VESTIDOS Y ABRIGOS PARA BODAS DE INVIERNO

Con esto de que el blog tiene más de dos años, resulta que hay post que ya he hecho. Pero siempre merece la pena repasar de nuevo los temas teniendo en cuenta las nuevas tendencias. Sobre todo si hablamos de bodas en invierno.
Yo tengo una boda en diciembre y todavía no sé que llevar. Igual me apaño con algún vestido que tengo y me compro un abrigo nuevo, o compro un vestido nuevo y llevo un abrigo negro clásico que me dura desde hace años, o sino, empiezo mi look desde cero. A ver qué veo por las tiendas.
Tengo una torera de piel falsa de Mango y puede quedar muy apañada, aunque me temo que poco calentita, incluso aunque lleve guantes largos. Mmmmm, ahora que lo pienso, acabo de encontrar la excusa perfecta para comprarme los que vi en H&M, a los que no les encontré mucho sentido para Bilbao, teniendo en cuenta que no solemos bajar de los 5-10 grados en invierno. Pero la boda es de mañana y los guantes largos son muy nocturnos ¿no?.
Algunas fotos de vestidos con chaquetas o boleros de piel como inspiración.
También podemos optar por un vestido de manga larga que nos proteja los brazos del frío. Este de Chloé con el lazo es monísimo para llevar con un abrigo negro.
Este invierno se lleva mucho el terciopelo, que resulta de lo más calentito.
En chaquetas queda muy elegante, ya sea para llevar con traje completo o para acompañar una falda o un vestido.
Pero los abrigos son la opción más segura para ir elegante a la boda.
Hoss Intropia siempre tiene abrigos monos para llevar de fiesta.
Incluso mantones de terciopelo.
Tintoretto nos propone lucir los vestidos con capas cortas.
O sino, con un cardigan, que sirve para quitar importancia a un vestido con demasiados adornos en forma de plumas, pedrería o lentejuelas.
Fotos: Style, Hoss Intropia, Tintoretto.

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Vendo unos abriguitos vintage de piel ideales en mi blog. En concreto hay un bolero de visón ideal que es perfecto`para una boda o fiesta de largo. Pásate y me dices ok?
    Gracias mil!
    http://ninasvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Los guantes largos depende del color creo que van bien para el día o la noche. A mi me encantan los vestidos una pieza, de manga larga, son elegantes y no te moriras de frío.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a los boleros y chaquetas de piel. El primer vestido dorado es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Los boleros de piel me encantan para las bodas de invierno, ya que no le quita el protagonismo al vestido sino que lo complementa.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. sin duda Hoss es una de las grandes propuestas. Tienen cosas estupendas!

    bss

    ResponderEliminar
  6. isabelha3/11/09

    El año pasado tuve en boda en Diciembre y.... de noche.

    Casi todo el mundo va de negro a las bodas en invierno asi que si te pones un abriguito mono en un color alegre destacarás. La gente presta mas atencion al vestido y luego se plantan encima un abrigo de diario o un bolero de peluche de Blanco fastidiando cualquier estilismo.

    El pelo falso es el rey este año, pero a mi no me va mucho, queda como barato y creo que puede estropear un buen vestido. Aunque igual tu ama o alguna amiga te puede prestar algo de piel auténtica, si no tienes reparos morales claro.

    Yo empezaría el look por el abrigo, en terciopelo, en brocado o en crepe en un tono vivo, claro o dorado si te van los brillos y luego seguiria por el vestido que no tiene que ser muy invernal, al fin y al cabo luego con la calefaccion te asaras de calor. Las combinaciones con pantalon ancho tipo oriental tambien quedan fenomenal si eres alta.

    Si no quieres gastarte mucho dinero en un abrigo de ceremonia que luego no pondras demasiado visita los outlets. En el Corte Ingles del Megapark puedes encontrar maravillas a precio chollo, eso si, hay que ir varias veces y rebuscar con paciencia entre la montaña de trajes tiesos de saten brilloso.

    Guantes largos tienes preciosos en Uterqüe y de muy buena calidad. Y quedan fenomenal en las bodas de mañana sobre todo si vas con manga boba.

    ResponderEliminar
  7. qué estilo que tienen, saludos y ya pasaré de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Tengo una boda en madrid en febrero.. así que mil gracias por todas las ideas..!! besos

    ResponderEliminar
  9. Alba, lo de lo guantes largos lo habia descartado, pero igual me lo pienso.
    Demoda, creo que es Oscar de la Renta, hace vestidos divinos.
    Isabelha, que buenos tus consejos. Estoy de acuerdo en que hay que darle tanta importancia al abrigo como al vestido.
    Me gustan los abrigos d Hoss porque no son demasiado de ceremonia y luego los puedes usar con vaqueros, no me improta que sean mas caros. Es que no concibo comprarme un abrigo solo para una ocasion.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario.
    Eres de Bilbao? Es maravilloso, mi hermana vive allí y ¡cómo son las tiendas! Es un gusto especial, qué te voy a contar yo.
    Xx y gracias otra vez.
    http://ninasvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/11/09

    Terciopelo para este invierno !
    ahh ! y me encanta el abrigo de Hoss.

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de salvar la vida.. tengo una boda en diciembre & me ayudaste mucho definitivamente.. estaré visitando tu blog :)

    ResponderEliminar
  13. si tienes cosas bonitas, aprovechalas, y si no indaga en las tiendas y comprate un must have.

    Espero que puedas pasarte por mi nuevo blog si tienes un hueco

    http://www.mydarlingbubu.com/ KISSES

    ResponderEliminar
  14. Para las más guapas de toda la Internet, les dejo un sitio que puede gustaros sobre botas, zapatos, complementos y accesorios

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo unos vestidos preciosos en mi blog además de abrigos, gabardinas y chamarras, a unos precios fantásticos. Y más en mi álbum http://www.picasaweb.google.es/sinforey

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta mucho la opción de terciopelo si la boda es muy elegante o de capelina sobre el vestido. Para una boda de día, la propuesta de vestido lencero más jersey!

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Qué gusto encontraros: tengo una boda el próximo sábado: y dan nieveee!! La boda por la mañana. Llevaré un vestido lencero con la capa de Tintoretto que muestras en el blog. Mi gran duda era sobre los guantes: Qué hago? me compro unos guantes cortos, largos?? No sé... creo que moriré congelada.
    Otra opción es ponerme un abrigo por encima durante la ceremonia religiosa, pero resta protagonismo al vestido. Me ayudais?? Besosss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este post, yo me casé en Noviembre, y la verdad es que el look de alguna de mis invitadas dejaba mucho que desear. Lo cierto es que mi próxima boda será en Junio y de tarde, para que ninguna me aparezca como si fuera al super. Besos

    ResponderEliminar