jueves, 30 de junio de 2011

Un verano lleno de color

El protagonista de este verano es el color. Esta temporada los diseñadores de moda han decidido que mezclar azul, morado y naranja en un mismo look es una buena idea, le han llamado color block, Zara y los demás han fusilado los estilismos y la gente de la calle se ha lanzado a probarlo con mayor o menor fortuna. Desde luego no esta siendo un verano aburrido. Por si a estas alturas de la temporada ya se van agotando las ideas de colores a mezclar, ahí van unas cuantas más:

Azul con rojo

Esta combinación marinera me encanta, tiene muchísima fuerza y es todo un clásico.

Fucsia con menta

Azul con verde

Azul con verde muerde, dicen. Pues dice Miucca Prada que no, que ese tono de azul con ese tono de verde quedan bien. Y más si le añades rayas negras que hagan que los colores no choquen tanto. No me pidáis que defina las tonalidades de color, porque lo de Azul Ceruleo queda muy chic, pero no soy capaz de identificar tan concretamente los colores. Para eso soy como los hombres, que me sacas de los tres básicos y me pierdo.

¿Y qué me decis del modelo Flamenco de Loewe? Me encanta el bolso, y más en estos tonos azul+verde, aunque el precio no me gusta tanto (1.200 euros, por si os pica la curiosidad).

Beis con gris

Otro combinación resultona, tanto en invierno como en verano.

Azul con blanco
La combinación básica para un verano al borde del mar.

Rosa con nude

Tonos suaves que conjuntan estupendamente.
Fotos: Refinery 29, Style, Loewe.

martes, 28 de junio de 2011

Vamos a la playa oh-oh-oh-oh

Pronunciese cantando, claro. Llega la época del chiringuito, de la canción del verano y de las cremas solares. Todavía no he decidido donde voy de vacaciones pero sí sé que looks luciré en la playa. Y ahora situémonos en medio de un anuncio de cerveza, que parece que compiten todas por ver cual da más buen rollito.
Caftanes

Moda vaquera (Bershka)

Monos y chaquetas que dejan entrever el bikini o bañador

lunes, 27 de junio de 2011

Y más color - Flavia de Oliveira para Elle julio 2011

Vestido verde de Juanjo Oliva

Vestido de Frankie Morello (los tacones tienen pinta de ser la cosa más inestable sobre la faz de la tierra)

Mono de Max Mara (las aberturas laterales son muy pero que muy sexys)

Vestido asimétrico en azul de Roberto Cavalli

Vestido de volantes de Dior

Vestido naranja de Etro ¡el hit del verano!

Fotos: Elle

sábado, 25 de junio de 2011

Vestidos de verano con mucho color

El verano es la mejor época para lucir vestidos de colores, la piel bronceada resulta favorecida con cualquier color fuerte. (Aunque yo a este paso me pongo morena a finales de septiembre, que estamos casi en julio y todavía no he catado la playa gracias al mal tiempo que ha hecho y a los compromisos que he tenido). Rosas Malvas y morados
Azules y turquesas
Naranjas

jueves, 23 de junio de 2011

Masculino / femenino

Todas sabéis mi obsesión por el estilo masculino-femenino, así que no puedo pasar sin compartir con vosotras este collage de Who what wear, con prendas masculinas adaptadas a las mujeres, eso sí, sólo en blanco y negro.

martes, 21 de junio de 2011

Quiero ir de crucero: Alice + Oliva resort 2012

Mejor dicho, no quiero ir de crucero a uno de esos gigantescos barcos con camarotes diminutos, minipiscinas sospechosamente cálidas, con cena tipo buffet libre y orquesta amenizando las noches. Quiero ir al yate de Valentino, tomar el sol en cubierta, beber martinis a las 11 de la mañana (y eso que no me gusta el martini), ponerme pamela, gafas de sol extra grandes y vestir con estos colores.

La colección resort de Alice+Oliva no pasa de ser un lookbook mono y refrescante del que tomar ideas, pero me encanta como contrasta colores y porque evoca las vacaciones para las que se crean estas colecciones.

Además, la marca tiene el plus de que es una de las favoritas de las celebs americanas, y sus precios están en la categoría de "si ahorro lo puedo comprar" (300-400 euros) y no en la de "ahí se va mi sueldo del mes / del trimestre" en la que suelen estar casi todas las marcas que se venden en Nêt-à-porter. En un plano más discreto, me quedo con el dúo blanco/negro con algún detalle en color vivo: por ejemplo, con un gorrito amarillo.

lunes, 20 de junio de 2011

Colores para este verano: el blanco

El blanco se lleva. Ya sea minimal, deportivo, hippie o lady, todos los estilos recurren al blanco este verano. Se lleva en total look, pero también para el día se le pueden añadir accesorios en cuero o en neón y para la noche, sienta genial con toques dorados. Toca sacar las prendas blancas de paseo, y de paso la lejía, porque este color se mancha con la mirada.

sábado, 18 de junio de 2011

Marcando cintura: fajines y cinturones anchos

A estas alturas del año pasado había perdido mi cintura, y los cinturones eran una prenda totalmente desterrada de mi vestuario. Añoraba poder ceñirme la cintura, llevar las blusas por dentro del pantalón y todos los cinturones y fajines me parecían lo más divino de la muerte. Para desquitarme, este año me compré en Primark dos cinturones elásticos, uno en marrón y otro en negro por 3 y 4 euros cada uno (más low cost imposible). Con ellos ceñiré los blusones y vestidos amplios que me compré el verano pasado. Inspiración e ideas no me faltan. Ponte el cinturón.
Con flecos y borlas queda de lo más exótico, tendré que probar con las del cortinón de mi suegra. Con el permiso de Rebeca, de A Trendy Life, voy a copiar este look, tengo una falda rosa muy parecida.