LAS MEJORES COLECCIONES OTOÑO INVIERNO 2009/2010

Ya han terminado las Semanas de la Moda de Madrid, Paris, Londres, Nueva York y Milan, y todo hay que decirlo, la crisis se ha dejado notar y mucho: falta de ideas, colecciones repetidas del año anterior, propuestas muy conservadoras. En fin, pocas colecciones me han enamorado. Mi top ten particular sería el siguiente (aunque no particularmente en este orden): Marc Jacobs Me gusta la nueva versión de los 80 que ha hecho Marc. Dentro de tanto negro y tanta sobriedad inspirada en la época de la postguerra, por lo menos me ha parecido una colección divertida y con algunos vestidos que me pondría para salir de marcha. José Castro Su debut en Cibeles me pareció espectacular, y tuve la suerte de verlo en directo. Podéis echar un vistazo a mi crónica en Trendencias. Luella Aunque no está al nivel de su colección primavera-verano 2009, no está nada mal. Ropa juvenil, coqueta, a medio camino entre el punk y el uniforme de colegiala. D&G/ Dolce & Gabanna Los italianos no son mis favoritos, ni mucho menos, pero tengo que confesar que sus dos colecciones, tanto de la primera marca como de la segunda, me han gustado. Me encantan sus faldas tulipa, sus hombros marcados y la elegancia de sus prendas. Se agradece un poco de vistosidad después de tanta sosez. Etro Su propuesta para otoño-invierno 2009, basada en oriente próximo y el colorido de sus telas ha sido de lo mejorcito de Milán. Nina Ricci Olivier Theyskens es un diseñador con talento, y lo ha demostrado en la que parece que será su última colección para Nina Ricci. Sus prendas tienen feminidad, un punto gótico, y mucho de romanticismo del siglo XIX. Lanvin Me entristece decir que mi diseñador favorito no ha estado a la altura de otras colecciones, aun así, dentro de lo que ha habido, sigue demostrando que sabe hacer ropa deliciosamente elegante. Jean Paul Gaultier Creo que será una de las colecciones que marcarán las tendencias del próximo otoño. Mujeres dominatrix, mucho cuero negro y una fantástica puesta en escena. Chloé "Mi marca" parece que va encontrando su lugar. Una colección muy femenina, con colores arena y tierra y alguna prenda de volverse loca. Louis Vuitton Ya que Alber Elbaz no ha hecho "mis vestidos", los ha hecho Marc Jacobs para Louis Vuitton. Una colección un poco ecléctica, sin una inspiración clara (o mejor dicho, con demasiadas inspiraciones), pero con destellos de genialidad.

5 comentarios:

  1. creo que la proxima temporada de invierno promete, esperemos que sea asi, ya que la de este año ha sido bastante flojilla y oscura ¿no crees?
    un besin!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen ''top'' de todas las propuestas. La de José castro me gusta mucho!

    --
    ESTOY PREPARANDO UNOS PREMIOS PARA LOS BLOGS SOBRE MODA ¿TE APUNTAS?
    Pasate y mira toda la información.
    http://escaparatemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Louis Vuitton!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los adelantes de temporada que nos das!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/3/09

    chloe intachable, porque es así; a Elbaz no tengo nada que decirle, porque a mi si me ha gustado, es su sello, sin estridencias pero maravilloso, por último, Dolce y gabbana me parece hortera, en cuesta abajo y sin frenos, no sé por qué intentan algo que no son.

    ResponderEliminar