New York Mercedes Benz Fashion Week (por dentro)

Una de las mejores cosas del viaje a Nueva York ha sido poder vivir de cerca la New York Fashion Week. Los alrededores de Lincoln Center, el desfile de Custo, los estilismos, el ambiente, todo ha sido un lujazo para mí.

Y no puedo evitar compararlo con la, también Mercedes Benz, Madrid Fashion Week.

El Lincoln Center está en el centro de la ciudad y es un gran espacio. La verdad que tener todos los desfile en el mismo lugar (como ocurre en Nueva York y Madrid), facilita la cosa a prensa, modelos, etc. En París deben andar de un lugar a otro de la ciudad, llegando tarde y volviéndose locos.



El espacio de antesala a los desfiles, el "cibelespacio" neoyorkino, es mucho más pequeño, también hay stand cosmético (de Maybelline), coches expuestos y regalan barras de cereales, pero no hay tanto petardeo alrededor de los desfiles. Allí se va a trabajar.
También hay gente con ganas de llamar la atención, que se viste para ser fotografiado (pronto os traeré estilismos muy chulos de lo que vi por allí).



Esta vez los diseñadores se han unido para luchar contra las falsificaciones, diseñando unos bolsos con le mensaje de "No puedes copiar la moda".



Los desfiles tienen lugar en varios escenarios, con distinta capacidad según su importancia: the stage, the studio, the theatre, the box... En el caso de Custo, creo que la pasarela era más pequeña que la de Madrid.


En el desfile casi todos los asientos son para prensa. No para amigos del patrocinador, enchufados o vete tú a saber para quién, como ocurre en la ex-Cibeles.
Los fotógrafos se apelotonan para tomar fotos.



Y ahora os voy a pedir un ejercicio de fé. Pasaban a todo correr pero éstos son Franca Sozzani (directora Vogue Italia), Suzy Menkes, Carine Rotfield (Ex-Vogue París), su hijo Vladimir, Sartorialist, una chica que no sé ahora para que medio trabaja pero de la que tengo montones de fotos guardadas, siempre la suelen retratar los fotógrafos de streetstyle, el ayudante de Rachel Zoe (tienen un reality) y Giovanna Battaglia.



Éste debe ser su look del día (foto de Tommy Ton, por supuesto, mil veces mejor que la mía).


7 comentarios:

  1. que envidia... poder estar en NY e ir a los desfiles.

    pasate por mi blog miaumer.blogspot.com

    bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estuvo chulísimo, muy impresionante y Chloe tiene una capacidad para reconocer gente que ya quisiéramos muchas.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenos días, vaya maravilla poder asistir a un desfile así y en New York...
    Me muero de las ganas jeje.
    Besos.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. que guay nova york y moda, que pasada.
    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las semanas de la moda de NY, de Londres, de París, de Milán y también de Madrid, pero físicamente sólo he podido asistir a esta última y la verdad es que tiene que ser un lujo poder visitar otras y ver las creaciones de diseñadores de renombre.


    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que maravillosa experiencia!!!

    ResponderEliminar