ELEGANTE EN UNA BODA: ALTERNATIVAS AL VESTIDO

Garrapatita quiere ir a una boda muy elegante pero sin llevar vestido. La verdad es que es una complicación, porque el vestido es fácil, se trata sólo de una prenda y sabes que aciertas seguro. Ya hice un post parecido para dar ideas. Pero hoy traigo alguna más.
Los blusones o los tops coloridos y decorados con pedrería, metalizados, lentejuelas, etc. pueden quedar bien si los llevas con un pantalón oscuro. Este blusón es de Pedro del Hierro primavera-verano. Con unos zapatos de tacón, una bonita cartera de mano y la joyería o bisutería justa y adecuada puedes ir tan femenina o incluso más que con un vestido.
Por supuesto, el traje de chaqueta y pantalón es otra posibilidad, aunque puede ser demasiado viejuna. Todavía los días no son muy fríos, así que una combinación de pantalón con chaqueta de manga corta queda más juvenil y sigue siendo adecuada.
Diane Kruger suele elegir looks masculinos en blanco y negro y con pajarita que quedan muy elegantes. Un buen peinado y los labios en rojo dan sofisticación a sus looks.
No sé si descartarás las faldas también, pero las dos piezas pueden ser una solución. Las faldas dan mucho juego.
Las faldas largas llevan desterradas varias temporadas, pero a mi me encantan, y en Glamourama también reivindican su vuelta.
Y por último, la genial Chloë Sevigny luce un gran lazo a la cintura que realza cualquier look con pantalones. Basta un fular colorido, o un trozo de tela lujosa de la tienda de retales.
Fotos: Net-a-porter, Be trendy, PDH, Style, Trendencias, Karla'a closet.

17 comentarios:

  1. buenas alternativas!! me kedo con la falda corta de pedreria!! como la rosa q muestras...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las alternativas de falda y vestido. Muy elegantes y quedan muy bien. Mira mi último post que justo hablo de lo que me puse en la última boda. Opté por vestido pero alguna vez he hecho lo de falda y camisa.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. La opción de las faldas me encanta. La falda larga queda genial sobre todo si eres alta, si no acuérdate de Rania de Jordania en la boda del príncipe. Para mí, la mejor.
    Y el mono con el lazo de Chloe Sevigny lo he tenido muy presente para las bodas de este verano, pero no encontré ninguno adecuado.
    El primer blusón no lo veo tanto, pero más que nada por el estampado, las rayas verdes y negras me recuerdan ¡¡al mandil de los carniceros!! Pero un blusón bonito también queda guay.
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me gustó mucho el estilo de Chloë Sevigny, se ve elegante y juvenil!.
    Tengo una propuesta, el traje azul de la imagen: http://www.luisana.info/media/2/20061108-elegante.jpg
    a mi me gusta bastante, pero a lo mejor es demasiado. En todo caso para un look asi creo que se necesita altura ... o unos buenos tacones ^^.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. isabelha2/10/09

    A mi me gustan mucho los conjuntos de inspiración oriental con blusa, fajin tipo obi y pantalones anchos que puedn sustituirse incluso por unos harem de seda.

    Si la boda no es en verano se puede llevar abrigo largo en brocado. Queda espectacular sobre todo si eres alta y llamarás la atención porque la mayoría prefiere los vestiditos.

    ResponderEliminar
  6. Esto esta de Moda!!! Habeis pensado en personalizar la Figura del Pastel de Bodas, para regalar en cumpleaños,os invito a mi Blog:
    www.personalizatutarta.blogspot.com

    Saludos

    Laura

    ResponderEliminar
  7. tambien depende mucho del tipo de boda al que vallas y de quien pero as acertado totalmentee
    un besillo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas las ideas me las apuento para proximos acontecimientos, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/10/09

    Que bueno tu post! Muy buenas alternativas.
    Un beso
    http://rubiaenmadrid.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  10. olivia2/10/09

    son chulos los conjuntos que has puesto.A mi otra idea que me encanta para boda sino se quiere ir con vestido es llevar un mono , de seda por ejemplo , que con super taconazo y clutch puede quedar genial , no creeis? a mi es que los monos me enloquecen tanto para el dia como para la noche , en plan super informales o muy vestidos. besos

    ResponderEliminar
  11. Unas ideas fantasticas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  12. me han gustaod las ideas de isabelha y de olivia, la inspiración oriental , los abrigos con brocados y los monos son otras estupendas alternativas

    ResponderEliminar
  13. Mi madre lleva años llevando trajes de chaqueta a las bodas y no pierde un ápice de elegancia. Se me ocurre que una forma de rejuvenecerlos puede ser llevar blusones anchos y con lazada por fuera de los pantalones y en algún tejido especialmente suave, como raso, satén, gasa... Una buene fuente de inspiración es la peli "Annie Hall" o "Misterioso asesinato en Manhattan" , las estuve viendo el otro día en una fiebre de Woody Allen y Diane Keaton está guápísima sin llevar vestido ni una vez. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con laúltima propuesta o con una falda lápiz.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/10/09

    Pues me han encantado tus propuestas...las tendré en cuenta para la proxima vez...reconozco que ya me aburre el vestidito..Aprovecharé los tops que tengo de los conjuntos de top + falda y ponérmelos con pantalones y algun lazo o cinturón.Gracias. Chetta.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Chloe!!!

    Me has salvado!! Me gustó mucho el conjunto negro con la tela en la cintura, estoy casi segura que me quedaré con esa, o una falda larga tambien m fascino.

    Definitivo: Soy tu fan!

    Me has salvado pues ya comenzaba a dolerme el estomago de los nervios pues la fecha de la boda de mi cuñada se acercaba (17 de octubre) y aun no tengo la ropa adecuada.

    Gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado las combinaciones de falda y top para boda. Por cierto, mañana tengo boda y veremos a ver que tal se porta el embarazo con los tacones... ya te contaré.

    ResponderEliminar