Tendencias otoño-invierno 2011/2012: a la moda sin complicarte la vida

¿Qué se llevará?

Es la pregunta clave justo antes de que empiece la nueva temporada otoño-invierno 2011/2012. Ya sabemos que de todas las tendencias que nos predicen las revistas, unas llegarán a las tiendas y a nuestras vidas, pero la mayoría pasarán de largo y no se sabrá más de ellas. Tomando el resumen de tendencias de Asos, que me ha gustado bastante, intentaré desvelar los secretos de la moda que está por llegar.

Se llevan los años 60 y el estilo mod.

Trasladado a nuestra vida: un vestido de corte evasé, sin mangas, sencillo, que se convierta en el perfecto vestido de día es más que suficiente.

Estampado animal. De nuevo, sí, por si no estabamos ya cansadas del animal print, toma de nuevo. También se llevan las pieles, pero en sintético, por supuesto.

Trasladado a nuestra vida: seguro que todavía queda algo de esto en tu armario, sino puedes comprar un bolso o unos botines de print de serpiente. Lo combinas con tus básicos y quedarás como moderna sin abusar del tema, que ya cansa.

En Asos lo llaman Heritage, pero no es más que el clásico estilo british de toda la vida. Cuadros, Tweed, Trench.

Trasladado a nuestra vida: Si necesitas comprarte un abrigo este invierno, ya sabes cual es el estilo a buscar. Los de doble botonadura y corte militar también se llevarán mucho este invierno.

Fetichismo: cuero, negro, corsés, ...

Trasladado a nuestra vida: ponte una falda lápiz negra con stilettos el día que quieras ir rompedora.

El jersey de punto, para lucir con faldas midi.

Trasladado a nuestra vida: Si consigues que tu abuela te haga uno, triunfarás con él. Es una de las tendencias que más me gusta, con lo friolera que soy...

Una nueva revisión de los años 70, opulentos, sexys,...

Trasladado a nuestra vida: lo de siempre, pantalones de campana con plataformas, blusas con lazada, chalecos de piel (nada que no tengamos ya) y un bonito vestido largo con estampado psicodélico para alguna ocasión especial.

El eterno juego dual entre lo masculino y lo femenino.

Trasladado a nuestra vida: si sois lectoras fieles del blog, ya sabéis que me encanta este estilo siempre, se lleve o no. Siempre hay que tener una buena blazer de fondo de armario, este invierno la sacaremos de paseo con pantalones tobilleros y mucho zapato tipo oxford o mocasín.

Regresan los años 40 y el sobrio y elegante estilo de entreguerras.

Trasladado a nuestra vida: ya os he dicho, que este invierno necesitamos una falda lápiz y una blusa con lazada. Tampoco van mal con el look unos guantes largos. De todas formas, no hay que pasarse con este estilo porque puedes parecer una señorona.

Indios y vaqueros

Traslado a nuestra vida: compra botas y bolsos con flecos, además, significa una nueva temporada que rentabilizaremos la camisa vaquera y si te apetece, puedes hacerte con un poncho con estampado navajo (yo no consigo ponerme uno sin parecer disfrazada, pero a algunas les queda bien).

Color, porque en invierno también se puede y se debe utilizar el color.

Trasladado a nuestra vida: mostaza, verde, burdeos y el llamado en inglés teal (un color entre el verde y el azul) serán los colores a buscar.

20 comentarios:

  1. Vamos que hay cosas que se llevan siempre no?
    Buen resumen.
    Musus

    ResponderEliminar
  2. Me gustan casi todas las tendencias, sobre todo la inspirada en los indios y en el estampado animal.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog,te sigo y me encanta visitarte tooodos los días.¿Te gustaría conocerme?.Besitos

    http://mystyleforever2008.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Estupendo repaso de las tendencias Laura!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las faldas largas alo mejor "señoras" lo llevaran o gente que le guste ir clasica, lo de los jerseis largos con caras de "colga" tipo grunge noventoso me da autentico repelus.
    Besos Chloe.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me he guardado en favoritos este artículo. Muy bien resumido y explicado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. buena selección :D, me encanta el post, muy completo!!!! besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. a mi me chifla el rollo vintage!!!!! pero en general creo que voy a estar encantada ;)
    muaks

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buenos días y muy feliz fin de semana, me ha gustado mucho vuestro repaso yo creo que seguiré picando de todas las tendencias una que me inspira muchísimo es la Vitange pero luego me gustan todas je je.
    Un besazo bien grande.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  10. olly, es lo bueno, hay tendnecias que se repiten y así podemos amortizar la ropa.
    Luis, a mi las faldas largas me gustan pero hay que darles un rollo diferente para no parecer demasiado señoronas. Y el grunge vuelve con fuerza para este otoño, te aviso, pero un poco más deluxe que en los 90.
    Me alegro que os haya gustado el post.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que haya muchas cosas que ya tengamos en el armario. Con alguna adquisición, los básicos y lo que ya tenemos, podemos ir muy a la moda esta temporada.

    ResponderEliminar
  12. He comprado hoy revista Elle+ fashion book y has pronosticado todas las tendencias que se recogen. Con algunas no me atrevo pero con el "trasladado a nuestra vida" lo haces más llevadero.

    ResponderEliminar
  13. Carrie, tampoco tengo una bola de cristal ni nada por el estilo jejeje, pero los desfiles de la moda de otoño son en febrero, por eso es tan facil para Zara y demas copiar a las marcas tan rapidamente.

    ResponderEliminar
  14. @Chloe, para las que no seguimos tanto la moda, el post es una base muy útil que ayuda a entender. Muy bien resumido.
    P.D. Si tuvieras una bola de cristal, sería la bomba!

    ResponderEliminar
  15. Hola me he pasado para desearte un muy feliz fin de semana.
    Un besazo enorme.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. Me kedo con el rollo mod sesentero!!!

    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Un muy buen resumen! y eso de como llevarlo en los dias cotidianos, genial! :)

    ResponderEliminar
  18. vaya parece que se lleva todo! me parece ideal porque este verano tambien es una maravilla ir a la satiendas y encontrar tanta diversidad de estampados, cortes y prendas de diferentes estilos! cada una pueder adaptar la moda a sus gustos y eso es genial! yo este otoño seguire apostando por el color!!!

    paula

    ResponderEliminar
  19. Genial el artículo¡¡¡

    Os dejo aqui otro resumem (mucho más breve) de tendencias

    http://tienda.herva.es/temporada/

    ResponderEliminar
  20. Anónimo21/12/11

    A mii m gusta sobre todo la piel de animales la mayoriia de mii ropa es asin la q mas me gusta y se lleva es la de leopardo:) mañana voii a comprar ropa y m voii A jartar de comprar wajajaja :P

    ResponderEliminar