CÓMO LLEVAR LOS ESTAMPADOS ANIMALES

Una de las tendencias que más se están dejando ver en las tiendas para este otoño es el estampado animal. Ha costado varias temporadas que lo fuéramos asimilando y que no lo descartemos por completo a la hora de componer nuestros looks. Pero como todas las tendencias complicadas, requiere un manual de uso. La opción más fácil es empezar con pequeñas dosis de estampado de leopardo en los complementos: unos botines, un bolso, un pañuelo. También podemos llevar un chaquetón del estilo al que se vió en el desfile de Isabel Marant, del que Mango tiene su propio clon a un precio bastante apañado: 79 euros. Además tiene pinta de ser de lo más abrigado, el fallo que le veo es que añade volumen extra al cuerpo. Queda bien combinado con pitillos o leggings de cuero negro. Más posibilidades de lucir estampado animal: una falda, un vestido, una blusa, unos leggings,... Pero aquí corres el riesgo de parecer Anita Obregón. Estas prendas deberían llevar un aviso de peligro ¡Mantenganse alejadas de las personas con tendencia hacia el horterismo y la vulgaridad!. Para lucir el print animal más moderno, nos podemos inspirar en los looks discotequeros de Gucci, que llevan el estampado animal en colores.
Podemos tirar hacia la cebra en vez de hacia el leopardo, o lucir un dibujo de un animal en vez de conformarnos con el dibujo de su pelaje. A la hora de combinar el estampado animal, conviene lucirlos con colores neutros como el negro, el beis, el crema. Me gusta como queda con gris. Pero a veces te sorprende que quede bien con azul (como lo llevó Kate Moss) o incluso con verde (visto en Serena Van der Woodsen en la primera temporada de Gossip Girl).

20 comentarios:

  1. No me convrnce del todo así que yo, sólo en pequeñas dosis.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad esq soy una incondicional d este estampado, tengo fulares, vestidos, camisetas, bolsos, calzado o hasta anillos con este estampado.
    Pero siempre intento ser discreta aunq el estampado no de mucho para eso jajaja, porq precisamente no me gustaria recordar a la obregon aag !!
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. yo me lo e puesto con rojo y negro t queda biiieeen!

    gracias por tus consejos...lo de gossip girl es algo sobrenatural...hacen que las peores cosas queden bien..jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el look de Isabel Marrant, pero ponible sólo en algunas ciudades... No es mi caso... que pena.
    Una pregunta: de que marca es el trio de grises con estampado de zebra? me ha gustado mucho el jersey de leopardo.(he soltado un buen rollo para preguntarlo...jeje)

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el animal print! lo voy a tener en ecuenta para el proximo otoño

    ResponderEliminar
  6. Me gusta , pero hay que saber combinarlo !!!!!!
    Blake lively lo lleva de maravilla!
    http://modacapital.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por la nota y los consejos. Siendo sincera, a mi los estampados animales, especialmente el leopardo, siempre me han intimidado y acabo dejándolo fuera del guardarropa, y es que es tan fácil cometer errores a la hora de usarlo que siempre me ha dado miedo XD. Me han gustado mucho las combinaciones que has mostrado, para mi tomo los accesorios como el bolso o pañuelo y el abrigo, que me ha encantado como queda, en botines y pantalones no acaba de convencerme, las blusas y las faldas las dejo para mas adelante ... cuando le halla cogido mas el gusto XD.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que si llevase algo así rozaria lo hortera... no van conmigo, aunque no se porque las cosillas de zebra las veo cada vez más simpáticas... y si este año no cae una no se cuando será...

    ResponderEliminar
  9. Yo todavia no m lanzo a llevarlo en prendas y lo reservo para los complementos.

    bss wapa

    ResponderEliminar
  10. jajajaja!! yo tb acabo de publicar una entrada sobre el estampado de leopardo! me alegra ver q coincidimos bastante, exale un vistazo, te gustara!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. me gusta al animal print, pero yo lo suelo usar solo en complementos o zapatos, no me atrevo con abrigos o vestidos.
    muy buenas las fotos que has puesto en el post.

    ResponderEliminar
  12. makkyta, son de stella mccartney prefall

    ResponderEliminar
  13. Buenos consejos, te has ganado el cielo, has evitado con este post muchos looks tecnochari/obregón!
    Besitos!**

    ResponderEliminar
  14. Es que es muy dificil que te queda bien, es mejor en un dosis pequeño como un panuelo o algo

    ResponderEliminar
  15. Aún no he encontrado el abigo de pelo de estampado leopardo que me enamore... Seguié buscando!

    Bss
    xx

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este print animal. Miranda Kerr lo lleva como nadie.

    ResponderEliminar
  17. ese estampado tiene mucho peligro. de lo cool a lo hortera hay un paso.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23/9/10

    Great blog post, I have been after that!?!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo26/9/10

    The most interesting read that I have read all week!!!

    ResponderEliminar