Mis productos para el pelo. Kérastase, Redken y Aussie

Hace tiempo que confío mi pelo a los champús Kérastase. Me los recomendó mi peluquera cuando un tiempo usaba H&S para combatir lo que yo creía caspa y resultó ser una escamación por el cuero cabelludo sensible (debida a la mezcla de agua muy caliente, estrés y factores hormonales).

Actualmente estoy usando un champú específico para raíces grasas que purifica el cuero cabelludo pero lo nutre donde lo necesita. Lo uso cada vez que me lavo el pelo aunque lo alterno con el champú del caballo

Cómo aplicar el champú: Vierte una almendra en la palma de la mano y repártela en cuatro puntos: encima de la frente siguiendo la línea de la nariz, detrás de las orejas y en la nuca. Masajea hasta hacer bastante espuma y aclara.

El suavizante: Hace tiempo que lo uso sin aclarado, concretamente el de la línea Extrem de Redken. Los que son para aclarar me dejan el pelo más graso y apelmazado.




La mascarilla: Tratamiento reconstructor Aussie, deja el pelo suave y brillante en tan sólo tres minutos.


- Oro Fluido: Este producto es una mezcla de aceites de argán, cípero y lino. Aplico unas gotas, frotadas previamente en la palma de la mano,  de la mitad para abajo del pelo y lo deja brillante.



- Keratina líquida de Stylus (Mercadona). El formato en spray facilita su difusión ayudando a regenerar el pelo débil o estropeado.




- El aceite de almendras de cuyos múltiples beneficios os hablé, entre ellos para hidratar y evitar las puntas abiertas.


- Mi último descubrimiento: Collexia. Este secador de alta potencia reduce el tiempo de secado. Aprovecha el calor del aire que genera para desprender el contenido de la cápsula de tratamiento de reparación o hidratación que lleva (previamente la habremos intoducido en el soporte naranja tras desenroscar).


Mis próximas adquisiciones:

- El champú Let´s it shine de Bumble&Bumble (línea que ofrece todo tipo de soluciones capilares). La foto la tomé en en Bloomingdale´s en Nueva York aunque también podías encontrarlos en Sephora.

 

- Tratamiento Moroccanoil que repara, acondiciona, da brillo y protege contra los rayos UVA. Toda la línea contiene vitaminas y ácidos grasos que el cabello absorbe sin dejar residuos.

- Kerátase Elixir Ultime: no lo recomiendan para pelo graso pero ya que en verano el cabello tiende a resecarse debido al sol y la playa, daremos una oportunidad a este producto que promete dejar un acabo brilante, un tacto suave y una sensación ligera.




Y vosotras, ¿qué productos usáis para cuidaros el pelo?

25 comentarios:

  1. Yo tb tengo el pelo con tendencia a engrasarse. Me va muy bien un champu de la farmacia. Y casi todo el resto de productos me engrasan demasiado el pelo. La mascarilla de Aussie es buenísima, y los productos Kerastase tb, lo que pasa que hay que elegir bien el que mas adecuado sea a tu tipo de cabello.

    ResponderEliminar
  2. ¿El champú se puede comprar en súpermercado o es de peluquería?

    ResponderEliminar
  3. El de Kerastase que uso es para raices grasas y la mascarilla de Aussie, ademas de lo buena que es, tiene un olor estupendo. Los acondicionadores sin aclarado para no apelmazar

    ResponderEliminar
  4. @Clara, el de Kerastase es de peluqueria. Vale unos 15 euros aprox, es caro pero dura mucho, aunque yo lo suelo alternar con otro

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el secador Colexia y me funciona muy bien. Tengo el pelo débil con tendencia a engrasarse. He probado también el champú del caballo y el oro fluido aunque este último con cuidado para que no me engrase el pelo.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso champú y mascarilla Kerastase, tengo el pelo muy seco. El resto de productos no los conozco excepto el champú del caballo que he probado, aunque me quedo con mi champú Kerastase.

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo usar champú de peluquería, a veces L´Oreal y ahora Salerm. El champú del caballo todavía no lo he probado

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21/3/12

    Me podeis decir donde consigo el champu de collexia y la mascarilla de aussie? soy de barcelona

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo. Colexia lo encontrarás en peluquerías. Aussie yo lo he comprado en perfumerías Druni, en Barcelona hay en Glorias. Sino lo puedes encontrar en perfumerías If. Te dejo igualmente un localizador de dónde encontrarlo: http://www.aussiehair.com/es/store-locator/

    ResponderEliminar
  10. Siempre he leído muy buenas opiniones del de Kerastase pero nunca lo he probado. Tengo las raíces tendencia grasa y puntas secas y hasta hace 4 días no había marcas con productos específicos para ese tipo de cabello así que me he tirado años buscando un champú ideal... cuando más o menos lo encontré, resulta que fue en Alemania y no lo venden más que allí!! me lo importo en litros hasta que encuentra una buena alternativa.
    También descubrí las pasadas navidades que el snow Fairy de Lush me iba muy bien, pero no lo he probado más que en 100ml. así que tampoco estoy del todo segura.

