Que nada te arruine un evento

Cuando tienes un evento importante (boda, entrevista de trabajo, quedada con amigas o cita con tu pareja) y tu peor pesadilla amenaza con resurgir: un grano, ojeras, piel mortecina, ojos rojos o duricias en los pies, desconozco a cuál de ellos le tienes pánico, pero si alguno irrumpe en tu vida sin avisar el día más inoportuno debes ganar la batalla.

CARA. Ya os conté que utilizaba el árbol de té; contra los granitos aunque quizá no os he dicho que soy fan de Comodynes: la toallita autobronceadora me sacaba de apuros para las bodas en las que no tenía el buen color del verano pero ahora se ha convertido en una aliada para cualquier ocasión. Si te preguntan sino te encuentras bien simplemente por verte con ese tono paliducho, ya sabes qué hacer. Este año he descubierto la manopla autobronceadora y la toallita intensiva. Un consejo: aplícatela un par de días antes. Si te ha quedado muy subido el color, dará tiempo a bajar. Igualmente no la utilices toda de una vez ya que si el tono no es el esperado, te puedes dar otra pasada al día siguiente.

Si te levantas cansada, aplícate la beauty flash de Comodynes que borra los signos de cansancio, difumina arrugas y tensa la piel y si lo quieres más barato, opta por Deliplus y sus hidratantes flash.

Si lo que te preocupa son los brillos en el transcurso de las horas de haberte maquillado, puedes usar el Doctor Feel Good de Benefit, su cera puede aplicarse antes o después del maquillaje para conseguir ese acabado mate; aunque también puedes usar una opción más económica como los papelitos matificadores de Essence.

OJOS. Si tu problema son las bolsas, puedes usar el roll-on de Garnier ya que su bolita masajeadora realizará efecto descongestionante y además puedes usarlo como corrector, incluso sino vas a maquillarte después, deja el tono de uniforme y sin que resalte el color (sin ese color blanquecino que dejan a veces los correctores). Aunque si quieres un corrector más cubriente, puedes utilizar el Erase Paste de Benefit, para esas ojeras azuladas que puedes llegar a lucir en tus peores días. Si tienes un exceso de legañas o conjuntivitis, las toallitas oculares de Bálsamo Bebé te limpiarán el ojo sin irritarlo.

LABIOS. Si tus labios están secos o tienen grietas, utiliza Carmex: este protector labial contiene manteca de cacao y lanolina y ayuda a recuperar la hidratación perdida.

NARIZ. Si está resfriada o lo has estado y tu nariz está roja y seca de tanto sonarte, nada como aplicar Letibalm, bálsamo reparador en cualquiera de sus formatos. Si tienes la nariz tapada y tu voz suena rara, puedes utilizar suero para desatascar las fosas nasales.

UÑAS. Si eres de las que se le resecan las uñas nada más quitar el esmalte y no tienes tiempo de pintártelas de nuevo, puedes aplicarte el gel para cutículas de Essence: pones una gotita en la esquina de cada uña, masajeas y listo (si esperas dos minutos, puedes empujar las cutículas hacia arriba para ablandar en vez de recortar).

PIES. Si vas a lucir sandalias y tienes los pies muy resecos nada como utilizar unos calcetines hidratantes como los de Bliss impregnados en aceite de jojoba y oliva. Y si los tienes cansados, puedes usar los calcetines de Iroha que alivian la tensión y revitalizan.

Y si vas a llevar unos zapatos que usas poco todo el día, nada como las plantillas que contienen gel para descansar el pie y además ayudan a rellenar el zapato si éste te va un pelín grande.

CODOS. Si están excesivamente secos, puedes usar Biopel. Este crema concentrada es como un ungüento y sirve además para las irritaciones y escoceduras entre otras cosas.

GOLPES. Si eres de las que te das golpes con cualquier cosa por no estar atenta, el stick de Arnidol los suaviza y los calma al contener arnica. Llévalo siempre en el bolso.

CUERPO. En días calurosos o en aquellos en los que pasas frío y calor el mismo día y la transpiración corporal no se hace esperar, nada como un pack de toallitas desodorantes en el bolso de Essence. Refrescan y dejan olor a limpio.

Si llevas un clutch o bien, tienes poco espacio en el bolso, apuesta por los productos 3 e 1 como el múltiple de Nars que puedes usarlo en ojos, mejillas, labios y debajo de la raya del ojo difuminándolo bien con el dedo. O el corrector triple de Essence: rosa para ojeras, marrón para imperfecciones y verde para rojeces.

Y a vosotras, ¿Qué cosméticos os sacan de algún apuro?

23 comentarios:

  1. Anónimo30/9/11

    ¡¡ A esto se le llama un buen kit salvavidas!!
    Yo solamente conozco Letibalm, que es lo mejor de lo mejor, también va genial para los labios. El roll-on de garnier está genial.
    http://enredandosinparar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. letiblam nunca falta en mi bolso! yo lo utilizo para los labios sobretodo porque se me resecan muchisimo y bueno en la nariz con mis ataques de alergis...pues imprescidible!!

