Jornadas de Blogs de Moda y el Museo del Traje

Este fin de semana he estado en las primeras jornadas sobre blogs de moda en Madrid. He podido reecontrarme con los compañeros de desfiles de Cibeles, y conocer algunos nuevos bloggers que sólo conocía a través de internet. En Trendencias cuento todo lo que sucedió, pero también quiero compartir con vosotros algunas fotos en exclusiva del evento. Esta foto en plan Sartorialist, Giovanna Battaglia y Garance Doré, aunque cambiamos los conocidos streeststylers por Nagore de Fashion is my profession, Angélica de Cajón Desastre, y una servidora detrás de la cámara.
Una foto junto con Ana Locking (que estuvo majísima, conmigo y en su charla). Mi vestido es de Sita Murt.
Por este motivo no saco fotos mías, soy cero fotogénica (o es que tengo un problema en la visión que me hace verme decente en el espejo y horrible en las fotos).
Un nuevo blog que descubrí y que ya mismo se añade a mi blogroll: Yo no me aburro. Series y moda juntos y de manera divertida. ¿Cómo no lo había descubierto antes?.
El vestidor conde, que estuvo divertidísima, luciendo una de las chaquetas hechas por ella que le han llevado a aparecer en la Vogue.
Mucha gente estilosa en la reunión, y si queréis tomar nota de las tendencias que más me llamaron la atención:
  • Calcetines con sandalias o zapatos abiertos.
  • Las cuñas altísimas de Zara.
  • Mucho trench (y eso que hacía un día precioso y muchísimo calor).
  • Faldas largas con blazers (mi combinación favorita para esta primavera).
  • Bolsos de Fun&Basics, Loewe y Louis Vuitton por doquier (y cero CH y Tous, estoy muy orgullosa).
El domingo aprovechamos para visitar el Museo del Traje, que siempre quiero recorrer cuando voy a Madrid y nunca encuentro el momento. Tiene una parte histórica, una parte de trajes regionales y también moda contemporánea de importantes diseñadores nacionales e internacionales. Hay trajes de Balenciaga, Dior, Pertegaz, Elio Berhanyer de su época de Alta Costura, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix y el mítico vestido negro con el que Audrey Hepburn desayunaba enfrente del escaparate de Tifanny's. Ahora hay una exposición temporal dedicada a Mariano Fortuny. Este diseñador granadido que vivió casi toda su vida en Venecia, fue un artista multifacético, que pintó, hizo diseño industrial, decoración de interiores, y coleccionó telas lujosas antiguas. Sus diseños demuestran este amor por las telas, y en el Museo del Traje se exponen sus casacas realizadas con telas bordadas, y ricos terciopelos. También está una versión de su vestido Delfos, realizado en seda plisada. La exquisita Natalia Vodianova lució un Fortuny de principios de siglo XX en la Gala del Met de 2009. ¿No os parece suficiente motivo para visitar el Museo?. Los sábados a la tarde y los domingos a la mañana la entrada es gratuita.

21 comentarios:

  1. Anónimo26/4/10

    Qué envidia :))))

    ResponderEliminar
  2. yo os vi por live streaming, y la verdad es q aprendí muchísimo de todas vosotras. gracias por tu repor, muy completo! besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado todas las imagenes que he visto de la jornada... por cierto tu look me encanta, el vestido es precioso!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Tengo el mismo problema que tu con las fotos! nadie me entiende cuando digo que yo me veo bien y luego me veo fatal en las fotos.
    Yo también estuve allí, pero he descubierto tu blog ahora.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto conocerte en persona despues de seguir tu blog durnate mucho tiempo. Las jornadas han estado genial y no entiendo por que no he visitado el museo antes?!

    ResponderEliminar
  6. No me ha quedado claro. ¿En la foto, quién se supone que soy; Scott, Giovana o Garance? ja, ja, ja...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me ha quedado claro. ¿En la foto, quién se supone que soy; Scott, Giovana o Garance? ja, ja, ja...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. muy buena entrada,gracias por informarnos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy muy fotogénica, jeje, una fotógrafa me sacó una foto a la entrada de las jornadas y salía todo el rato con el ceño fruncido! Un saludo.
    Soni.
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Es que en la foto salgo como encojida tengo q aprender a posar. Me recuerda al capítulo de friends en el q chendler sp pone cara de haba en las fotos.

    ResponderEliminar
  11. Rubia, disculpame pero no me acuerdo, hablamos? Soy un desastre, pero conocí a tanta gente...

    ResponderEliminar
  12. Me quedé con ganas de ver el Museo, pero para la próxima vez! Qué rápido pasó todo, verdad? Habrá que repetir...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/4/10

    Me ha gustado mucho tu entrada
    una penita no poder haber ido
    un beso y te ssigoo

    ResponderEliminar
  14. isabelha27/4/10

    Me alegra que lo pasaras bien, y gracias por la doble crónica aquí y en Trendencias.

    Ojala despiertes interés por visitar un museo cuya continuidad estuvo en riesgo hace unos años. Dentro de poco se inagura la exposición de Balenciaga en el Museo BBAA de Bilbao, confío en que tambien hagas una reseña.

    El vestido que llevas es precioso para estos días de entretiempo pero calurosos que tenemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! cuanto tiempo sin comentarte!!! una pena no haber podido asistir a las jornadas, me hubiese encantado, pero....era imposible, en fin, espero que se celebren muuuchos años más!
    Por cierto, te pongo en mi blogroll que no te tenia, ok¿?
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué coste que yo fiché más de un CH, jejeje...¿qué tal la vuelta? Yo al final me quedé sin ver el museo, otra vez será...
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Isabelha, por supuesto hay que ir a lo de Balenciaga, y de hecho estuve haciendo publi por alli, a ver si se animan a avenir.
    De moda, la vuelta bien, volvimos pronto dp del museo, con siesta y todo.

    ResponderEliminar
  18. Qué chulas fotos, y qué suerte haber ido.
    Gracias por ilustrarnos la experiencia! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Te enlazo en mi blog (donde estoy linkeando a todos los que han comentado las jornadas) y en mi Facebook! Bess. Mariló de Yonomeaburro

    ResponderEliminar
  20. Tu vestido será de Sita Murt, pero tus zapatos y tu look son una pasada! Me encanta!
    Tú tranquila, yo también tiendo a encogerme en las fotos (las modelos a posar, las escritoras a escribir... y todos contentos.
    Aún así salis geniales.

    ResponderEliminar
  21. Hebe, muchas gracias.
    El bolso es de Hazel y las sandalias las compré en Buenos Aires.

    ResponderEliminar