¿Cómo vestir formal usando una talla grande?

Por email me llega una duda de cómo vestir más formal en el caso de una persona con una talla un poco más grande de las que suelen vender en las tiendas:
"Soy ingeniera industrial y ahora empieza la temporada de ferias [...] este año al departamento de marketing se le ha ocurrido la "brillante" idea de que nos conozcan los clientes. Y despues de tanta parrafada, mi duda es que no sé que ponerme. Para trabajar suelo ir, clásica pero informal, jerseys finos, pantalones de tela (no vaqueros) y de plano. Suelo comprar mucho en Persona y en Marina Rinnaldi, pues tengo una talla 46 (48 depende del día) y no me gusta ir ceñida. Tenía pensado en hacerme un vestido (me gusta coser) y ponerme una diadema monísima que vi en Bimba&Lola, pero claro no voy a ir igual 3 días y los trajes no me gustan mucho. Necesito tu consejo, por favor."
Al principio cuando he leído el asunto del mensaje "vestida para la feria" he pensado en las ferias de Andalucía, y la verdad, es que me he asustado un poco, porque de trajes de faralaes no tengo ni idea (eso sí, de ir de juerga a la feria de Sevilla, Córdoba, Jerez o Málaga, bastantes ganas). Pero no se trata de eso, sino de las ferias profesionales en las que hay que ir presentable para atender a posibles clientes o proveedores, pero al mismo tiempo, muy cómoda, porque son muchas horas de pie y muchas horas caminando por los stands.

En el caso de las tallas grandes, la cosa se complica un poco más. He estado buscando ideas en La Redoute, que además de un apartado especial para tallas grandes, con la marca específica Tallissime, ofrece su ropa normal hasta la talla 46-48. Además, los franceses tallan grande, así que hay que pedir una talla menos de la que usas habitualmente. También en Benetton y Sisley hay tallas más grandes que en otras tiendas, y tienen cosas monas y más serias. El vestido es una buena opción, siempre elegante, además en un color como el negro es super versátil para combinarlo con distintos complementos y distintas chaquetas y así darles un aire diferente. Pero se pueden elegir también vestidos de otros colores.
Como no te gustan los trajes completos (aunque el efecto estilizante y elegante que da una chaqueta negra por las caderas no lo deberías descartar), te propongo una chaqueta de cuero en color coñac. Queda bien con vestidos, vaqueros, pantalones de tela, y combina con todo tipo de colores. Te la puedes poner los tres días sin que quede demasiado repititiva. Son un poco caras, pero es una muy buena inversión: no pasan de moda, y no se estropean con los años, al revés, van ganado solera y adaptándose al cuerpo. La puedes llevar con el vestido y con pantalones.
Otra idea es conjuntar un chaleco de punto, con blusa y pantalones de tela. Elegante y con efecto adelgazante al crear una línea vertical si combinas el chaleco en el mismo tono que el pantalón.
Elige una blusa femenina que destaque, por ejemplo, con lazada, en un color favorecedor, o con algún detalle.
Los cardigans largos quedan también muy bien con pantalón de vestir y un cinturón, a medio camino entre un look formal y uno más casual. No me has dicho en qué época es la feria, si hay que ir más abrigada o más veraniega. Los cardigans también puedes lucirlos con los vestidos y con faldas. Prueba si queda mejor con cinturón o sin él.

Algunas fotos no son de tallas grandes, pero es para hacernos una idea.

Espero que te sirvan las ideas ¿se os ocurre a vosotras alguna idea más?.

Ya que estamos en ello, os dejo link a un blog con talla grande (grandísima más bien). Están estupenda sobre todo porque tiene mucha seguridad y confianza en sí misma, a pesar de los kilos, y así de bien luce.

Big Beauty (toda una institución en Francia)


Fotos: La Redoute, Style, Net a Porter, Sisley.

25 comentarios:

  1. ese es mi caso! tengo una talla mucho más grande que la habitual y a veces parece un problema, auqnue yo nunca lo he visto comotal...

