Vuelve mi antigua obsesión: las cejas

Hay manías que siempre vuelven. Supongo que haber sido uniceja de jovencita me marcó, y también lo hizo el hecho de tener unas cejas ultrafinas, cuando me empecé a depilar, no me ha ayudado. Creo que por eso estuve tanto tiempo sin fiarme de nadie. Las llevaba mal pero no dejaba que nadie me las tocara. Cuando me las tuve que dejar crecer fue horrible. Una semana te salía un pelo, al lado había una calva y no crecía ninguno más a su lado. Luego estaba el hecho de pensar que todo el mundo se daba cuenta. ¿Quién no ha pensado alguna vez, cuando hablas con alguien, que se está fijando en el granito que te ha salido? Pues yo creía que todo el mundo pensaba: "pobrecita, se las está dejando crecer...". Por eso, me hace especialmente gracia cuando me voy a depilar (sí, debo ser la única que no se ha hecho la láser) y me dicen que tengo algún pelito pequeño, tal vez cortado con las pinzas, y que no me las toque tanto. ¡Pero si lo hago a diario! Y es que para mi las cejas son el reflejo del alma. Unas se fijan en el pelo, otras en la ropa y servidora en las cejas.

Un día pensé que ya estaba harta de llevarlas siempre sin forma y que debería acudir a un profesional. Al fin y al cabo es como ir a la pelu a pedir un look que te favorezca más. Me metí en la red y leí sobre el Brown Bar de Benefit donde te estudian las cejas que llevas, te hacen lo que yo llamo "el juego de los palitos" y te asesoran. Te quitan pelillos con cera, con pinzas, te los recortan para que tengan la misma medida o te las tiñen.

Lo de los palitos es para estudiar la forma. En la posición A, se coloca el palito recto en la aleta de la nariz y cuando llega a la altura de la ceja, indica dónde debe comenzar la misma (si sobran pelillos hay que quitarlos y si faltan, lo más difícil, hay que dejarlos crecer). La letra B indica que el palito debe estar recto a la altura de la pupila, de manera que ahí debe ir el arco de la ceja (en caso de querer darle forma). En la letra C, se coloca el palito de forma diagonal partiendo de la aleta de la nariz, formando un ángulo de 45º aproximádamente; ahí debe finalizar la ceja. ¿Verdad que no parece complicado? Id con un boli frente a un espejo y me contáis. A mi me recomendaron que me dejara crecer algún pelillo en la parte baja del inicio de la ceja para que no quedara tan fina y así resaltar más el arco. Me quitaron los pelillos de más, me los recortaron y el arco quedó más pronunciado. Creo que tienen más personalidad. Aunque no todas necesitamos acudir a un profesional. Algunas os maquilláis en casa en vez de acudir a algún sitio para una boda por ejemplo, os depiláis u os hacéis la manicura y pedicura vosotras mismas. Si sois mañosas y os gusta la forma de vuestras cejas seguro que os las arregláis en casa perfectamente aunque para ello necesitéis:

* Unas pinzas como éstas de Tweezerman* Un lápiz de cejas para rellenar algunos huequillos. Os muestro el que compré en Benefit.

* Unos cepillitos para peinarlas.

* Y mucho mimo

Os dejo con un kit de cejas de Benefit monísimo Y por último, un juego: ¿cómo son vuestras cejas? ¿coinciden con los rasgos de vuestra personalidad?

18 comentarios:

  1. Yo también soy una obsesionada con las cejas, mañana mismo tengo hora para depilarme, jaja. Porque yo tampoco me he hecho el láser, en piernas, axilas e ingles, sí, pero en las cejas me da un poco de miedo. Yo también soy muy maniática y ahora he encontrado un sitio donde me gusta mucho como me las hacen. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uf! yo es que en cuestión de cejas soy bastante "dejada" la verdad :S
    Lo cierto es que nunca las he tenido muy pobladas y bueno, me conformo con quitarme algunos pelillos de el entrecejo pero poco más...al no tenerlas muy marcadas no me obsesionan demasiado, aunque alguna vez he pensado que si les diera más protagonismo mi cara ganaría en personalidad...pero me da miedillo :P

    Un abrazo!
    Luci.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa bastante esto de que te hagan una buena depilación. Dónde puedo hacerme eso de "Brown Bar de Benefit" en Bilbao???
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo obsesión, pero porque se me despeinan y pienso que todo el mundo se da cuenta.. jeje..
    Aunque ayer descubrí en KIKO, el Eyebrow Liner, que se supone sirve para fijarlas y que no se despeinen.. veremos a ver si funciona!

