Las mejores colecciones Primavera-Verano 2011

Os tengo un poco abandonadas, últimamente comienzo ya a estar cansada por el embarazo y no puedo dedicarle tanto tiempo al blog, pero intentaré enmendarme.
Ahora que ha terminado la época de desfiles, toca repasar las mejores colecciones Primavera-Verano 2011 (las que mas me han gustado o llamado la atención, siempre desde el punto de vista de una profana del mundo de la moda). Todas las colecciones están al completo en Style.com.
Marc Jacobs
Cada una tiene sus preferencias, y a mi Marc Jacobs me gusta lo que hace. Su revisión de los 70 y del personaje interpretado por Jodie Foster en Taxi Driver me gusta, y los colores me alegran la vista.
Jil Sander
No suele estar entre mis diseñadores favoritos, pero hay veces que una colección te sorprende, y te hace algo en el estómago. Es difícil explicar por qué, pero es como en el amor, cuando alguien te gusta, te gusta, y las explicaciones sobran.
Amaya Arzuaga
Amaya presentaba su primera colección en París, y ha hecho una buena colección, revisando el volumen y la arquitectura de sus creaciones pensando en los desfiles, en los que se ven los diseños de perfil. Su segunda línea AA, presentada en Cibeles, también me ha gustado, una buena manera de hacer sus diseños más accesibles (tanto económicamente como en diseño) a un público más amplio.
Zac Posen
Otro que se estrenaba en París. Me suele parecer un diseñador demasiado exagerado, pero esta colección Primavera-Verano 2011 me ha llamado mucho la atención, por la manera de jugar con los drapeados, las plumas y las transparencias.
Lanvin
Siempre está en mi lista, y mientras sigan haciendo vestidos como estos, pues aquí seguirá, siempre en mi top ten.
Haider Ackermann
Los desfiles de los japoneses y los belgas no las suelo ni mirar. No me van. Pero vi algunas fotos en The Sartorialist y pensé "coño, pues esto ya me lo pondría yo", y repasando la colección completa hay que reconocer que es buena.
Yves Saint Laurent
Me ha encantado. Esta revisión de los años 70 de Yves Saint Laurent (inspiración recurrente en muchos desfiles), me gusta un montón, y Stefano Pilati la ha bordado. Sexy, glamurosa, elegente, un colección perfecta.
Louis Vuitton
De nuevo Marc Jacobs, de nuevo los años 70, esta vez con un barniz oriental.
Valentino
Tampoco soy muy de Valentino, pero esta vez el dueto de sucesores del maestro ha conseguido recuperar un espíritu Valentino vintage, retro, que me gusta mucho.
Chloé
De todas las revisiones del minimalismo de los diseñadores, la de Chloé es la que más me ha gustado, por su feminidad y porque no se empeña en vestirnos con sacos (como a Zara le dé por las túnicas rústicas de Céline y Stella, prepararos para la primavera que viene).
Por amplia goleada, gana París. El resto de las Semanas de la Moda (ya no sólo Cibeles), no están a la altura, o eso me parece a mí. Lo de Roberto Cavalli ha sido de las cosas más horteras que he visto en mi vida.
Podemos darle al accesit a otras colecciones que también me han gustado, como Nina Ricci, Jonathan Saunders, o Miu Miu.
Y toca hablar de dos clásicos, como Chanel o Alexander McQueen.
Karl Lagerfeld es un diseñador superprolífico. Organiza 6 desfiles al año para Chanel con muchísimas salidas en cada uno y en unos escenarios espectaculares. Y además diseña para Fendi y tiene su propia línea. Y encima saca fotos y hace mil cosas más (este hombre parece que no duerme). Lo que se lleva es ponerle de vuelta y media cada vez que hace algo, pero de entre todo lo que diseña, hay verdaderos bodrios y también auténticas joyas. Algunas reinterpretaciones de los clásicos de la maison francesa son geniales, y acto seguido, te saca un conjunto que no hay por dónde cogerlo. A mi me desconcierta, así que no seré yo la que lo ensalce o lo ponga por los suelos.
La primera colección de Sarah Burton para Alexander McQueen ha sido buena, revisando los diseños del gran genio. Pero a mi me deja un poco fría, no me conmueve.
¿Qué es lo que mas os ha gustado a vosotras/os?.

15 comentarios:

  1. Que buena tarjeta de presentacion la de Amaya Arzuaga!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo importante es que vaya todo bien. Ya econtrarás tiempo... :P

    Me han gustado varios looks que has puesto. París ha dado para mucho.

    Un saludo!
    (Sorteo "Bruno Banani" en mi blog)

    ResponderEliminar
  3. El vestido rojo de Lanvin es de GUAU! Jil Sander me ha gustado mucho. Valentio, Chloé y Mcqueen como siempre arrasando por la vida y la pasarela.

    Genial post, como siempre =)

    Besos y abrazos

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado Valentino . Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/10/10

    ... me quedo con Chloé, qué bonito! beso ...

    http://www.mybookstyle.com/

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los desfiles de Lanvin, Valentino y Chloè. La verdad es que la nueva colección de McQueen me ha gustado mucho así que tb está entre mis preferidas!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, todos geniales, en especial Valentino!
    Feliz finde amiga!!!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yves Saint Laurant y Chloé.
    Cuidate mucho, guapísima

    ResponderEliminar
  9. me quedo con louis vuitton impresionada con los encajes con el logo de la casa , en todos los demas comentarios al resto de colecciones ,totalmente de acuerdo contigo y a m tambien me ha dejado plof, mc queen

    ResponderEliminar
  10. YSL me parecio impresionante. besos

    ResponderEliminar
  11. La de amaya arzuaga me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con el de Amaya Arzuaga.


    Tengo sorteo de Les Jumelles, animate.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  13. Hay un premio en mi blog dedicado para ti! :-)

    ResponderEliminar
  14. concuerdo con el 80% de las colecciones, para mi la favorita de la temporada sin dudarlo un segungo fue Marc Jacobs, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17/11/10

    Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

    ResponderEliminar