Usos y abusos del dorado

El dorado es una de las tendencias más fuertes de la temporada. Pero hay que tener cuidado con él porque es fácil caer en lo peor si se abusa de él.

Usos del dorado

Lo más fácil es con básicos: una camisa blanca o una camiseta de algodón o jersey en gris, crudo o negro. También queda muy buen con morado, o con el color teal. Verdes y azules marinos hacen un excelente contraste con el dorado. Con amarillo es arriesgado, pero puede funcionar.

Abusos del dorado

Con el dorado no todo vale. Vestirse de los pies a la cabeza con dorado no es una buena idea. Una súper modelo como Isabeli Fontana está bastante chabacana con este conjunto de Mango. Imaginad cómo nos quedará a las demás. Por separado vale, pero junto, es el horror. Supongo que a Decarnin le echaron de Balmain por cosas como éstas. Para rematarlo, botas blancas. Un look que te hace parecer un figurante de CSI cubierto por una manta térmica es el más adecuado. Una de las peores colecciones de Stella McCartney.
Éste shopping bag de Zara también me parece un abuso. Un bolso de 70 euros en Zara, difícil de combinar, poco adecuado para el día a día como se supone que son los shopping y que se pasará de moda en menos que canta un gallo. No merece la pena. En cambio, en Funs & Basics hay unas carteras de mano tipo sobre, más baratas y que me parecen muy chulas como detalle original para la noche o incluso para el día.

15 comentarios:

  1. Me gusta en pequeñas dosis, sobre todo combinado con marrón.
    Musus

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad! el traje dorado es terible!!!!
    Toda la razon, la tendencia hay que llevarla a poquitos.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. El look total burbujita no me va nada. Me gusta cuando es alguna prenda aislada.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta el look de la segunda foto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con básicos y azules me gusta, de hecho me gusta bastante jaja pero con otras combinaciones no sé yo. Y un total look en dorado... uff nada nada

    bss*

    ResponderEliminar
  6. chloe, me encanta este post y ademas por casualidad va genial con nuestra nueva seccion que estrenamos el sabado pasado: el reto!! te invito a que participes con una propuesta!!!!!!!!! ya veras que esta intimamente relacionado, mi collage ademas tiene bastante que ver con alguna de tus ideas!! jejeje

    te dejo el enlace:
    http://musthavemoda.blogspot.com/2011/09/el-reto.html

    Paula

    ResponderEliminar
  7. El dorado, como el plateado, las lentejuelas y otros primos-hermanos; hay que llevarlos en pequeñas dosis y en materiales de bastante calidad. Porque cuanto más llamativo es algo, más se nota si es de mala calidad. Este invierno, por mucho que sea tendencia, casi mejor paso de los brillos, si se ve tanto en la calle como en las tiendas, va a ser una plaga...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta tendencia pero en pequeñas dosis....que luego para lo que pasa...y acabas pareciendo una burbuja Freixenet!!!!
    besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo metálico pero en pequeñas dosis y me da la impresión de k esta temporada se va a abusar bastatnte del royo glitter:)
    bsos
    raquel

    ResponderEliminar
  10. Como decís, en pequeñas dosis bien, pero más allá...
    must have, es que el dorado es el color de moda!!!
    Isis, cuanta razón, este invierno acabaremos saturadas

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    Yo soy de dorado me encantan y ahora que es tendencia nuevamente rescato todo lo que tengo, más alguna cosa que he ido picando. Muy buen post.
    Un besazo fuerte y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo me he comprado un bolsito dorado, pero muy discreto

    ResponderEliminar
  13. yo con el dorado aún no he picado... pero en pequeñas dosis mejor! pq esos total looks son un horror como tu muy bien dices, y el bolso de zara???? un abuso! sí señor.. no lo habría dicho mejor.. mejor un clutch!! ;)

    un besote!

    montse
    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta combinado en negro para una ocasión especial y discreto. Un accesorio en dorado como el bolsito de Clara también me parece estupendo pero poco más.

    ResponderEliminar
  15. Pues el otro día de camino al trabajo vi a una chica monísima vestida de negro con taconazos y ese bolso dorado de Zara y me encantó.

    ResponderEliminar