martes, 31 de marzo de 2009

DE TIENDAS POR LONDRES

La semana que viene me voy de vacaciones a Londres. Siempre me las arreglo para ir de viaje a paraísos del shopping. Así puedo unir dos de mis aficiones favoritas: viajar e ir de tiendas. Además, la libra está más baja que nunca, prácticamente a la par que el euro.
Como ya he estado por Londres, no volveré a entrar a museos, ni a la Torre de Londres, etc. Me dedicaré a callejear, a comprar y a comer comidas exóticas.
No me pienso perder Topshop. A ver si encuentro las famosas botas copia de las Chloé, los bolsos tipo bombonera son mi última obsesión, y también estoy buscando un cardigan largo a rayas como éste.
Pienso arrasar en Primark, y comprarme algún vestido monísimo por cuatro libras.
Pasaré también por French Connection, para comprarme este vestido blanco o este top tan mono.Y por Urban Oufitters. Me encanta la falda de botones y la de la cremallera.
También puedo comprarme una camiseta de los Beatles para ir a Liverpool plenamente equipada (es la siguiente parada del viaje).
Este jersey tipo chándal también me gusta para llevar con pitillos.
Desde hace tiempo quiero un vestido negro con escote tipo corazón para llevar con una camiseta debajo.
También tienen cardigans largos.Estas sandalias jaula tampoco están nada mal. La verdad es que las prendas veraniegas que he escogido no lo parecen tanto, pero es que en Bilbao los veranos se parecen mucho a los de Londres: pueden ser lluviosos y bastantes frescos por la noche.
Por último, tengo que entrar en Luella, aunque he visto en Net-a-porter que los precios son bastante caros, qué pena, porque me sonaba que antes eran más accesibles. Me daría el capricho de comrparme una falda o una chaqueta, pero me parece que es pasarme mucho del presupuesto.

lunes, 30 de marzo de 2009

MI VIDA COMO CELEBRITY: LA FAJA

Confirmado. Paso de los 50 kilos, he engordado. Si mi Indice de Masa Corporal está por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud considera saludable, es que estoy como una vaca. Adiós a mis vestidos estrechísimos de más de 1.000 euros, ¡no me cierra la cremallera!
Menudo drama, y más con la fiesta que tengo mañana. El vestido de Hervé Léger que tenía pensado llevar no me cierra. ¿Qué hago? Desesperada, llamo a mi estilista.
"Usa spanx".
"¿¿El qué??".
"Es una especie de faja, pero de última tecnología, tus 5 kilos de más desaparecerán como por arte de magia".
"¿Pero como voy a llevar una faja?".
"Todas lo hacen: Beyoncé, Oprah, hasta Jessica Alba es una fan confesa".
A la tarde me trae la faja. Me entran ganas de llorar, pensé que hasta la menopausia no usaría algo así. Pero lo cierto es que con el invento, el vestido me sienta de vicio. El único problema es que veo mis brazos como morcillas, y claro, que apenas puedo respirar, pero eso es totalmente secundario. En la fiesta está todo el mundo. Voy de grupo en grupo, hablando con todos hasta que la guarra de Lindsay me pregunta "¡Qué rellenita te veo!¿Estás embarazada?". "No mujer, es que estoy engordando para mi próximo papel, ¿estás tú trabajando ahora en algún proyecto?" Toma, nadie me gana a golpes bajos.
"Si bueno, ahora mismo estoy estudiando varios guiones". Ja, no tienes nada de nada.
Hay un fotógrafo que anda sacando fotos por todas partes. Se acerca pero en ese momento estoy rodeada de todos los mocosos: Miley Circus, The Jonas Brothers, Vanesssa Hudgens, Zac Efron, ... Como me tome ahora la foto voy a parecer la abuela de todos. "No espera, ahora no, me voy a sacar con alguna amiga". Paso al lado de Kate Borworth, que me saluda efusivamente. "No con Kate no, que tengo muchas fotos". Con lo flaca que es Kate pareceré el doble de gorda. A lo lejos veo a Jennifer Hudson ¡mi salvación!. Corro donde ella y le pido al fotógrafo que nos tome una foto. Por comparación saldré ganando.
Cuando se va el fotógrafo, me pregunta "Creo que no nos han presentado ¿Por qué tenías tanto interés en una foto conmigo?". "Bueno, es que soy una gran admiradora de tu trabajo". "¿Cuál es tu canción favorita?". "Pues.....la última". Ni idea de qué canta esta tía, salgo huyendo de este interrogatorio. Se acerca el actor que hace de Suresh en Héroes, ¡qué bueno está!. "¿Quieres tomar algo?". "Sí, un vodka con limón". "¿Algo para comer?" "No, gracias". Me trae el vaso pero no puedo beber nada, entre la faja y el vestido, estoy que reviento, no hay sitio para nada más. Así que hago que bebo, pero sin tragar. ¡Como para comer algo!.