    Las toallitas demaquillantes d euñas van genial para los viajes de equijes pequeños, yo que vuelo tan amenudo me van genial!

    y me apunto todo lo de los pies, porque se me ponen hechos una pena!!

    Q buen post Carrie!! Muy completo y practico!

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Vaya post completito! me ha encantado me lo guardo en destacados para echarle un ojo cuando vaya a hacer alguna compra a la perfumería, me encanta llevar kit de emergencia...suelo llevar el bolso como el de Mary Poppins! a lo que no le cojo yo el punto es a las toallitas autobronceadoras...este año me fue más o menos bien un autobronceador de Piz Buin con aloe vera, la piel quedaba muy bien pero por dios!!! por qué todos los autobronceadores huelen tan mal!!?? que hagan algo!!!

    el spray ese de Comodynes lo probé un avez pq venía con una revista y es cierto que es la leche!!probaré el de deliplus.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más completa! Yo no salgo sin un bote chiquitín de agua termal de Avene, el coomped ampollas, el bálsamo de Kiehl's!
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/9/11

    pedazo de post !!! me has gqanado !!!

    un abrazo
    azucena

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30/9/11

    Buenisima esta entrada, hay cosas que conozco y cosas que no, pero tomo nota. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Alucinada me has dejado, eres un libro abierto de remedios!!

    Un beso
    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    La verdad es que esta completo en grandes dosis para un evento los parches de los pies es una buena solución para llevarlo en el bolso.
    Y todo los productos tienen muy buena pinta.
    Un besazo grande.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el post.
    Me apunto unos cuantos que no conocía.

    Buen finde.

    Besos.

    http://treintaytantos2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdad lo has probado todo? Tomo nota del stick para los golpes, siempre llevo algún morado.

    ResponderEliminar
  11. @Clara: Suelo probar todos los productos de los que hablo en los post porque sino no los podría recomendar. Además, la mayoría de las fotos se nota que están hechas en mi casa. Algunas cosas no las saco porque de tanto usarlas no están para hacerles una foto! o bien ya las he terminado y no siempre me acuerdo de fotografiarlo todo cuando lo compro y está en perfecto estado.

    ResponderEliminar
  12. gran post el letibalm en invierno y el carmex no faltan en mi bolso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya lista de la compra que me ha quedado después de tu post, visita obligada ir a ver a mi prima a la búsqueda de esos cosméticos Essence que me cuentas.

    Y lo de los labios Carmex, dónde lo compras, que siempre lo quiero comprar y cuando lo busco no lo encuentro.

    Las ampollas de Mercadona, me las compré hace un montón de tiempo y aún las tengo por usar, soy un desastre.

    Ya me diras

    ResponderEliminar
  14. Para mi una de las colecciones que mas me ha gustado , ha sido la de Dolce Gabbana a nivel internacional y a nivel nacional, la de Sita Murt.
    Un beso
    Ainhoa
    www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar
  15. buenos consejillos!

    besitos

    Bronika

    ResponderEliminar
  16. Jajaja que de consejos!! ME ha encantado! Tomo nota de varios!!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. @Artemisa: Carmex lo compré en Corte Inglés pero lo he visto en alguna parafarmacia. Déjame que piense y te digo.

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/10/11

    Hola!!!

    A las chicas de Madrid....¿donde comprais cosas de la marca essence? Se supone que en Bodybell o Juteco venden....pero me he paseado por un montón de la zona de Goya y no tienen en ninguno, es más, me dijeron que en Madrid sólo en la zona de Argüelles, pero digo yo que venderán en algún sitio más...¿alguna sabe donde?
    Millones de gracias!!!
    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  19. @Anonimo: en cuanto me contesten de essence os aviso.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/10/11

    Carrie!!! muchas gracias por la gestión!!!! Así da gusto!! :-)

    Muchas gracias de nuevo!

    Besitos!


    Aunque no es para llevar en el bolso...yo utilizo mucho el aceite de rosa mosqueta...es grasoso y no huele especialmente bien, pero noto la piel mucho mejor después de usarlo! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He seguido tu consejo y me he comprado el flash de belleza de Deliplus y me ha encantado!
    Biopel lo conocía porque mis amigas de Francia es lo primero que compran cuando llegan a España ya que aseguran que tienen los mismos componentes que la crema 8 horas de Elisabeth Arden.
    Besos,
    Anita Cibeles

    ResponderEliminar
  22. @Bienvenida Anita Cibeles: el flash de belleza de Deliplus es una opción más económica e igualmente efectiva. Ya había leído lo del clon Biopel- Elizabeth Arden. Tengo pendiente hacer un post de clones

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/7/12

    pues el que mejor me saca de apuros es el pore refine de Sothys. Es un produccto que aplicandolo en la piel reduce el poro y disimula las marquitas, además produce un efecto mate que es genial para el verano. Hay que utilizar muy poquita cantidad y repartirlo muy bien por las zonas que quieres atenuar defectillos y seguidamente maquillas encima. De verdad que es genial

    ResponderEliminar