El estilo de Sexo en Nueva York: Carrie Bradshaw

Este fin de semana se estrena la segunda parte de Sexo en Nueva York, y la mejor celebración es que podemos hacer desde el blog es ¡repasando los looks de la mítica serie!. La película no valdrá nada, como la primera, pero aunque sea por los modelitos, merece la pena verla. Con la crisis, se supone que se iban a moderar un poco con el vestuario, pero por lo visto hasta ahora, nada más lejos de la realidad. La exuberancia de la vestimenta de las chicas en su exótico viaje al desierto (todo un derroche de caftanes de colores, turbantes y de joyería a lo grande), así lo demuestra. Y me alegro, porque, la verdad, para vestir de Zara todos los días, ya tengo mi armario. Nadie se cree que una columnista pueda ganar tanto como para gastarse todo eso en ropa, pero la ficción está hecha para evadirse de la realidad, para divertirnos y para soñar un poco.

¿Es demasiado frívolo? Puede, pero no más que que se gasten 50 millones de euros por un futbolista, 14 millones de dólares por una obra de arte consistente en un tiburón metido en una cuba de formol, que la gran protagonista de la televisión actual sea una tía inculta, malhablada y maleducada cuyo mayor éxito en la vida consiste en haberse quedado preñada de un torero y haberse hecho la cirujía estética para arreglar los estragos que la droga ha causado en su cara, y no más que los telediarios que consisten en preguntar a la gente de la calle qué es lo que opina o conocer cuál es el suceso más escabroso que ha ocurrido hoy en el mundo.
En fin, volviendo a Carrie Bradshaw, me quedo con su manera estrafalaria de vestir, con sus mezclas imposibles, con sus modelitos más coloridos y atrevidos, con los complementos más llamativos y con sus cambios de peinado. Sólo le pueden quedar bien a ella, pero ha habido miles de looks que nos han servido de inspiración durante los años que duró la serie e incluso después. El look Sexo en Nueva York puso de moda las mezclas entre ropa carísima con vestidos de 5 euros, y prendas recién sacadas del rastrillo. Los hallazgos de Patricia Field en las tiendas vintage son increíbles.

En la serie también se ve la evolución de la manera de vestirse, de unos minimalistas años 90 (si no recuerdo, mal, en el cartel promocional de la primera temporada, todas aparecían con sencillos vestidos negros) a looks mucho más alegres y espectaculares. En la próxima entrega repasaré el estilo de sus compañeras en la serie.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post! Tienes toda la razón, con la vulgaridad y mediocridad que últimamente nos rodea, al menos la peli de Sex in the City, ni que no sea de Oscar por su argumento, nos hace soñar con sus estilismos glamurosos... Quiero ir a los Emiratos tan divina como ellassssss....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post!!! me encanta Carrie!! y sí, todas sabemos el derroche de la película pero, aún así, es lo que esperamos no?

    besitos desde http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Viva Carrie!! ha cambiado mucho su look, pero siempre va a la ultima!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!
    te visito por primera vez...si lo se!!
    me han hablado tanto de ti...y yo sin conocerte!!
    k verguenza!! evidentemente me has superado las expectativas!! me encanta tu blog!!
    felicidades!
    te sigo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post... creo que la gente que critica la película con frases "se han gastado un dineral en ropa" o "en realidad no puedes comprar tanto" o "no tiene un gran argumento" les diría que no vamos al cine a ver un peliculón ni mucho menos a ver gente vestida de Zara o en situación de crisis... vamos a ver la esencia de la seria sabiendo que es ficción!! yo ya estoy como loca por verla!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Bonito homenaje!!! La verdad es que algunos de sus looks son inolvidables, lo que más me gusta de Carrie son sus mezclas y que se atreva con todo.
    Bs!!

    ResponderEliminar
  7. En navidad me regalaron todas la temporadas. A parte de aprovechar y aprender inglés es una forma de evasión inmejorable. Es ver un capítulo y que venga la musa de la ropa para inspirarme.

    Y bueno, tampoco creo que se hayan gastado tanto dineral.. seguramente muchas marcas cedan sus productos a cambio de que se les nombre... es al fin y al cabo publicidad... pero muy bien usada.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. El estilo de Carrie o los estilismos de Patricia Field, por decir, me encantan, llega a combinar prendas imposibles (y dificiles de combinar) y de ellas hace un outfit precioso, me encanta. Y respecto a lo que dices, a mí también me parece bien que hayan apostado por estilismos zero sencillos porque cuando veo una película de Sexo en NY no quiero ver lo que yo puedo alcanzar, me gusta soñar!
    besos

    ResponderEliminar
  9. SI es que me encantaaaaaaaaaaaaa!!! Me alegro que pienses como yo, de Zara, mi armario; el de Carrie no plss!!

    ResponderEliminar
  10. sourbansochi, tu cara me suena, de las jornaddas de blogs, los zapatos eran divinos!!!

    ResponderEliminar
  11. Fuimos a ver la peli ayer y me encantó. Pero claro es un poco de sueños nadie va a un mercado vestida asi y con taconazos por casa :)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/7/11

    laguien me puede decir donde puedo comprar en algun sitio en internet el vestido fantastico de la flor blanco con ribetes dorados que sale al principio de la primera peli de sexo en nueva york que por supuesto lleva carrie????

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24/8/11

    Yo acabo de verme de una atacada las dos películas de Sexo en NY y estoy totalmente de acuerdo contigo , los modelitos que llevan nos hacen soñar e incluso animarnos a ser más femeninas los días de bajón , porque piensas que si ellas pueden , tú también puedes. Me encantan las dos pelis , aunque solamente sea por los vestidos que lleva Carrie.
    Ya está bien de paletas ignorantes y más glamour en la caja tonta.
    Estoy encantada con esta serie.
    Un beso
    Victoria

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14/9/11

    me encanta ,y si los looks de la 1 temporada son de los 90,porke la serie comenzo a finales de los 90

    ResponderEliminar