    Creo que las tiendas británicas están más puestas en estas tallas que en España. Aquí hay tiendas de tallas grandes pero la ropa es un horror...

    Yo opstaría por la compra online!
    muaks

    ResponderEliminar
  2. Yo no me canso nunca de recomendar el blog de Stephanie (Big Beauty) porque con lo grande que es su talla es una de las más grande streetstylers de Francia!

    Y eso me encanta. Ademas sus looks son geniales.

    Recomendar además la tienda Elena Miró, que tiene ropa formal e informal muy bonita. Y las tiendas de talla grande de Adolfo Dominguez. Mi madre, de talla más grande que la de la chica que escribe el email, siempre encuentra cosas preciosas.

    Bss,
    M.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas!!! Y bien combinadas!!!
    Gracias!!!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. una fan...7/9/10

    Hola, quizas os pueda interesar tb la entrada de este consultorio...los consejos son estupendos, y en este caso van sobre el mismo tema...
    http://www.park-avenue.es/index.php/es/mnu-social-consultorio/605-moda-para-kilitos-de-mas

    ResponderEliminar
  5. Puede comprar tambien en dorothy perkins que tiene tallaje hasta la 48 y suelen tener muchos vestidos secretaria que siempre son una buena opción para el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/9/10

    el blog de anatxu es fantástico, además nos demuestra (una vez más) que la clase no está reñida con la talla, totalmente recomendable para copiar sus looks

    ResponderEliminar
  7. Yo oscilo entre una 44 y una 46, y en Zara suelo encontrar alguna cosilla y en H&M también... mi look favorito cuando tenía esas cosas era jean oscuro recto + camisa blanca + blazer oscura (negra, navy...) y un zapato de medio tacón... Otro día una falda lápiz, por ejemplo, también te puede valer... Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Antaxu, tienes razon que en España parece que no puedes vestir bien si usas talla grande, es un poco triste, la verdad. En Cortefiel tb suelen tener tallas un poco más grandes que en otras tiendas.
    El blog de anatxu me encanta (encima es mi amiga), pero es que casi no lo recomendaria para talla grande porque se pone cosas muy chulas y es una inspiracion para todo tipo de mujeres.

    ResponderEliminar
  9. Esto de publicar desde el Iphone s un horror, he vuelto a borrar otro comentario, de Trapitos:

    "Muchísimas gracias Chloé:
    Me ha ayudado mucho leer este post,algunas de las tiendas que mencionas ya las conozco,tb conozco BENETTON Y SISLEY pero no se me había ocurrido ir hasta alli.
    Yo soy "teacher" tengo que llevar un atuendo adecuado pero no tiene porque ser extremadamente elegante,a mi lo que me gusta es ir muy cómoda y muy fashion (creo que en otra vida pisé muchas alfombras rojas jejjeje)
    Se que debo usar sweters en pico,partes de arriba en colores claros y abajo oscuros,desviar la atención hacia las partes mas interesantes,evitar rayas horizontales,zapatos abotinados o con pulsera.......En fin hay muchas cosas que no debo usar.
    Cuales de las nuevas tendencias me aconsejas para vestir juvenil y superguapetona?
    Graciasssssss "

    ResponderEliminar
  10. Creo que los diseñadores de tallas grandes se debanan poco los sesos.

    La mayoría de cosas son de un estilo es de señorona...

    Eso sí... westrag tiene un apartado de tallas grandes bastante interesante :)


    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post, ahora hay cosas muy monas para todas las tallas. Bso

    ResponderEliminar
  12. Me parecen todas unas propuestas geniales, super estilosas sin caer en el exagerado
    MUY buenos consejos
    Bssss

    ResponderEliminar
  13. Yo, sin ánimo de hacerme autobombo (o sí? que leches?) pues recomiendo mi blog, www.lagorditapresumida.com

    Por supuesto, no tengo nada que hacer al lado de dos grandes de los blog XL como son Anatxu y Big Beauty pero se hace lo que se puede...