    ResponderEliminar
  5. Pues según esto tengo un carácter vivo y emocional

    x3 Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu obsesión porque a mi me pasaba algo parecido hasta que fuí a Make up y me enseñaron exactamente lo que tu cuentas (que bien me ha venido recordarlo). Parece mentira lo que cambia la expresión de la cara con unas cejas "como dios manda". Fundamental las pinzas

    ResponderEliminar
  7. unas cejas mal arregladas pueden destrozar una mirada. yo hace tiempo (con 15-16 añitos) las llevaba ultrafinas, que horror! ahora me gustan más gruesas. besitos

    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es super dificil llevar bien las cejas, yo tb tengo que quitar todos los dias algun pelo y si me descuido en menos de dos dias las llevo hechas un asco!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo...te cambian totalmente la expresión, yo me las retoco cada dos días. Antes tenía una esteticista que me las hacía perfectas pero dejó de trabajar, y cansada de que me hicieran estropicios, aprendí a hacérmelas yo, y bueno, estoy más o menos contenta. Es fundamental fijarse en como las lleva la que te las va a hacer, y pocas las llevan bien...

    ResponderEliminar
  10. Yo soy una maniática de las cejas, yo no me las toco, sólo profesionales. Cada quince días a retocármelas porque yo también soy de las que creen (cuando no llevo tan bien como quiero las cejas) que todo el mundo se está fijando en ellos. ¡Las manías no las curan los médicos!

    ResponderEliminar
  11. ainara, hay Benefit en el corte inglés de Bilbao, tienen corner en la planta baja
    Sino mira en los Sephoras (en Gran Via o el Casc Viejo)
    Yo con las cejas tengo muchas suerte, son naturales y no me hace falta más que arrancarme 4 pelillos, pero lo qe comentáis es cierto, que cambian totalmente la expresión de la cara
    Merece la pena pagar por un servicio profesional

    ResponderEliminar
  12. Veo que no soy la unica que cree que todo el mundo le mira las cejas y que se las retoca a diario... @Ainara: Chloe, que es de bilbao, te informa de los benefits de la ciudad como buena conocedora de tiendas y marcas que es; pero parece que no todos tienen bar de cejas. Segun me indica littleMUbymaryl, bloguera, no hay brown bar en bilbao. Cuando me contesten de benefit os informo

    ResponderEliminar
  13. Puff! soy igual que tu, mi obsesion con las cejas no tiene limites.
    Yo para no parecer un "oso" tengo que depilarlas diariamente.
    La verdad, aunque pueda parecer mentira, nunca he acudido a un centro de estetica para que me las "hagan", empecé a sacarle forma yo misma en casa.
    Ya conocia el "juego de los palitos" por alguna pagina y lo habia puesto en practica, lo que me ha traumatizado un poco, ya que "mi" punto B esta mas bajo de lo que debería. He pensado en reconstruirlo pero tengo bastante miedo. Mis cejas son (cogiendo como modelo la 1º imagen) el nº 2 y no quiero darles un aspecto mas artificial AUN.
    Tengo que admitir que como hace poco me puse el flequillo recto (sinceramente no lo hice pensando en mis cejas) estoy mas tranquila, pero aun asi no quiero acostumbrarme a dejarlas de lado.
    Y, bueno, este rollo viene a cuento de que me siento muy identificada contigo y me reconforta saber que hay gente con mi misma mania jaja

    :D

    ResponderEliminar
  14. Soy de la opinión que hay que llevarlas cuidadas,y que un buen profesional te puede ayudar mucho a definirlas.Yo tengo la gran suerte de tenerlas bastante bien y me resulta facíl mantenerlas.

    ResponderEliminar
  15. me voy a tener que comprar un kit de cejas!!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Cristineta7/9/11

    Interesante post! Siendo más jovencita tenía las cejas finas y un pelín rectas; siempre me fijaba en las demás chicas que tenían unas cejas arqueadas y perfectas!

    Hasta que un día me dio el puntazo y me las depilé yo solita (con apenas 16 años) y la verdad es que no quedaron nada mal... y a día de hoy con 24 años, nadie nadie me ha tocado mis cejas! Seguramente que al tenerlas finas por naturaleza y ser castaña clara, ayuda...

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosas muy buenos días y muy feliz día hoy.
    Me encantó esté post, yo tengo el mismo dilema con las cejas, y también me depilo y nunca me he realizado el lazer je je.
    Mis cejas son un horror para mi por lo menos. Tengo muy presente esté consejo que nos das. Un besazo bien grande.
    chloe: yo soy de Arinaga bueno mi casa es abajo, lo que tengo también una en Agüimes y subo mucho, jo que ilusión me ha hecho saber que también tienes casa en Arinaga. ¿Cuando quieras un café?
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  18. Existen Brown Bar en: Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Cordoba, Sevilla y Burgos.

    ResponderEliminar