    De Aussie tengo la mascarilla, que me encantó cuando tenía el pelo fatal (si no lo tienes muy mal, no hace tanto, es lo que creo me pasa a mí por lo menos) y el otro día compré el acondicionador Frizz y parece que funciona bien, seguiré con él a ver qué tal porque hace años que no utilizaba acondicionador porque me engrasaban demasiado.

    El Moroccanoil hace mucho que lo tengo en la lista de pendientes, a ver si me hago con algún botecito.

    Gracias por el post! siempre van bien nuevas ideas!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa muy buenas tardes, a mi me pasa que cuando llevo un día con el pelo limpio al día siguiente tengo la sensación de grasa..
    Muy interesante los productos que nos recomiendas y los voy a tener muy en cuenta..
    Un besazo..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  12. @Libella Cristina: lo malo de dar con un buen producto es que no siempre lo tienes a mano (como el caso de tu champú en Alemania). Tomo nota del de Lush.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el pelo rizado asi que uso uno especifico se llama Curl Bounce de schwarzkopf, la mascarilla y para las puntas abiertas de la misma marca pero la linea Bonacure, me van genial porque el pelo rizado es muy seco y encima llevo mechas lo que lo hace aun mas seco. Ademas una vez a la semana me pongo keratina liquida de la marca Anian que la venden en Mercadona y el corte ingles, le da brillo a mi pelo!!!
    Tomo nota de vuestros comentarios para proximas compritas!!! Gracias

    ResponderEliminar
  14. Anónimo26/3/12

    Os recomiendo una visita a esta web: guillermopeluqueros.com. Ofrecen toda la gama de Kérastase actualizada y, además, cada 15 días lanzan nuevas promociones

    ResponderEliminar
  15. Antonia24/5/12

    Kerastase la verdad es que es una de las mejores marcas para el cuidado del cabello, yo desde que la probe en mi peluquería me enamoré, lo único malo como bien dices es el precio, aunque tambien es verdad que no hace falta tanta cantidad de producto. Yo los compro en la web www.hairprivee.com son los mejores precios que he encotrado, aunque no tienen todas las referéncias.

    Besos y me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  16. chicasit3/8/12

    Me he quedado loca con tu secador!! No había visto nada igual!!

    Aussie es genial, yo le hicé una review:

    http://chicasitblog.blogspot.com.es/2012/07/como-desenredar-mi-pelo.html

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Marta Fernandez21/8/12

    Hola Chicas,

    De todos los productos que mencionas he probado Kérastase, Redken y el Aceite de Argan de Moroccanoil, y he de decir que son increíbles...

    Que tal funciona el Oro fluido? Es un tipo Aceite de Argan como el Moroccanoil verdad?

    Por cierto, si os sirve para ahorrar dinero yo compro el champú de Kérastase de litro, me cuesta 39,6 euros sale mucho mejor. Lo venden en algunas tiendas online, en peluquerías solo venden el formato pequeño, yo lo compro aquí:

    http://www.hairprivee.com/es/cabello-seco/48-kerastase-bain-satin-1-1000ml.html

    Saludos, y felicidades por el blog!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo15/1/13

    La toda la linea de Redken es estupenda lo mejor que he probado, principalmente la (Extreme) pruebenla y veran los resultados.

    ResponderEliminar
  19. Yo uso para hidratarlo y reparalo productos naturales como la sabila, romero, quina, aceite de oliva. También recomiendo el método "Milagro para el cabello" donde te dicen como solucionar todos los problemas del cabello: caída, crecimiento, resequedad y todo a base de remedios caseros y productos naturales http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    ResponderEliminar
  20. Anónimo27/1/13

    el champu de kerastase para raiz grasa y puntas secas se llama bain divalent va geniall y para protegerlo de calor ximent thermique de kerastase tm...moroccanoil lo mejor...mascarilla intense repair de loreal

    ResponderEliminar
  21. La mejor que he utilizado es Karmin ;)

    ResponderEliminar
  22. Camila23/12/15

    En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace el mejor ^_^

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/4/16

    Para mi, Pro Naturals es el mejor!!

    ResponderEliminar
  24. Yo prefiero Pro Naturals... ;)

    ResponderEliminar
  25. Personalmente me encanta los productos de Pro Naturals ;)

    ResponderEliminar