Vestido largo para boda de día

Tengo tantas dudas de estilo pendientes de ser contestadas, que algunas se me van a pasar de fecha. Saioa tiene boda en junio en Burgos. Se ha comprado un vestido largo de Tintoretto estampado en blanco y azul, pero como la boda es de mañana, tiene dudas, porque se supone que día no puedes ir de largo. Yo pienso que depende mucho del vestido. Los vestidos con estampados florales, que son muy alegres, sí que me pegan para el día. Si llevas unos complementos sencillos y un maquillaje y peluquería naturales, tendrás un buen look de día. Otra cosa son los vestidos largos que parecen pensados para los Oscars, los que tienen muchos brillos o telas demasiado lujosas. Esos, por ejemplo, no creo que deberían ser llevados de día. A ver qué os parece la selección que he hecho. Vestidos largos aptos para bodas de día

Vestido de Hoss Intropia

Vestidos de Mango

Vestidos largos para bodas de tarde-noche

Vestidos de Mango
Vestido de Carolina Herrera
De todas formas, hay gente que es muy radical con eso de las normas y el protocolo, y si vas de negro a una boda te mira mal, o si vas de largo por la mañana, también. Aunque ellas vayan cumpliendo el protocolo y hechas una piltrafa. Hay que conocer el tipo de boda que es y el tipo de gente que va, para adaptarse un poco. Y si te decides por llevar el vestido, no estés todo el día dándole vueltas (¿iré bien?, ¿no doy un poco el cante con este vestido?), tú con la cabeza muy alta, pensando que eres la más guapa de todas, con seguridad en tí misma y a disfrutar de la boda de tu amiga, que la protagonista es ella y su marido, no tu vestido.

19 comentarios:

  1. Depende del vestido, sí, pero yo personalmente optaría por un vestido corto.
    besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que me has dejado, y por cierto, suerte en el concurso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Claro, depende mucho del estampado o corte que tenga el vestido.

    Los estampados florales me encantan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en que depende mucho del estampado , estilo y forma del vestido . Y si estais preparando ya la cena avisameee please!!! .Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. yo he visto invitadas de largo en bodas de día...algunas acertadas y otras no! yo opino como tú, un vestido alegre, fresco y primaveral SI va de día, y no iría de noche... y desde luego, llevarlo con seguridad y elegancia igualmente.

    ResponderEliminar
  6. isabelha2/5/10

    Creo que en todo acto social hay un protocolo de vestuario que se debe respetar. En bodas de mañana no se debe ir de largo, ni de negro ni de blanco ni con el pelo suelto si llevas sombrero.

    Antes ir con traje pantalón era poco adecuado pero actualmente la norma contempla perfectamente el pantalón para las mujeres.

    Yo personalmente nunca llevaría un vestido largo para una boda de mañana pero tampoco me ofende que la gente lo lleve, simplemente me parece poco adecuado y nada elegante.

    ResponderEliminar
  7. Las modas siempre vuelven, y después de una época de vestidos cortos, vuelven los largos de nuevo!! A mi me quedan mejor así que genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, depende del estilo y estampado del vestido... pero si hay duda mejor corto...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Precioso el rojo, me encanta!

    ResponderEliminar
  10. isabelha, estoy contigo, el protcolo se hace para simplificar las cosas y yo tampoco llevaria un vestido largo para el dia, pero entiendo que hay gente que le hace ilusion, y que depende del vestido, si que puede pegar para el día.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente el protocolo indica que de día no debes ir de largo, pero como tú has indicado hay vestidos que no podemos considerar "largos" como de noche y se podrían llevar sin romper "el protocolo".
    En cualquier caso, el seguir o no las "normas de etiqueta" depende sobre todo de cada persona.
    Si tú te sientes segura con vestido largo, llévalo, pero si vas a estar incómoda y pensando que todo el mundo te mira,y no lo haría..

    ResponderEliminar
  12. Vaya por delante que Soy partidaria de los protocolos ,más que nada por que en estos casos acotan bastante las posibles licencias que se tomarian algunas si no existieran , pero....tambien hay casos en los que se pueden dejar a un lado sabiendo cuando y como no problem.

    ResponderEliminar
  13. Bonitos vestidos... pero, no crees que las bodas de dia se merecen un vestido corto para lucir unos bonitos zapatos? Y eso que yo soy de las que se quiere saltar todo tipo de protocolos, pero no se...tus propuestas son muy buenas, y si elegimos bien, si que es verdad que el largo puede quedar muy bien de dia!

    Un saludo

    Miss D
    http://missluckybride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/4/11

    Tengo una bOda de día y me voy a poner un vestido largo estampado como de pavo real en fondo azul eléctrico pero sin mucho brillo, últimamente he visto en casi todas las bodas vestidos largos. El protocolo creo que es para la gente indecisa así no se equivocan.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo24/9/11

    DEPENDE DE LA TELA QUE NO TENGA MUCHOS BRILLOS, PERO LA MAYORIA PREFIERE EL CORTO PORQUE NO TODO EL MUNDO SABE LLEVAR UN LARGO LO IMPORTANTE ES QUE LO QUE TE PONGAS LO SEPAS LLEVAR Y ESTES COMODA CON EL YO PIENSO QUE LOS VESTIDOS LARGOS SON PARA GENTE ALTA.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo24/9/11

    YO TAMBIEN TENGO UNA BODA DE DIA Y ME BOY A PONER UN VESTIDO LARGO PORQUE HE VISTO QUE AHORA SE ESTAN LLEVANDO MUCHO LOS VESTIDOS LARGOS PARA LOS BODAS, QUE CASI SIEMPRE SON DE DIA Y TERMINAN EN LA NOCHE LO IMPORTANTE ES QUE TE SIENTAS BIEN CON LO QUE LLEVES Y ADEMAS QUE EXPRESES SEGURIDAD CON TODOS TUS GESTOS Y MOBIEMIENTOS Y SI TU TE SIENTES BIEN SEGURO QUE LOS DEMAS TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo22/4/12

    AComplejada! porque yo elegi un vestido largo de corte sencillo azul petroleo y brillante, hermoso!! claro la boda era en la noche extendiendose hasta la madrugada y hacia bastante frio, solo habiamos dos o tres chicas de largo, las otras de mini, estampados, animal print en fin un completo desastre. La invitacion no traia dress code asi q considerando la hora y el lugar elegi mi vestido. En mi estatura y delgadez se ve lindo pero durante toda la noche senti que no cuadraba en ese lugar =( lastima mi dinero... para la proxima acertare con un corto!! al diablo el protocolo =D

    ResponderEliminar
  18. Anónimo26/4/12

    Acomplejada porque?? yo pienso que debiste quedar especttacular vs que creen chicas? opino que todo es saber llevar un vestido largo de dica o de noche, en un crucero o en un salon. Shasha

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que no hay que acomplejarse, si cumples con el protocolo y vas guapa, hay que lucir la ropa cn seguridad

    ResponderEliminar