"¿Bailamos?".

"Sí claro, me encanta bailar". Salimos a la pista, pero no me puedo mover. Estoy haciendo el ridículo, así que finjo que me he torcido el tobillo. Perfecto, he encontrado la excusa perfecta para apoyarme en él, ¡menudos bíceps!. Es todo un caballero, y me acerca una silla.

"¿Quieres sentarte?"

"No, creo que estoy mejor". ¿Sentarme? Imposible, creo que me tendré que quitar el vestido con unas tijeras. En la limusina he tenido que venir tumbada como una momia. La cosa entre los dos se va poniendo muy pero que muy caliente y me invita a tomar algo en su casa. Me iría ahora mismo con él, pero me hago la estrecha ¡me muero si me desnuda y ve la faja!. Le doy mi teléfono y quedamos para otro día. ¡Mierda de faja!, por su culpa me he perdido un polvo con ese tío bueno.

PD. Por favor, que nadie tome este post como una apología de la anorexia. Estoy ironizando. Siempre he pensado que se está más guapa con 5 kilos de más que con 5 kilos de menos. Y con lo que me gusta comer, yo misma me aplico el cuento.

domingo, 29 de marzo de 2009

VESTIDOS PRIMAVERA VERANO 2009

Poco a poco se va acercando el verano y llega el momento de los vestidos. Con lo favorecedores que son, lo femeninos que son, lo bien que quedan, es casi la única prenda con la que tú te ves bien, tu madre te ve guapa, tus amigas te dicen ¡qué mona vas hoy! y ¡¡¡hasta le gusta a tu novio!!!. Un hurra por los vestidos.
Pero también me gustan los de colores: azules, verdes, rosas,...
Los beises.
Los estampados.
Los negros.
Los largos.
En definitiva, todos.
Fotos: The Sartorialist, Style.

jueves, 26 de marzo de 2009

COLECCIÓN TINTORETTO PRIMAVERA VERANO 2009

La colección Primavera-Verano 2009 de Tintoretto nos trae alguna de las principales tendencias de la temporada:
Vestidos blancos, muy fresquitos.
Pantalones anchos. Quedan genial con chaquetas cortitas, para destacar que quedan altos de cintura. Mucho colorido: amarillo, verde lima, rosa, azul.
Los típicos vestidos de flores y con estampado paisley.
Los imprescindibles para este verano boyfriend jeans.
Y alguna propuesta más formal para ir a la oficina.

