DIY: MANUALIDADES CON BISUTERIA

Alguna vez ya he comentado que no soy muy mañosa para las manualidades, pero a veces tengo alguna idea brillante (bueno, al menos a mí me lo parece). Cuando vi el colgante que me envió la chica de Pendientuda, me pareció monísimo.
Pero me gustó más como broche. Para hacerlo, no hay mas que enganchar el cierre al camafeo, y añadirle un imperdible de los que suelen traer las etiquetas de la ropa. Incluso le dejé puesto el lacito con el que venía la etiqueta de Pendientuda. Este es el resultado.
Sobre mi chaleco de pelo falso de Mango, no se ve muy bien por el zoom, pero para que os hagáis una idea.
Más cositas que he hecho. Me salieron estos dos collares con colgantes tipo charms, hechos de todos los colgantes, pendientes y recuerdos que tenía sueltos en mi joyero.
Otra vez solté un collar de aros que regalaban con una revista con la ayuda de un alicate y me quedé con los aros más grandes para llevar como pulseras sueltas.
Y esta otra artesanía no me quedó muy bien para todo lo que me costó hacerla. Solté dos collares, uno de restos de conchas teñidas de color turquesa (recuerdo de la Isla de La Toja) y otro de bolas de H&M y las mezclé. Quería que el resultado fuera éste, porque me gustó la combinación turquesa-oro. Pero me quedó así.

¿Vosotras soléis hacer manualidades con la bisutería? Contadme alguna idea.

17 comentarios:

  1. El colgante es una monada. Yo por desgracia soy poco imaginativa para esas cosas

    ResponderEliminar
  2. yo estoy mirando porque me encantaría hacerme mis propias cositas, pero no tengo nada de nada y debería hacerme por lo menos con cuentas, charms y cadenitas!!

    Me encantó el broche con la cadena colgando y el ultimo collar es muy veraniego pero me gusta!

    ResponderEliminar
  3. ke buena idea has tenido con el camafeo me alegra ke te lo hayas modificado para llevarlo y ke no se kede en un cajón aburrida la pobre kokeshi jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. te han quedado muy monos, sobre todo me encanta la transformacion del broche...
    a mi me encanta hacer bisuteria, solo que ahora no tengo tanto tiempo como antes... eso si, me enamore del collar de givenchy y me lo hice por unos 10€ si quieres ver el resultado esta en mi blog

    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos accesorios!!Los primeros muy bonitoss

    ResponderEliminar
  6. UY QUE VA QUE VA... de pequeña si, cogia estrellitas de la sopa, las tostaba y hacia collares y pulseras

    ResponderEliminar
  7. qué amañadita eres!!!! qué bien. La verdad es que a mi me gustaría hacer manualidades... pero sinceramente, soy un poco vaga para eso.
    Por cierto, queda fenomenal el broche de pendientuda...

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/2/09

    Vaya, un post de DIY...que bien Clhoe me gusta hacer mi propia bisuteria y reciclar mil veces las piezas, soy una customizadora nata.

    Jamas compro nada en tiendas de abalorios porque son carisimas y nada originales.

    Me llevo cosillas en Brigitte Bijou, Promod, Primark, HM...que suelen ser muy baratas pero de diseño un poco vulgar y las cambio hasta dejar irreconocibles. Se pueden aprovechar siempre los cierres, las cadenas y eslabones y las bases de las sortijas por muy feas que sean las piedras.

    Se encuentran joyas en Zara Home, tienen abalorios,servilleteros,pomos de puertas, flecos, cordones y alamares para cortinas que son facilmente reconvertibles en broches y collares y tambien sirven para customizar carteras para bodas. En rebajas me llevo montones por poco dinero.

    Tambien recorto motivos de revistas o tarjetas, sirven para pegarlas en sortijas o broches, se esmaltan con barniz de uñas transparente y voila, ya tienes tu pieza personalizada.

    Ahora me ha dado por los botones: jamas tiro ninguno y son una mina, se pueden coser muchos diferentes en escotes de camisetas viejas, en bolsos de tela, en bailarinas....

    Espero con ganas los comentarios de tus fieles Clhoe, a ver si nos damos ideas entre todas las customizadoras aficionadas.

    ResponderEliminar
  9. pendientuda, ¡¡como voy a dejarlo en el cajon!!y menos sabiendo que tiene nombre
    yoquese, me he reido mucho con lo de la sopa
    isabelha, ¡¡eres toda una artista!! si quieres enviame fotos de tus creacions y las cuelgo del blog , tienen que ser una pasada, lo de los botones en las camisetas tiene buena pinta, tendre que probar

    ResponderEliminar
  10. Yo soy absolutmente nulaa para manualidades!jeje,me ha encantado el colgante de pendientuda!

    UNBESO

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado el broche te felicito¡¡

    yo tambien hago mis reformas y manualidades
    saludos

    www.decochic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Eñ broche te ha quedado genial!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el broche. Yo con un camafeo de mi madre que no me gustaba como quedaba de corto lo puse con dos cadenas unidas, doble vuelta, y ya tenía un maxi collar que me llegaba por debajo del pecho.
    También se pueden aprovechar telas, recortes de etiquetas y cristales de los de Bijou Brigitte (que sí es cierto que suelen ser feos como ellos solos), pegarlo bien a una mini lámina de cartón, y sujetarla con un imperdible para fabricar el broche. Vamos, a fin de cuentas, lo que dice Isabelha. ¡Que sepas que me han encantado tus ideas!
    Y por cierto, las turquesas con el oro te han quedado fantásticas, no te engañes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Chloe, el broche pendientura me encanto como quedo. Yo con las piedras turquesas las hubiese puesto en cadena engarzando unas con otras hasta tener unos 20ctms, haria dos con las piedras de los dos collares y las engancharia a una cadena color oro, pero no desde los estremos de la cadena oro, dejaria solo cadena por ambos estremos. Nose si me habre explicado bien.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ay, rocio, no te he entendido nada!!!!
    yo queria que hubiera separacion entre las turquesas y lo dorado con las cadenas pero no supe hacerlo

    ResponderEliminar
  16. Chloe en cuanto tenga un collar parecido a lo que te explique te mando fotito, a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo25/3/09

    Yo también hago cositas así, coso, hago punto y ganchillo. Cuando e dejan mis niñas...
    Este es mi espacio donde puedes ver algo de lo que hago -> http://cid-37d775b062b8ccd0.spaces.live.com/
    Y aquí hay varias revistas para bajar; aunque estén en Chino o Inglés, es fácil de hacer-> http://picasaweb.google.es/home
    SUERTE

    ResponderEliminar