ESTILO: CÓMO VESTIR A CADA EDAD (20 Y 30 AÑOS)


Algunas de vosotras me habéis pedido que haga un especial de cómo vestir a cada edad. Justo en el Vogue de este mes venía hablando un poco de lo mismo: a los 20 años la prenda destacada era el short, a los 30 la falda lápiz, a los 40 el vestido y a los 50 el traje pantalón. Evidentemente, no vas a pasarte 10 años de tu vida con la misma prenda, y si con 40 años tienes una piernas estupendas, ¿por qué no te vas a poner un short con tacones?. Pero no es mala idea seguir unas pautas, a ver qué opináis vosotras.
Estilo a los 20 años
 

Es el momento de arriesgar, de probar tendencias, de probar estilos para ver con cuál te sientes más favorecida y más a gusto. Puedes probar cortes de pelo, distintos colores de pelo, maquillajes atrevidos,.... La moda es para divertirte y jugar con ella. Puedes ser sexy sin ser vulgar. Es la época de salir de juerga, así que puedes comprar looks de impacto para la disco, pero que sean cómodos. Unos tacones no deberían nunca arruinarte una noche.
También es la época de empezar a trabajar, así que debes hacerte con algunos básicos de armario para vestir entre semana: camisa blanca, chaqueta, abrigo, etc.
No lleves larguras demasiado recatadas ni vistas como una abuelita.



Si tienes una boda, opta por un vestido sencillo, unas sandalias tipo jaula con tacones de impacto y un bolso de tachuelas. Este fin de semana he visto en Zara unos vestidos con escote corazón y faldas abullonadas, lisos en varios colores, por sólo 30 o 40 euros. Olvídate de recogidos muy pulidos, mejor suelto y un poco ondulado, o un pequeño moño alborotado.
Marcas para inspirarse: Alexander Wang, Isabel Marant, Balmain, DKNY, D&G, Just Cavalli, Marc by Marc Jacobs.
Tiendas donde comprar: Bershka, Stradivarius, Promod, Zara Trafaluc, Blanco, H&M, Topshop.
Iconos de estilo: Alexa Chung, Ashley Olsen, Kate Bosworth, Kirsten Dunst, Taylor Momsen, Sienna Miller, Rachel Bilson.
Estos looks de Ashley son tan pulidos que valdrían también para mujeres de 30 y de 40.

Estilo a los 30 años
 
Ya debes tener tu estilo más o menos definido y debes conocer qué tipo de prendas son las que más te favorecen, así que resulta más fácil ir de compras. Puedes probar con las últimas tendencias, pero siempre con un aire más sofisticado y más chic.

Empieza a invertir en bolsos y en zapatos de calidad. Ten cuidado con la calidad de las telas, aunque no sean excesivamente caras, pero que por lo menos no den mala impresión a primera vista. Aunque tu figura no sea perfecta, una tela buena te sentará mil veces mejor que una mala.
Un uniforme de diario: chaqueta gris o negra, camiseta y vaquero.


Marcas para inspirarse: Stella McCartney, Miu Miu, Marc Jacobs, Luella, Gucci, Chloé.
Tiendas donde comprar: Zara, Mango, Massimo Dutti, H&M, Tintoretto, Trucco y alguna tienda multimarca que te permita diferenciarte del resto.
Iconos de estilo: Diane Kruger, Kate Moss, Sofia Coppola, Chloë Sevigny, Gwyneth Paltrow.


Mañana sigo con los 40 y 50, que me está quedando el post super largo, incluso para mí.
Fotos: Style, Just Jared

11 comentarios:

  1. Anónimo15/6/09

    Qué buen post, me ha encantado.
    Espero ansiosa el resto.
    Saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/6/09

    Oh, creo que fui yo quien te lo propuso... y no llego a los 20 T_T
    pero el post es muy interesante :D
    unbesazooo!

    ResponderEliminar
  3. clara, puedes inspirarte en las de 20 años, taylor momsen tp tiene 20 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumplire 20, pero no me siento seguro ni muy comodo en mi vestir, como me ayudarias,xfabor?

      Eliminar
  4. Super interesante el post... tomaré nota de algunas cosas... tengo pendiente lo de los shorts no termino de atreverme!
    Musus

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada. La verdad. Yo ahora tengo un dilema, he comprado en asos dos faldas, una wet look y otra de cintura alta en rosa, pero es que es muy fluorescente y ahora me da vergüenza!! Ya veré lo que hago! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta sienna, es un referente total!!!y últimamente alexa también! yo creo que es la época en la que te tienes que atrever con todo esta claro!!

    BESITOSS

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que hago una mezcla de las dos cosas... depende del dia, del momento.. y sobretodo si me sieto agusto con ello claro!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este post! Yo tengo 21 y estoy totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo31/8/12

    yo en lo personal te sugiero que portes la ropa con la cual te sientes comoda, eso es lo importante, ademas asi la portaras con mayor seguridad y en cuanto a tu edad, solo trata de no caer en lo ridiculo, siempre tener presente tu edad y tu talla (complexion). S U E R T E ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13/10/12

    M;e encanta ese blog, son excelentes sus recomendaciones!

    ResponderEliminar