    Me gustan mucho las propuestas de looks que comentas,pero a su vez me gustaría recomendarle a esta chica una ojeada por www.asos.com que tiene talla grande y es una maravilla!!!

    Hay muchas más tiendas dónde comprar... Te animo a pasarte por mi blog!!

    Un besito a las dos!

    ResponderEliminar
  14. Es un verdaero problema, parece que las tallas grandes están resignadas a vestir mal. Y las únicas firmas que apuestan por ellas son carísimas, por ejempllo Elena Miró.
    A mi madre le encanta la moda y sufre mucho este problema.
    Muchas gracias por las ideas.
    Te sigo!
    Un besito,
    Anna
    tipsformywardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Creo que las tiendas especializadas en tallas grandes deberían intentar hacer una ropa más moderna. En general la ropa es más cara y un horror... Pasa lo mismo que con la ropa premamá, cuesta mucho encontrar algo moderno, al menos en Bilbao. En internet ya es otra cosa.
    Las faldas rectas también puede que le seinten bien, y siempre intentar evitar que las miradas vayan hacia la zona que menos te guste de tu cuerpo con ayuda de los complementos o colores alegres en la parte superior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. mEIGSINHA, gracias por poner el link a tu blog, no lo conocia , y me gustan muchos tus outfits, muy coloridos, da gusto verte vestir tan alegre.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/9/10

    Pásate por el blog de Anatxu. No tengo ni idea de su talla, pero tiene un estilazo innegable y puedes sacar ideas.

    http://www.elrincondeanatxu.com/

    ResponderEliminar
  18. Un post genial!!!! ya era hora de que se viera esta otra parte! Besos

    ResponderEliminar
  19. Geniales tus propuestas! como bien dicen las compañeras, por internet encontramos ropa muy chula para las que necesitamos tallas grandes. En el trabajo suelo llevar vestidos , conjuntos con falda, etc. He comprado varios vestidos en Venca, que tienen tallas grandes y sientan fenomenal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo30/12/10

    Aqui tienes un monton de looks que seguro que te gustaran.. es de una tienda francesa; puedes comprar online y encima las rebajas empiezan el dia 2!!

    http://eshop.americanretro.fr/catalog/product/view/id/9804/s/robe-bordeaux-bordeaux/category/46/

    felices reyes y felices compras :)

    ResponderEliminar
  21. Hola somos una tienda con tallas apartir de la 46 es una ropa juvenil, con camisetas , vaqueros, vestidos , ademas de bikinis, y botas de caña ancha tan dificil de encontrar.
    www.laluzdecandela.com
    estamos en Madrid en la C/General Diaz Porlier nº 53
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas,
    os entiendo perfectamente, tanto que entre mi cuñada y yo hemos montado una tienda de ropa juvenil para tallas grandes. Entendemos perfectamente vuestros casos porque a nosotras también nos ha pasado. Somos jóvenes y no queremos vestir como señoras.
    Hemos creado una web de la tienda por si quereis verla y poner algun comentario.
    www.butterflytutienda.jimdo.com
    Nos encanta ayudar a chicas que de talla grande, que se encuentras GUAPISIMAS con sus curvas.

    ResponderEliminar
  23. Raquel6/2/12

    Hola!

    Pues yo tengo una 52, y después de muchos años ya paso de dar vueltas por las tiendas.

    Compro casi todo online.
    Respetando los gustos de todas, pero en la que más compro es en Algodonia.

    Tienen una ropa muy guapa :-) y bien de precio.

    A ver si se animan los diseñadores a hacer más trapitos para nosotras, que ya está bien

    Bssssssss

    ResponderEliminar
  24. Raquel, totalmente de acuerdo!!
    Cada evz hay mas tallas grandes y las tiendas deberían vender para todas!!
    Haces bien comprando on line

    ResponderEliminar
  25. Anónimo18/12/12

    Deberían colocar modelos reales que tenga la talla no modelos delgadas disfrazada

    ResponderEliminar