¿Los vestidos y el invierno son compatibles?

Por supuesto que los vestidos y el invierno son compatibles. Como lucir el vestido de Trucco que sorteo (todavías estáis a tiempo de participar). La verdad es que a veces da pereza, sobre todo en el Norte, esos días de temporal, que hay lluvia, viento, y hace un frío que se cala hasta los huesos. Lo que más te apetece (aparte de quedarte debajo de las mantas y no levantarte hasta la hora de comer), es ponerte unos vaqueros, botas, un jersey gordo, bufanda y una parka. Pero hay días que hace un poco mejor tiempo, que hasta sale el sol y todo. Esos días, chicas, hay que aprovechar, que en invierno son escasos. Esos días, podemos lucir nuestros vestidos a pesar del frío con medias gordas, botas o botines y añadir varias capas a medida que bajen las temperaturas: cardigan, chaqueta, abrigo, bufanda,... Ahora en otoño podemos empezar añadiendo una cazadora vaquera. Una cazadora de cuero.

Un cardigan.
Un trench.
Y cuando llegue el frío del invierno, buscarnos una buena parka con forro.
Algún chaquetón o chaleco de pelo.

Meter alguna camiseta o jersey fino debajo de nuestro vestido con manga corta (por ejemplo, una camiseta de rayas que haga constraste).
O elegir un vestido de punto que abrigue mucho.
Si hasta en la pasarela de Philosophy se han visto vestidos de noche con jerséis de cuello redondo que dejan asomar el cuello bebé.
Está claro, pasar frío y pillarnos un catarro por lucir más está totalmente fuera de onda.
Fotos: Style, Sartorialist, Style and the City, Refinery 29.

13 comentarios:

  1. Que rzón tienes!!!!
    Un post muy bueno.
    Yo soy de las que usan vestidos en invierno...

    Besitos guapa

    aitzi

    ResponderEliminar
  2. yo me pongo vestidos todo el año ;-)

    ResponderEliminar
  3. mi problema con los vestidos y el invierno son las piernas, más que tener que ponerme capas y capas de ropa en la parte de arriba.
    Es decir, yo con medias gordas o leotardos, paso frío... así que hasta marzo-abril no vuelven a asomar mis piernas jejeje

    ResponderEliminar
  4. 100% compatibles. Con unas buenas botas y unas medias/leotardos me encantan!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aquí en Barcelona, estoy en la fase vestidito y chaqueta tejana porque la verdad es que no hace nada de frio.

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan, y en la webs de CH o de Oscar de la Renta hay modelos donde nos inspiramos las que nos gusta cosernos nuestros propios vestidos. Y este año, además de las sempiternas medias "velvet", están unas llamadas "piel de gato" que para un vestidito mini son perfectas. Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan los vestidos con medias tupidas, así que los uso tanto o más que en verano.. =) con un trench quedan genial pero, si hace mucho frío, te plantas el abrigo y listo! ya te lo quitarás en sitios cerrados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo llevo haciendo unos cuanto inviernos!! Es super comodo y así puedes ir mona sin pasar frio...

    Yo soy de combinar el vestido con medias /leggings con chaquetas, trench lo que sea....botas, botines y si salgo unos buenos tacones !!

    Un beso
    Alba

    ResponderEliminar
  9. A mi me chiflan!!


    Tengo sorteo de Luna Llena, pasaros.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post, cuanto me has inspirado con las fotos!!! Aquí en Madrid no llueve mucho, pero hace muuuucho frío!!!
    Feliz Lunes, te sigo, vale?
    Muassss

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta usar vestido en invierno¡¡son muy comodos eso si con unas buenas medias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo! ¿Porqué este año hemos pasado del vestidito veraniego al plumífero en tan poco tiempo?
    Si algo me gusta de las épocas de "entretiempo" es poderme poner faldas y vestidos con unas medias no muy gordas, unos zapatos o zapatos abotinados con un poquito de tacón y algún jersey o chamarrita fina, y me da que a este paso poco de ese tiempo vamos a tener... ¡aunque siempre nos quedarán las medias gordas de punto!
    Aunque casi siempre acabo poniéndome vaqueros, tengo un especial imán que me lleva a los vestidos cada temporada, ¡son tan socorridos para prepararse un poquito cuando quieres ir un poco distinta el sábado por la noche!
    Este de Trucco me gusta especialmente (con ese color no veo ningún problema para buscar color de medias, que es lo que más me suele costar!)

    Bueno, que me enrrollo, y quería mandarte mucha energía positiva de cara a ese momento tan importante que tienes cerca... ¡y parece que fue ayer cuando nos conocimos y me contaste que esperabas a Diego!
    Muchos muxus!!!

    PD: por si acaso dejo email, (olaiap de hotmail), y os comento que en Dekolor también estoy de sorteo, ¡os invito!

    ResponderEliminar
  13. ostrasssssssss!!! que gran descubrimiento!!! con lo que me gusta a mi comprar a golpe de click! jejeje.. esto nos vendrá fenomenal.. porque si es verdad, que a veces la cagamos (yo al menos) con las compras on-line. Ahora, de esta forma tendremos mucha más información!! jejeje

    un besito guapi!!

    Montse
    ;)

    ResponderEliminar