GUIA DE TIENDAS DE LONDRES

Después de Nueva York, Londres es otro de los grandes paraísos de las compras. Por supuesto, hay que pasar por Regent Street, Oxford Street y Carnaby Street. Si empezamos en Picadilly Circus, tenemos Lillywhites, que está lleno de ropa deportiva, camisetas de equipos de futbol, de rugby, zapatillas de deporte, etc. Buen sitio para los chicos. Subiendo por Regent Street, hay miles de tiendas a los dos lados de la calle, pero yo destacaría French Connection, con muchos vestidos monísimos, Cos, una tienda sueca, y Hamleys, una tienda de juguetes gigantesca. En Carnaby Street hay ropa deportiva, y marcas como Fornarina, Pepe Jeans y American Apparel, con grandes básicos de inspiración deportiva en todos los colores como camisetas, leggings, camisetas-vestido, faldas de algodón, bodys, etc.
Perpendicular a Carnaby está la calle Marlborough, con los preciosos almacenes Liberty, de estilo Tudor. Merece la pena la visita, por dentro tienen unas antiguas escaleras de madera, y conservan la estructura de los patios, las galerías de madera, y las lámparas. Tiene marcas como Luella, Marc Jacobs o Vivienne Westwood. También tiene una sección de ropa vintage de lujo. Más adelante de esa calle, en el número 58-59 está la tienda Beyond Retro, con ropa de 2ª mano.
Haciendo esquina entre Oxford y Regent está Topshop, con una increíble variedad de calzado, de vestidos, de ropa alternativa, de accesorios, de vintage, etc. Al lado está Urban Outfitters. Tiene marca propia, que está bien de precio, una planta con ropa de marca de estilo juvenil un poco más cara, una sección de ropa reciclada (vestidos hechos con telas antiguas), y objetos de decoración y libros. Una tienda curiosa que hay que visitar.
En Oxford Street hay tiendas como Gap, New Look, River Island, Uniqlo (ideal para comprar básicos), zapatos Aldo, Selfridges (unos grandes almacenes con la mayor sección de cosméticos del mundo, eso dicen), y, al final de la calle, Primark, el edén de la ropa barata. Dos plantas enormes, llenas de prendas a precios de risa. Eso sí, colas para probarte la ropa, colas para pagar, colas para conseguir agarrar la ropa más bonita.
También hay que pasar por Harrods. Es todo ropa carísima, pero la verdad es que pasear entre sus stands es una delicia: Lanvin, Chanel, Yves Saint Laurent, y lo mejor de lo mejor.
Otra visita imprescindible para las amantes de las compras que visiten Londres son los mercadillos: Portobello Road, en Nothing Hill (mejor visitarlo los viernes que los sábados), Covent Garden, y Camdem Town (que se llena de gente, sobre todo turistas, los domingos). Los londinenses prefieren el mercado de Spitafields, en la parte este de Londres, que se celebra los domingos.
Yo estuve entre semana en Spitafields y también había bastantes puestos y estaba muy tranquilo. La zona me encantó. En Brick Lane comimos comida india, y visitamos Junky Styling, que reconvierte ropa (había originales faldas y chalecos hechos con trajes de raya diplomática de hombre), The Laden Showroom, donde tienen ropa a buen precio y muy original de marcas desconocidas, y Rokit, que tiene muchísima ropa vintage tanto de chicos como de chicas. Al lado, en la calle Hanbury, se encuentra Absolute Vintage, también una tienda enorme, llena de bolsos, zapatos, pañuelos, vestidos,.... Y a la vuelta de la esquina., en la calle Comercial nº 116, está Blondie, aún con más ropa vintage.
Más información en www.streetsensation.co.uk En Liverpool también flipé con sus tiendas vintage y con las calles comerciales que tiene. Si alguna va a Liverpool y quiere información de tiendas y compras, que deje un comentario o me envie un mensaje y amplio información.

15 comentarios:

  1. Me voy el día 28 a Londres, así que no me ha podido venir mejor este post!!! Muchas tiendas las conozco, pero muchas otras, no, así que mil gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantada la guia! la usaré en mi próximo viajee=)!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia..!! sin haber ido yo a Londres me has hecho una lista detallada de tods las tiendas para ir de compras!! Esto es para imprimirselo y llevarlo como un tesoro!! ja aj aj

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena guía para tener en cuenta en próximos viajes!Me gustaría muchísimo dar una vueltecilla por las tineda vintage. Aquí donde vivó casi no hay nada y son como una pequeña obsesión, jaja!

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío! No me viene nada nada mal para este veranito que aunque estaré 3 semanas en Cambridge planeo pasarme por Londres
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/4/09

    QUE RECUERDOS.... que maravilla, además has puesto el post de NY que me viene estupendo pq estoy pendando escaparme en septiembre!!!
    hacía tiempo que no esntraba en el blog, pero se ve que hoy he dado en el clavo... soy la hija prodiga y desde luego, tú como siempre, manteniendo el nivel!!!

    besos
    maria la canaria

    ResponderEliminar
  7. ayyyyyyyyy me trae tantos recuerdos! compre muchas cosas en todos esos lugares! def spitalfields es uno de mis preferidos hay mucha ropa con estilo y grandes tiendas vintage!
    Harrods me gusta muchisima y Old y new Bond Street también son super recomendables! y ni hablar de Covent Garden !
    me encanto volver a recordar todos esos lugares!

    ResponderEliminar
  8. Se me están poniendo los dientes largos con tanta tienda chula!jajaj

    ResponderEliminar
  9. me alegro de que os venga bien mi guia
    maria, cuanto tiempo sin leerte, aprovecha si vas a NY, yo ya me iria de nuevo, un beso

    ResponderEliminar
  10. HOLA!! MUY BUENA TU GUIA,PERO TTE FALTO LA CADENA DE TIENDA T K MAX.ROPA DE MARCA A MENOS PRECIO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/10/09

    Hola!! buena guia, pero te falto la cadena de tiendas T K MAX.ropa de marcas ,donde te puedes encontrar de todo. zapatos,bolso,gafas,jean,blusa ,abrigos.en fin.todo,de todo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/5/12

    K bien, me chifla, ire en junio a London y las veré todas, algunas conozco, muy buen trabajo, muchos thanks.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/6/12

    hola, no se puede comprar online con esas tiendas?
    si es asi decirme enlaze porfaa, grraciass

    ResponderEliminar
  14. Algunas si que venden online como
    http://www.frenchconnection.com/
    http://www.americanapparel.net/
    http://www.topshop.com/
    http://www.urbanoutfitters.co.uk/
    http://www.riverisland.com/Online/

    ResponderEliminar