Mi experiencia French Wrap: manicura francesa


Hace un par de semanas tuve un evento familiar y decidí arreglarme las uñas. En el centro al que acudí no pintaban el esmate de cualquier color sino que únicamente hacían la French Wrap: la manicura francesa con pegatinas.
Me convencieron contándome dos ventajas:
  • Que quedaba muy bien aun teniendo uñas cortas como las mías
  • Que duraba un par de semanas sin necesidad de retoque.
    Primero me pulieron las cutículas con un aparato eléctrico (atrás quedó cuando te empujaban las cutículas con un palito de naranjo y te recortaban las pieles con una tijera porque, en mi opinión, nunca he creído que eso fuera muy bueno para las uñas). El aparato tiene forma de lápiz y no duele, seguro que muchas lo habréis visto si os las han hecho en algún centro.
    Lo difícil realmente es encontrar una pegatina que encaje perfectamente en la forma de tu uña. Luego se queda fijada en la misma de forma permante y tras ello, me aplicaron un gel para que la manicura durara más tiempo. Tengo que decir que el mismo día se me cayó un piquito de una, casi no se veía pero pensad que es un "postizo" de una uña e iba a durar dos semanas.
    Tengo que reconocer que durante una semana, las uñas han estado cuidadas y no me he tenido que preocupar por el esmalte. Tras diez días, se fueron cayendo trozos de todas las uñas por lo que el problema me lo encontré cuando decidí que me las quería quitar. La pegatina blanca no salía con ningún quitaesmate y hay que desengancharla e irla rompiendo con los dedos. Aunque como hay trozos que no salían, finalmente opté por cortarme las uñas, sobretodo esa parte añadida puesto que las uñas habían crecido; pero el gel que me pusieron para que durara el esmalte no se iba. Finalmente acudí al centro y me indicaron que el esmalte salía con acetona pura (que ellos no vendían) o con una lima pulidora, la cual debía aplicar con cuidado para no dañar el esmalte (la compré aunque no me he atrevido a usarla mucho por miedo a perder el esmalte).



Ventajas:
  • Uñas cuidadas durante casi dos semanas. 
  • Manicura bastante resistente.
Desventajas:
  • Nadie me avisó de cómo retirar el esmalte cuando se empezara a desconchar.
  • Quitar el esmalte ha provocado que me tenga que cortar mucho las uñas para eliminar la pegatina y que me tenga que limar las uñas hasta el punto de perder parte del esmalte.
Consejo: Si os váis a realizar algún tratamiento en las uñas (de gel, postizas, etc), preguntad siempre cómo cuidarlas cuando los primeros días hayan pasado.
¿Habéis tenido alguna experiencia similar con las uñas?

21 comentarios:

  1. La última vez que me arreglé las uñas con una profesional, me las puse de gel y quedaron muy bien (aunque yo las notaba raras, supongo que es normal)
    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, tampoco me informaron de cómo quitármelas o mantenérmelas y como no pretendía rellenármelas de nuevo, lo pasé fatal hasta que se me cayeron del todo :S!

    ResponderEliminar
  2. Que bien quedan.Original entrada
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Solo me he puesto uñas de gel una vez, y tras ver lo que tardarón mis uñas en tener un aspecto medio decente pasadas las 2 primeras semanas, creo que sera la primera y unica vez.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Increíble, ya les vale. Menuda resistencia. Lo comido por lo servido al final. Bueno, al menos al evento fuiste con ellas trabajadas. Tomo nota y aprendo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues que mal, no?
    De todas maneras yo no soy de manicura francesa, desde que leí en un blog que era de abuelas, jajaja ahora siempre de colores.
    Este post me recuerda que debo hacerme la manicura para el evento blogueril del la semana, jajaja

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. El blog que desvela todas las verdades, espero que me visites:http://hablandoclarosobreblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. me encanta la manicura frances, de hecho yo llevo uñas de gel y estoy encantada!
    te gsutan los anillos?pásate por mi blog!
    http://saraescandon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana, jamás me he puesto una manicura francesa pero me gustaría un montón. Que bien nos lo has explicado..
    Un besazo..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23/11/11

