y a un precio inmejorable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es demasiada oscura para tu piel, incluso la versión clara, es cuestión de seguir probando hasta que encuentres la más adecuada para ti ;)

      Eliminar