Tercer día de Cibeles Madrid Fashion Week septiembre 2010

Tras el maratón del día anterior, el domingo fue más relajado, con pocos nombres en el cartel de desfiles. Yo sólo fui a los tres primeros porque ya me tocaba regresar a mi casita. Estuve en TCN, con música en directo del grupo The Atlantis, unos gerundenses que suenan muy bien. También vi el desfile de Adolfo Domínguez, que siempre hace unos desfiles eternos, con miles de pases, tanto de hombre como mujer. Esta vez la música empezó con violines en directo y luego fue un batiburrillo de The Doors, Janis Joplin y otros grupos cañeros. Y mi jornada concluyó con Sita Murt. Me encantaron los complementos de AD, la próxima primavera haré parada por sus tiendas seguro. El domingo muchos famosos pasaron por Cibeles, sobre todo del mundo de la música: Chenoa (que iba tan hortera como siempre), Soraya, Leire de La Oreja de Van Gogh (la pobre no es que hubiera bebido mucho vodka, es que le pillé una mala pose), Edurne, y alguno más de Operación Triunfo. También estuvieron Arantxa de Benito, Blanca Suelves, y Toni Acosta.
Aunque sobre todo, destacó la presencia de #MAM, currándoselo para ver si conseguimos entre todos que sea trend topic en twitter. ¡Me emocioné y todo!. Si no entendéis nada de lo que acabo de contar, es normal, los frikis somos nosotros, los bloggers de moda que tuiteamos, y cuando nos da por algo, nos da bien. Ah, MAM es Miguel Angel Muñoz. Más famosos: Susana Griso, que es altísima y delgadísima en persona. Aquí está charlando para el canal NOVA, que retransmite todos los desfiles en directo y hace un seguimiento muy bueno de Cibeles.
Y Dafne Fernández. Esta foto es del día anterior, pero se me olvidó ponerla. Asistió al desfile de Ion Fiz / María Escoté y la pregunte si iba de María Escoté (porque era evidente que de Ion Fiz no iba), y me dijo que no, que iba de ella misma. Bien, toda la razón del mundo. La verdad es que es guapísima a rabiar, así que la vale lo mismo un Hannibal Laguna que una camisa y una microfalda. Luego había más famosos (lo sabemos porque estaban en primera fila, y les sacaban fotos), pero difíciles de identificar. Entre Bárbara Crespo, Thesil de Be Trendy y yo tratamos de acordarnos de qué les conocíamos y de sus nombres. Mucho más divertido que jugar al quién es quién. Había algún chico muy guapo de alguna serie nueva de TV, y el que hizo la teleserie de Paquirri y ahora está grabando Curro Jiménez. La verdad es que el chico tiene su morbo, ese look horterilla, macarrilla me mola, y las pedazo patillas le quedaban muy bien. También identificamos a un chico con un mechón canoso como "ese Borbón que salió con Eugenia Silva". Ya sé porque la gente se apunta tanto a las manicuras, y al peinado con planchas. Porque el entretenimiento favorito es sacarse fotos con las portadas de las revistas, y hay que salir guapa. ¿Os he dicho ya que Cibeles es muy friki?.
El momento exótico del día lo pusieron unas compradoras kuwaitis. El día anterior las confundí con las de la NBA, pero definitivamente, el velo islámico que llevaban algunas consiguió por fin que las distinguiera. Deben tener una boutique en los Emiratos y están buscando material para sus tiendas. Me parece una muy buena noticia que estén en el front row de los desfiles, conseguir vender internacionalmente es un bombazo para los diseñadores españoles. Esto y no tanto petardeo es lo que da futuro a la moda española.
Aunque en el desfile de AD había modelos masculinos muy guapos, ninguno consigue hacernos suspirar como Jon Kortajarena. El revuelo que monta en el público cuando sale es de morirse.
En cuanto a tendencias, muchas chicas con pantalones carrot al tobillo y taconazos, parece que los vestidos ya no son tan imprescindibles, muchas faldas de vuelo, las bolsas tipo cartera colegial (me encantan) y llevar miles de pulseritas de colores. Me hace gracia cuando a los fashionistas les da por algo. Es igual que con los relojes Casio hace un año. Son modas que pueden estár chulas, pero verselas a TODO EL MUNDO me acaba saturando. Los trendsetters llevan lo que nadie más lleva, se adelantan a las tendencias, no repiten lo que han visto por todas partes.
Por cierto, otro consejo: por mucho que estén de moda, las parkas y los botines cuando hace más de 25 grados en la calle, no tienen mucho sentido.
En la pasarela, las tendencias para la próxima primavera proponen mucho blanco y pantalones anchos. El pelo se lleva muy natural, con melenas largas, cepilladas, con ondas, y los recogidos a base de trencitas.

8 comentarios:

  1. Muy buena crónica.Estoy contigo en eso que todo el mundo lleve lo mismo(casio,pulseras...)parecen clones
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve ayer y me lo pase pipa. Pero no habia mucho famoso por la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/9/10

    Me gustan los pantalones de la Soraya¿Sabeis de donde son?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. muy buena crónica enhorabuena!podías poner el look de chenoa para ver lo hortera que iba!!jajajaja
    Saludos wapa!

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, tienen un estilo a los de Jose Castro, con los botones visibles, pero no estoy segura si alguien los habra copiado.
    Lavillana, no saque foto, pero llevaba un vestido en color vino superholgado (parecia que estaba mas embarazada que yo), y unas bptas de ante gris planas. Muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Qué post tan bueno! Sorprendentemente me gusta el outfit de Soraya. Me parece una tía maja pero normalmente no me gusta mucho como viste...Los pantalones carrot son tendencia total. Bss!

    www.lahuellafelina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ya he localizado los pantalones, los hay de ese estilo en bershka y en pull&bear

    ResponderEliminar