REVISTAS DE FEBRERO 2010

Las revistas de moda son muy previsibles. Salen las revistas de febrero y como andamos a camino de dos temporadas, demasiado tarde para sacar looks de invierno y demasiado pronto para sacar los de primavera-verano, se lanzan a lo neutro o atemporal: vaqueros, joyas y lencería. Antes de ir al kiosko ya sabía lo que me iba a encontrar en las revistas. Alguna me ha sorprendido favorablemente, de todas formas.
Elle trae un pequeño avance de las tendencias la nueva temporada:
Nude (cada vez me gusta más)

Blazers masculinas

Corsés

Cuero

Baggy pants

Instyle nos trae en portada a Whitney Houston (es lo que tiene depender de la portada de USA), ropa para ocultar nuestros defectos y trucos para un shopping inteligente (me encantan estos reportajes tan prácticos, no serán muy artísticos y rompedores, pero siempre se aprende algo nuevo).

Vogue está muy bien este mes, la editorial con vaqueros me ha gustado, suma puntos la editorial con Chanel Iman con los vestidos de la temporada (en los que aparece Juanjo Oliva, Duyos o Amaya Arzuaga entre Chanel, Alexander McQueen y demás pesos pesados) y me ha parecido muy interesante el reportaje en el que los diseñadores explican en qué se han inspirado para sus colecciones Primavera-Verano.

Vogue España no tiene los medios ni salida para editoriales rompedores, provocadores y de calidad como los de Italia, París o Estados Unidos, pero no entiendo la gente que la critica y la pone como si fuera un bodrio cuando hay un poco de todo (bueno y malo) aquí y fuera.
Todavía dicen que los blogs de moda no podemos competir con las revistas, no somos profesionales, etc., etc., etc. No creo que sea una cuestión de competencia, cada uno tiene su público, y es cierto que hay muchos blogs y no todos de la misma calidad. Pero no me gusta que critiquen nuestros puntos débiles cuando las revistas también los tienen: falta de actualidad (tratan temas de los que los blogs hemos hablado hace tiempo), falta de originalidad (en diciembre toca regalos, entre-temporadas toca joyería, vaqueros y lencería, en mayo-junio, ponte en forma para el verano y gafas de sol, en julio bikinis, y así año tras año), y en ocasiones, parcialidad con los anunciantes.
PD. De vez en cuando sale mi alma reivindicativa, provocadora, aleccionadora e incluso repipi y no la puedo sofocar. Sorry si me he pasado con el discursito, pero mi ídolo infantil era Mafalda (aunque yo dé la perorata sobre revistas de moda y Mafalda sobre el hambre en el mundo, en fin, debería revisar mi escala de valores).

16 comentarios:

  1. hola:)
    yo este mes me he comprado la ELLE, y a mi me ha gustado bastante, de hecho voy a hacer un articulo sobre el denim.
    Aunque es cierto que a veces las revistas hablan de cosas que en los blogs ya se sabían...
    si te apetece te pasas por mi blog
    www.quefacilserelegante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. es verdad que las revistas vienen a veces desfasadas, recuerdo haber leído en un vogue sobre una colección de jimmy choo que había salido como tres meses antes
    http://avashowroom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo también adoro a mafalda!!! yo pienso como tú, dsd q empecé a seguir blogs, al principio seguia comprando mis revistas d moda habituales, pero finalmente me aburri, por unos looks imposibles, a precios desorbitados, y con tendencias de las q ya estaba al caso gracias a los blogs.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo :)
    Este mes me he comprado la Elle y el Vogue y la verdad es que aún me quedan por delante un par de tardes de lectura y análisis exhaustivo antes de juzgar...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando que salgan las del mes que viene con todas las tendencias , este més es un rollo , yo de momento he comprado woman, glamour y telva y casi todo bastante relleno menos un poco avance. besos

    ResponderEliminar
  6. Yo mañana me hare con un par de ellas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. YO paso de este mes me interesa más la moda, que el relleno o los regalitos.
    Me ha encantado tu último discurso. Si nos ven como una amenaza, será que no lo hacemos tan mal...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mañana toca revisión y análisis completa a todas las revistas, gracias por el resumen! la verdad es que como bien dices cada uno tiene un público, hay gente que no necesita actualizarse todos los días y prefiere entretenerse en el sofa con una revista y otras que dependemos de esas actualizaciones constantes y no podemos esperar a que salga el mes siguiente la revista!
    Lo mejor es una buena dosis de ambos, lo de meter en el mismo saco a todos... qué fácil es!

    ResponderEliminar
  9. ADORO la ropa, a veces puede ser hasta CONSTRUCTIVO el leer revistas desde el punto de vista que te muestran de una forma muy atractiva nuevas formas de como combinar la ropa.. te
    "refrescan" el estilo. A mi en lo personal -sin embargo- no me gusta el hecho de que en revistas ves cosas que son inalcanzables para una persona de clase media trabajadora... deberian de hacer mas producciones con cosas mas low cost. Las revistas te hacen soñar con un mundo de cosas que muy dificil podras conseguir. Las revistas parece que fueran dirigidas hacia los ricos... yo que se.

    saludos, Romina.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    me gustó muchisimo la editorialde Vogue "pasarelaNUDE"!!!!!

    ResponderEliminar
  11. romina, es que los anunciantes de las revistas son chanel, dolce y demas, y no zara, asi que sacan ropa de los primeros en las editoriales. Los blogs hacemos mas seguimiento de la sprendas low cost porque son las que mas usamos personas como nosotras.
    Making Icons, ya se que reportaje dices, esta muy bien(me encanta el nude), pero es de Vogue Estados unidos, en España traen a veces y repiten tal cual editoriales de hace uno o dos meses de otros paises.

    ResponderEliminar
  12. yo este mes he comprado, la Elle, vogue, in style, y woman.
    La que menos me ha gustado ha sido la vogue, este mes me ha decepcionado un poco, la in style me gusta porque sale bastante ropa y complementos, y no tanta propaganda.
    En cuanto a los blogs, hay de todo, hay blogs que me aportan mucho más que una revista, pq es ropa de low cost, y puedes sacar ideas y tb pues ves las tendencias reales, lo que se lleva en la calle y no sólo en pasarela.

    Ambas cosas están bien si te interesa el mundo de la moda, yo ultimamente tengo contento al del kiosko jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  13. De momento no he comprado ninguna, pero la que más me tienta es ELLE. Antes siempre me compraba varias, pero últimamente me gusta mucho más visitar mis blogs preferidos, te doy la razón en el discurso, je je. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo25/1/10

    you go girl!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo25/1/10

    Ays, es que lo nuevo de Céline es la hostia! Habeis visto la nueva colección? Yo he visto la precolección en Ekseption, espero poder ahorrarme algo y pasar a buscar la camiseta a rayas marina que tiene. Con cierre de costado. Ekseption son los únicos que tiene Céline no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. je suis coquette, yo tb tengo contento al kioskero, pero eso si, tb me tiro mi rato ojeando las revistas extranjeras.
    anonimo, madrid me pilla un poco a desmano y no conozco bien las tiendas, no se mas sitios que tengan celine ademas de ekseption.

    ResponderEliminar