miércoles, 25 de marzo de 2009

SEMANAS TEMATICAS DE MODA EN EL CENTRO COMERCIAL ZUBIARTE

En mi intento de ofreceros todas las noticias y acontecimientos relacionados con la moda que sucedan en Bilbao, hoy toca el turno de escribir sobre Zubiarte. El centro comercial organiza desde marzo hasta octubre Semanas Temáticas en distintas prendas de moda. El calendario es el siguiente:
Nuevas colecciones: del 31 de marzo al 4 de abril.
Accesorios: del 19 al 23 de mayo
Prendas de verano: del 16 al 20 de junio
Prenda íntima: del 14 al 18 de septiembre
Prendas deportivas: en octubre.
Así podemos ver las últimas tendencias en moda y además dispondremos también de un asesor de moda gratuito para que nos aconseje en las prendas que mejor nos sientan, adaptadas a nuestros gustos y a nuestros bolsillos. Siempre he querido conocer la opinión de un estilista profesional, seguramente te de buenas ideas, así que intentaré pasarme alguno de los días. Muchas veces vamos a tiro fijo con la ropa y una persona experta puede ampliarnos horizontes y animarnos a probar nuevas prendas y combinaciones.
No suelo frecuentar mucho Zubiarte porque la verdad es que me pilla un poco a desmano, pero me gusta porque suele estar más tranquilo que otros centros comerciales, tiene muchísimas tiendas de complementos (está la única tienda Accesorize de Bilbao), y en rebajas les quedan prendas de Zara y Massimo Dutti que en otras tiendas se agotan enseguida. Supongo que con la de casas y oficinas que están haciendo por la zona, el centro irá creciendo aún más. Bilbaínas ¿soléis comprar en Zubiarte?.

martes, 24 de marzo de 2009

TENDENCIAS A DEBATE: EL LOOK COWBOY

Mientras ojeo la revista Elle de abril 2009 veo un reportaje dedicado al look cowboy que Hermès y Givenchy han rescatado para este verano: flecos, sombreros cowboy, más flecos, camisas, chalecos, jeans rotos y desgastados, botas tipo cowboy, etc. Topshop también tiene bastantes piezas para esta Primavera-Verano 2009 con ese espíritu.
La verdad es que cuanto más miro las fotos, más hortera me parece el look. Quiero decir, un chaleco de flecos, una camisa de cuadros, las botas,... por separado están bien, pero juntos, no me acaba de convencer, me parece demasiado disfraz. Además ¿cuántas veces se ha puesto de moda el look cowboy? Miles de veces. La última vez (que yo recuerde) fue a raíz del disco Music de Madonna y de su video de American pie. La verdad es que satura un poco.
Eso de llevar el sombrerito, o los shorts con botas (¿en que quedamos, hace calor para llevar shorts o frío y por eso llevas botas?), me recuerda a la típica tía buena que la gusta que la miren y por eso lleva esas pintas.
Dicen que o te vistes para gustar a las mujeres o te vistes para gustar a los hombres. Y me parece que esta interpretación del look cowboy es para que te miren los tíos.
Me gusta más el aire que le dio Givenchy a su colección, me parece más elegante, más refinada. En fin, es mi opinión, pero me gustaría oír la vuestra, ¿look cowboy hortera o look cowboy molón?

lunes, 23 de marzo de 2009

TALLA MAS, TALLA MENOS

No, no estoy hablando de cuando usamos una talla 36 en H&M y una 42 en Stradivarius (que sucede). Me refiero a aquellas prendas que quedan mejor con una talla de más o una talla de menos.
Cazadora vaquera, siempre abierta, con las mangas remangadas y una talla menos.
Chaqueta, una talla menos.
Falda, una talla menos para que quede alta de cintura y corta.
Chaquetas, una talla más, para que quede estilo masculina.
Jersey, dos o tres tallas más.
Camisas, dos o tres tallas más, con las mangas remangadas, y casi siempre abiertas.
Vaqueros, dos o tres tallas más, remangados los bajos y mejor con tacón.
Camisetas, dos tallas más.
Como siempre, hay que jugar con las proporciones: oversize con mini o pitillos, mini jersey o mini chaqueta con vestido o falda de vuelo, etc.
Eso sí, el oversize queda bien a las chicas muy delgaditas, yo con las maxicamisas y los maxi jerséis no me veo, en cambio los boyfriend jeans me quedan bien.
Fotos: Chictopia, Getty images, Vogue, Trendencias