ROPA PARA LA OFICINA PRIMAVERA VERANO 2009

Aunque parezca que está todo dicho en ropa para la oficina, siempre nos vienen ideas nuevas de las pasarelas, y hay muchas de las tendencias de esta primavera que se pueden adaptar a la moda que llevamos en el trabajo.
El trench con vestido es una idea recurrente de todos los años, para esos lugares donde la primavera y el verano pueden ser baatante lluviosos (para mi desesperación, yo vivo en uno de esos lugares). Burberry, como novedad para este año, propone tonos deslavados, grandes collares y la combinación de calcetines con sandalias (¿alguna se atreve?).
Una de las ideas que más me ha gustado son los pantalones anchos, altos de tiro. Para remarcar su estilo, se pueden llevar con fajín como en el desfile de Louis Vuitton. El fajín también queda muy bien con vestidos camiseros.
Esta foto seguro que la habéis visto por todas partes, pero creo que refleja a la perfección un estilo business llevado con gracia y sin ponerse años encima.
Y por último, una de las tendencias estrella de la primavera, la combinación de blanco y negro, que siempre resulta muy chic. Para llevarla sin que resulte aburrida, se pueden seguir los tips del desfile de Dries Van Noten: utilizar joyería en dorado, llevarla con unas sandalias fabulosas o utilizar cartera de mano. La idea de llevar una camisa un par de tallas más grandes que la tuya y cinturón dorado también me ha gustado.
Mas opciones en blanco y negro: vestidos que combinen los dos colores, o una chaqueta blanca con el resto del conjunto en negro.
He recopilado muchas fotos de ropa para la oficina y para el trabajo, tanto de pasarela como de streetstyle, así que os prometo varios especiales Ropa de oficina para los próximos días. Nunca vienen mal las ideas para los días que no sabemos que ponernos por las mañanas, ¿verdad?.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado el vestido con el trench, pero los calcetines los dejo para otro día. La verdad es que el trench es una opción magnífica para la primavera y verano en el norte.
    El verano pasado me hice con una blazer blanca y fue la estrella de la temporada: con pantalones cortos o largos, faldas, vestidos... una maravilla de compra. Se la recomiendo a cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. my buenas ideas a los de sandalias con calcetas no me atrevo aunque he visto look muy logrados pero en mi no los veo

    ResponderEliminar
  3. Todos esperamos esta ansiada temporada.

    Me encantan estos looks ;)

    ---
    Te sigo vale? jaja pasate cuando quieras

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los vestidos trech, pero cuando me pruebo alguno de ese estilo me veo más rara.Nose, sera por lo bajita o sera que estoy acostumbrada a ir siempre en vaqueros.

    ResponderEliminar
  5. Rocío, también yo soy bajita (1,60m)y me veo "rara" con los vestidos+trench, pero es verdad que este año hay vestidos más bien cortos que a nosotras nos quedan justo por encima de la rodilla y así no nos vemos tan poca cosa. También es cuestión de ponérselos con cinturón, de modo que acortan menos la figura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta opción de "blanco y negro" para esta primavera que viene, por acá todavia falta bastante, ni siquiera empezamos el invierno, pero está bueno saber lo que se viene para la primavera que entra este año, los trench me encantan, ademas es una opción valida tanto para el invierno como la primavera, obviamente combinandolo de formas diferentes para cada estación. Y lo de las sandalias con medias, si lo he visto en varios desfiles, la verdad, una sola vez me atreví a usarlas y la gente me quedaba mirando O.o como dicinedo y esta loca?? jajajaja me causó mucha gracia, pero eso si, me hacen recordar a cuando iba al colegio y usabamos zapatos abiertos con medias azules, y no quedaba mal para nada, pero nose si me volveré a poner medias con sandalias =?
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esque la xika esta la de la foto de sartorialist...o lo que sea!es estupendiisima!Me gusta la cmbinación de trench+vestido!!!

    UNBESO

    ResponderEliminar
  8. lara, la chica en cuestion debe ser una editora de vogue rusia, de 26 años, ahora todas las vogettes se convierten en famosas gracias al sartorialista
    lo de la vuelta al cole que comentais, yo creo que es por la influencia de gossip girl
    mer, buenos consejos, para las bajitas, queda mejor recorta cm del vestido y de la gabardina, cortas quedan mejor

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me hare un sastre asi para mi graduacion! gracias.

    Te invito a que te des una vuelta por mi blog. Gracias!

    ResponderEliminar