    Yo hasta este año no me habia hecho la manicura porque me mordia las uñas, asi que la primera vez que me la hice me hice la francesa con Shellac. Es una manicura "permanente" en la que los esmaltes son especiales y duran perfectos 2 semanas. Me quede sorprendida, duran un montón y al final me lo quite porque se notaba mucho el crecimiento de la uña pero me duraron mas de dos semanas. En el centro donde me las hice me dijeron que luego me tenia que pasar por alli para quitarme el esmalte (entraba ya en el precio) y no hace falta pulir la uña ni nada, que eso al final las debilita mucho. Ademas por lo que he visto la manicura queda mas natural. Te recomiendo que lo pruebes y compares :-)

    Saioa.

    ResponderEliminar
  10. Saioa, de Shellac he oido hablar muy bien y lo suyo es eso, que te incluyan en el precio quitartelas pero yo me confie y no pregunte pensando que saldria mas facilmente

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la manicura francesa no es muy de mi estilo.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!

    Vaya faena con las uñas, bueno ya lo has probado y sabes lo que es, la verdad es que deberían informar de estas cosas antes de hacertelas, yo tampoco soy muy de francesa, prefiero la de colores o más artísticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. me paso lo mismo con la Shellac! Yo tenia una uñita media, no uy larga pero cuidada, me las dejaron preciosas con la manicura francesa.....
    a la semana se desconchó un pco pero bueno y a las dos cuando tuve que irme a quitarlas... parecia que se habia comido el brillo natural de la uña!! joooo!!!

    ResponderEliminar
  14. yo es que con la manicura francesa tengo un poco de rechazo por eso mismo, porque no me gusta nada cómo queda con uñas largas, pero vamos ahora que dices que ha quedado tan estupenda con uñas cortas, me lo apunto para alguna vez!!!

    Amuuakkk

    http://starchic.es

    ResponderEliminar
  15. Anónimo24/11/11

    me gusta el post!
    http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  16. Me parecen preciosos pero de elegir uno elegiría camel o ngro.
    Felicidades por tu blog, me quedo por aqui.
    Besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasó lo mismo hace tres semanas con las "fántasticas" uñas de gel. Sólo tenía dos opciones: o llenarme los dedos con tiritas que parecía que me había quemado con el horno, o parecer una leprosa.
    En fin, que tuve que volver a pedir hora para quitarmelas, y ya de paso, me hice un esmaltado, para que quedara un poco decente!
    Que identificada me he sentido con tu experiencia. Me alegra saber que no soy la única que lo ha pasado mal... y por los comentarios que leo, no somos las únicas.
    xoxo

    ohmysister.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasó lo mismo con las uñas de gel. Yo no pensaba mantenerlas por mucho tiempo, sino que quería dejar de morderme las uñas (24 años así) y necesitaba algo que me quitara la manía de llevármelas a la boica. había probado de todo (hasta me acostumbraba al sabor de los liquiditos que venden en farmacia) y esto me funcionó muy bien (un año llevo sin mordérmelas). El problema fue quitármelas, aunque he de reconocer que lo hice en modo salvaje. Como no lograba quitármelas con acetona me las quité con disolvente. Además de lo abrasivo que fuera esto es cierto que en las que se me cayeron antes noté la uña muy debilitada pues las lijan mucho para que el gel enganche bien. ¡Nunca más!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo23/7/12

    Tampoco se te ocurrió a ti prenguntar como retirar el esmalte cuando se empiece a desconchar que seria lo logico.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo27/11/12

    Buenos días, chicas. Existe un quitaesmaltes de essence que quita las uñas de gel: "Studio Nails remover better than gel nails 3 en 1". ¡Lo quita todo! ¡Probadlo! Yo la duda que tengo es cómo hacerlo en casa para que la manicura me quede lisita, porque soy muy impaciente con los tiempos de secado...

    ResponderEliminar
  21. @Anónimo: el quitaesmaltes de Essence que indicas no lo conozco pero ¿quita las uñas de gel? ¿será acetona pura?
    En Mavala tienen una base para alisar la uña por si la tienes estriada.

    ResponderEliminar