ME PASO EL DIA COMPRANDO

miércoles, 6 de enero de 2010

EXPOSICION VESTIDOS DE PAPEL EN PORTUGALETE

Los desfiles de trajes hechos con chocolate o con papel siempre me han parecido más una anécdota que algo realmente relacionado con la moda. Pero como esta vez queda cerca de mi casa, me he pasado por la exposición que está actualmente en el Museo de la Industria (Rialia) en Portugalete, al lado de la ría. La exposición estará hasta el 28 de febrero de 2010 y ha pasado ya por varios lugares de España y Portugal.
Guy Laroche y Christian Lacroix
Como podéis ver, es una exposición bastante amplia, y tiene reproducciones de vestidos de finales del siglo XIX hasta copias en papel de auténticas obras maestras de los años 50 y 60 que muchos reconoceréis, como el vestido de Givenchy realizado para Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes o el vestido en blanco y negro de Dior inmortalizado en una mítica foto de Avedon.
Chanel
Christian Dior
Givenchy
También hay vestidos de los años 20, y trajes de Chanel, de Christian Lacroix, de Guy Laroche, de Pertegaz o de Elio Berhanyer. Y la verdad es que resulta bastante curioso ver como reproducen sólo con papel el terciopelo, el tweed, el lamé, las plumas, etc. Un trabajo artesanal muy loable que recomiendo que vayáis a ver si os queda cerca de casa.

Pertegaz

Balenciaga
Elio Berhanyer
Jean Patou

Pierre Balmain

Etiquetas:

15 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal