Complementos de fondo de armario (y algunos caprichos)

Comentábamos el otro día lo importante que es tener unos accesorios de fondo de armario que te sirvan para completar los looks sin comerte el coco. Deben ser buenos, de calidad, hay que elegir el cuero, y los zapatos, aunque tengan tacón, tienen que ser cómodos. Si tienes poco presupuesto, más vale poco y bueno que mucho y malo. Una vez que tengas un buen fondo de armario de complementos, ya te podrás dar algún capricho de vez en cuando.

Fondo de armario
Tres bolsos son suficientes: uno marrón, uno negro y uno de fiesta. Los dos primeros pueden ser en un tamaño medio, fáciles de llevar, y que te sirvan para llevar al trabajo y en el fin de semana. Sirven lo mismo para verano que para el invierno. La cartera de mano la puedes lucir en bodas o cuando salgas de fiesta. Ésta con plumas y en tono nude es bonita, llamativa, pero además combina con todo, lo que es un plus.



Si quieres algo más ligero para el verano, un bolso de lona en tonos claros te salvará el expediente.


En cuanto al calzado, dos sandalias de diario, una en plano y otra con algo de tacón te sirven. Elígelas en tonos naturales y en negro. La sencillez es mucho más fácil de combinar con todo. Tampoco te viene mal algún zapato plano cerrado (unas bailarinas, unos mocasines), sobre todo para el entretiempo.



También necesitas unas sandalias de fiesta. Pueden ser negras o en nude. La gran ventaja es que van bien con todo, y si te pilla un evento sin nada que ponerte, seguro que las puedes llevar con casi cualquier vestido.



Para el invierno, unas botas altas y unos zapatos de salón clásicos bastarán para lucir el fin de semana y entresemana.



Ya véis que he elegido sólo básicos. Con estos zapatos y bolsos podrías vivir perfectamente, pero la verdad es que los complementos nos vuelven locas y siempre queremos más ¿verdad?

Caprichos

Una vez tengas el fondo de armario de complementos bien cubierto, siempre puedes permitirte algún capricho: tendencias de la temporada como bolsos bandolera con color, el print serpiente, los estampados, las carteras de mano, zapatos con color, combinaciones de dos colores,... Zapatos y bolsos que no sólo completen un look sino que lo protagonicen.




O alguna de las botas de agua de Hispanitas, en distintos colores, que ahora tienen un precio de 34,95 euros.


12 comentarios:

  1. Laura25/4/12

    Sin duda un post muy práctico, de los que a mí me gustan!! Perfecto todo, sólo añadiría que el bolso marrón no sea chocolate (que les pasa a muchas) porque entonces ya no pegaría con todo. Mejor en camel o tostado, como el que sacas en la foto.

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/llega-la-operacion-biquini-121029.htm
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  2. exactamente, mucho mejor tostado, Laura

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un par de bolsos básicos comprados en Zara y me han dado muy buen resultado. Uno de ellos es azul muy oscuro con detalles en marrón y la verdad es que lo uso muchísimo, ya que tengo mucha ropa en color azul marino.
    Me encantan estos post, son muy útiles!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho como lo has explicado, por que hay veces que compramos a lo loco y luego no tenemos algo básico y sencillo que ponernos

    bss

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, los básicos son fundamentales, además siempre son los que más terminas usando

    Por cierto, me encantan las botas ;)

    ResponderEliminar
  6. Perfecto post. Yo he tenido que ver todo lo que tengo y he alucinado ¿Te puedes creer que llenando 23 cajas bastante grandes soplo dos son de libros y las demas son de ropa zapatos etc? y aun me queda un saco de blacers, cazadoras etc. Si es que mi casa parece el almacen del Bershka. Las botas me encanta.
    Besos Chloe.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Los básicos son fundamentales aunque a veces tenemos más de treinta básicos, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el post, muy práctico. Estoy deseando ir de compras y completar mi armario con algún básico más que cuando salgo siempre acabo comprando para las niñas. Me gustan casi todos los zapatos que muestras. Voy a echarle un vistazo a la web.
    Y estoy con Clara porque muchas veces tienes complementos parecidos y a veces compras algo y cuando llegas a casa ves que es muy parecido a otro que te comprastes el año pasado(zapatos, bolsos) pero bueno, yo pienso que entonces tienes uno de repuesto por si el otro se rompe o se estropea.

    @Luis: 23 cajas? en serio? Un día lo haré con mis cosas a ver

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente no me quito las botas de agua...un gran fondo de armario si vienes al Norte jejejeje. Las sandalias marrones me han encantado.
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Primero los básicaos y despues las idas de olla vamos... jajaja

    Señorita, ganukas de verla! xxx

    ResponderEliminar
  11. Luis, yo antes de la mudanza hice limpieza y tire un montón de cosas ¡con tal de no embalarlas y desembalarlas! Yo la verdad es que no acumulo mucha ropa en casa, me pone mala, prefiero tener poco y que me guste realmente y que lo use, así que cada dos por tres llevo cosas a la parroquia.
    Clara York, 30 básicos jajajaja siempre nos autojustificamos muy bien para comprar un par más de zapatos
    Lore, botas de agua fondo de armario ¡sobre todo este año!
    Mikel, nos vemos mañana majo, y sí, tiene que haber hueco para todo, básicos e idas de olla.

    ResponderEliminar
  12. Ya tire muchisima ropa, lo que pasa que muchisima es de marca, otra es de mi estilo, otra me trae recuerdos pues yo soy muy de conservar ropa y cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar