Tendencias otoño-invierno 2010/2011

Aunque estemos en verano y haya que aprovechar los pocos días de buen tiempo del norte para lucir prendas totalmente veraniegas, no puedo resistir la tentación de curiosear las tendencias que se nos echarán encima este Otoño-Invierno 2010/2011, según Style.com.

Años 50

Ya hemos revisado un par de veces esta tendencia, pero lo más divertido de todo es que las revistas lo venden como "vuelven los escotes" o "se llevan las tetas". Toma ya, resulta que te tienes que poner pecho o no según la moda, cada vez nos volvemos más estúpidos y ni siquiera nos damos cuenta de ello. En definitiva, el tema es que el desfile de Louis Vuitton de la temporada, repleto de mujeres con curvas, con el típico cuerpo con silueta reloj de arena, como Lara Stone, Laetitia Casta, Elle McPherson, causó sensación. Después de ver el cuerpo de esqueléticas chicas preadolescentes, ves el cuerpo de una mujer-mujer y claro, se te hace la boca agua. En fin, que Alexa Chung va apañada. Sus looks con minivestidos y prendas raquíticas que sólo quedan bien si estás en los huesos (lo mismo que el oversize de las hermanas Olsen), se ha terminado. La cintura va en la cintura, las prendas se ajustan al cuerpo y esa ropa queda mejor a la mujeres que no están muy delgadas. No hay más que ver la fiesta de Louis Vuitton celebrada hace unos meses. A Alexa le sentaba la nueva tendencia como un puñetazo en la cara. Tomad nota de corsés, bustiers, y faldas por debajo de las rodillas.

Pieles

Una temporada más, para darle de qué hablar a los del PETA, se llevan las pieles. Auténticas y falsas, y hasta extremos exageradísimos.

Color

También se puede llevar color en otoño e invierno, desde los pies hasta la cabeza y combinado entre sí. Porque no todo iba a ser camel esta temporada.

Estilo masculino

Mezclado en ocasiones con el minimalismo de los 90, se llevan los looks sobrios, masculinos, los trajes y los looks de trabajo serios. A mi me encantan casi todos estos looks, aunque puedan resultaros aburridos.

Dorado

Cuando nos cansemos de la sobriedad durante esta temporada, podemos decantarnos por el lamé dorado, los brocados de Balmain y los toques metalizados. Ideas de looks perfectos para las fiestas y juergas nocturnas.

Faldas largas

Adiós a las minis y a los tacones kilométricos. Las faldas se alargan (¿una previsión de que mejorará la economía?), con larguras que van desde debajo de las rodillas hasta el suelo. Me gustan mucho estos looks porque son mucho más sobrios y elegantes que las faldas largas que lucimos en verano y además se llevan con botas de poco tacón.

Drapeados, superposiciones y envolvimientos varios

La mejor manera de combatir el frío del invierno. Muchos diseñadores eligen envolvernos con mantas, a juntar capas y capas de ropa, a rodear de chales todo nuestro cuerpo y a mezclar tejidos para conseguir un look nómada-chic. Solamente se receta su uso con mesura. Fotos: Style.

5 comentarios:

  1. Me han parecido super interesantes las propuestas.... y es verdad... al menos aquí en parís que ya estamos casi en otoño (comop lo lees!!) ya se ven este tipo de estilismos por la calle...


    Besitos!!!


    -----------------------------------------------

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    -----------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. Todas las propuestas están muy buenas, aunque mi debilidad son las que tienen pieles :)
    Saluditoos!

    ResponderEliminar
  3. estupenda crónica del fall 2011, la verdad es que en cierta parte estoy deseando que llegue!

    un besote

    another woman

    ResponderEliminar
  4. Jaja, que bien me viene el estilo años 50, como soy jamona estoy de tendencia total...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/12/10

    Si quereis comprar corsés de verdad, armados con acero visitad esta página: www.akhesashop.kingeshop.com
    Preciosos

    ResponderEliminar